Cómo cerrar los poros de tu rostro

Lucir una piel bonita y saludable sabemos que no es tarea fácil. Pero si algo es cierto es que cerrar los poros de tu rostro puede ser determinante a la hora de conseguir que tu piel luzca radiante y atractiva.

Mantener una rutina de limpieza y realizar algunos tratamientos faciales puede ser determinante para cerrar los poros y lucir un aspecto saludable.

A continuación te damos 5 consejos para cerrar los poros del rostro de una forma sