Alisado brasileño. Todo lo que necesitas saber para un alisado envidiable

Seguramente estés cansada de planchar tu cabello tras cada lavado. No solo por el tiempo que pierdes cada vez que quieres conseguir un alisado perfecto, también por ver tu pelo cada vez más deteriorado por el uso de tenazas o planchas…¿Qué pensarías si te contamos que podrás obtener unos resultados espectaculares en pocas horas y que además te durarán varias semanas e, incluso, meses?  No, no es brujería, se trata del alisado brasileño.

Seguramente tengas mil y una preguntas respecto al alisado brasileño, por ello queremos respondértelas todas para que tan sólo te quede la duda de para cuando un cambio de look. Desde Belletica.com te contaremos todos los secretos del alisado brasileño y descubriremos todas sus propiedades, además de explicarte paso a paso cómo se aplica. Si continuas leyendo el post hasta el final podrás descubrir:

-¿Qué es el alisado brasileño?

-¿Qué tipo de cabello se lo puede permitir?

-¿Qué beneficios tiene el alisado brasileño? ¿Qué inconvenientes tiene?

– Paso a paso para un alisado brasileño perfecto. Resultados.

– Conoce la experiencia de Denim Cotton, Vloggera malagueña que ha probado el alisado brasileño.

No te pierdas ningún paso de nuestra guía y conocerás como la palma de tu mano el nuevo método de alisamiento que está triunfando a escala mundial. Coge papel y lápiz porque empezamos en 3… 2… 1… ¡Ya!

¿Qué es el alisado brasileño?

Es el tratamiento estrella para un alisado perfecto del cabello, siendo la mejor elección si tienes problemas para controlar un pelo rebelde o encrespado. Con este tratamiento conseguirás lucir un cabello con brillo natural, con un acabado sano e hidratado.

El componente principal del alisado brasileño, encargado de dejar el cabello completamente recto, brillante y sedoso, es la Keratina, una proteína similar a las que componen nuestro cabello de forma natural. Esta enzima nutre e hidrata tu cabello en profundidad.

El proceso microscópico tiene miga. Se abre la cutícula del pelo y en su interior se introduce la Keratina, que posteriormente es sellada con la plancha. Con esto, tu cabello recuperará la Keratina perdida de una forma rápida.

No sólo es el tratamiento más natural respecto a sus rivales, como el japonés, que con su base alisadora de amoniaco cambiaría de forma definitiva tu pelo, sino que es un tratamiento capaz de reestructurar tu cabello, sellando la cutícula con la Keratina en su interior. Además, el alisado brasileño es reversible, ¿qué menos que poder volver a cambiar a tu gusto? ¿No?

¿Qué tipo de cabellos permiten este tipo de alisado?

¡Aquí no hay problemas! Cualquier cabello puede ser domado con el alisado brasileño, independientemente si tienes el cabello teñido, oscuro o claro. ¡Todos! Pero es importante que elijas el alisado brasileño que mejor se ajuste a tu cabello.

Aunque hay que añadir, que por precaución y para evitar sustos desagradables, no apliques ningún tinte o decolorante dos semanas antes del alisado y tampoco dos semanas después.

Kativa, marca líder en productos especializados en tratamientos del cabello, está revolucionando el mercado con el kit de alisado brasileño en sus dos categorías, para cabellos teñidos de oscuro y de rubio, además de los pack de alisado y post-alisado, que podéis encontrar a un solo click pinchando aquí

El kit de alisado brasileño de Kativa se compone de dos envases, el alisado y el post-alisado. El Kit de alisado brasileño para cabellos teñidos oscuros está compuesto a base de Keratina y aceite de argán, libre de formol. El producto está creado con una fórmula exclusiva que alisa el cabello en la misma medida que lo repara, nutre, hidrata y le da brillo, eliminando el encrespamiento y favorece el peinado, todo esto respetando el tono del cabello teñido.

Al abrir el Kit de Alisado Brasileño para cabello teñidos encontrarás varios envases sellados que contienen champú Pre-Tratamiento, champú para aclarado, acondicionador, el tarro de Alisado Brasileño, una brocha, un par de guantes y, lo más importante, un folleto con todos los pasos que debes seguir para conseguir un alisado perfecto.

Por último, en el pack de Kativa, encontramos el Kit de Tratamiento Post-alisado, diseñado para mantener el alisado por más tiempo, fortaleciendo y recuperando el cabello dañado por productos químicos como el tinte. Es un producto Cruelty Free, a base de keratina, libre de sal y sin parabenos. El kit completo incluye un champú, un acondicionador y una mascarilla de fácil aplicación.

El champú post alisado de Kativa está elaborado para cabellos sensibilizados y maltratados con tratamientos de alisado. Limpia suave y profundamente el cabello devolviéndole su brillo y sedosidad. Hidrata y reduce el encrespamiento. También trae el acondicionador post alisado de Kativa, rico en antioxidantes naturales y activos que junto con las propiedades de la keratina, potenciarán el cuidado de tu cabello, dejándolo hidratado, desenredado, liso y sin encrespamiento.

Y para terminar, la mascarilla post alisado de Kativa, para un tratamiento perfecto, que mantiene el cabello liso, gracias a su fusión de propiedades ricas en vitaminas y proteínas. Te ayudará a prolongar el efecto del alisado, reestructurando internamente la hebra capilar, manteniendo su forma lineal.

 

¿Qué beneficios tiene el alisado brasileño? ¿Qué inconvenientes?

El alisado brasileño deja un aspecto mucho más natural a tu cabello respecto a otros tratamientos. Trabaja directamente con el cuero cabelludo, abriendo la cutícula e introduciendo la Keratina en su interior, reforzando la proteína natural del cabello, dándole así un aspecto más natural.

Al utilizar componentes naturales, no modifica el estado de tu cabello como sus competidores con base de amoniaco, dándote la posibilidad de decidir cuando tú quieras poder volver a cambiar de look.

Gracias a la Keratina, podrás aportar a tu pelo una composición de proteínas similar a la que tenemos de forma esencial en nuestro cabello, reestructurando cada capilar.

Puedes teñirte el pelo posteriormente. A diferencia de otros tratamientos, el alisado brasileño permite que puedas teñirte el pelo, tan sólo debes esperar 15 días para seguir aplicando cambios a tu gusto, sin el más mínimo problema.

Los inconvenientes lo encontramos a la hora del precio si lo decides hacer en un salón de belleza especializado, por lo que no está al alcance de cualquiera. Algunos de estos tratamientos contienen formol, una sustancia que, al parecer, puede ser cancerígena si se inhala, por ello debéis tener cuidado, como es lógico con cualquier tratamiento, tinte y similares. Por último, es importante que sepas que si te haces el tratamiento no podrás recogerte el pelo en una semana, para evitar ‘zonas con aspecto raro’, como ondulaciones indeseadas. Tampoco podrás aplicarte tintes en 15 días, así como no lavarte la cabeza en tres días.

 

 

Paso a paso para un alisado brasileño perfecto

LLegó el momento que todas esperábais. Ahora sí que sí, preparaos para conocer paso a paso los secretos del alisado ‘brasileiro’. Verás que los pasos son muy sencillos aunque te recomendamos que reserves una tarde para ti y tu cabello, ya que en el proceso de tratamiento tardarás…un ratito.

  • En primer lugar debes lavar tu cabello con un champú como lo realizas habitualmente, eso sí, no debe contener cloruro de sodio para poder realizar con seguridad el alisado brasileño, luego deberás aclarar.
  • Posteriormente seca el cabello con una toalla, dejándolo un poco húmedo, pero no empapado.
  • Continua dividiendo el cabello en pequeñas mechas. Cuanto más grueso sea tu pelo, mayor número de mechas necesitarás.
  • Aplica el tratamiento de keratina brasileña, masajeando desde las raíces hasta las puntas.
  • Pasa la plancha en el cabello durante al menos 15 minutos.
  • Peina el pelo.
  • Con el pelo liso, seca el cabello con un secador mientras lo secas.
  • Utiliza una plancha cuando sientas tu pelo seco. Pon tu plancha en el nivel más alto, y poco a poco pasará por cada sección de cabello al menos tres veces.
  • Espera 48 horas antes de lavarte el pelo.

¿Sigues con dudas? Te dejamos algunos resultados

Un buen ejemplo y explicación de este tratamiento, te lo muestra Denim and Cotton, la famosa Vloggera malagueña. No debes perderte el espectacular acabado del alisado brasileño en ella y escuchar de primera mano las opiniones de su experiencia. En su canal puedes encontrar otros videos y tutoriales relacionados con el cabello y con otros temas muy interesantes. ¡Dale al play y no te pierdas nada!

Bonito, suave y sedoso, ¿lo que todas buscamos verdad? Ya dijimos que el tratamiento no era cosa de magia ni brujas, ¡sino de la Keratina! Es un tratamiento verdaderamente efectivo como podéis comprobar. La satisfacción es la opinión más compartida entre todas las que hemos probado este método de alisado.

Desde Belletica.com esperamos que te haya servido este post para lanzarte de cabeza al alisado brasileño. Nadie te convencerá mejor que tú cuando pruebes esta técnica que está revolucionando las melenas de todo el mundo.

Y recuerda, que en Belletica.com encontrarás infinidad de productos dedicados al cuidado de tu cabello, además de otros artículos esenciales en maquillaje y cosmética.

!Hasta pronto!

¡Síguenos!

Si tienes cualquier duda sobre belleza, producto, consejos, no dudes en escribirnos a:

hola@belletica.com

Y si quieres que hablemos de algún tema o tutorial en concreto, déjanoslo en los comentarios.

Redacción - Belletica

Autor: Redacción - Belletica

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto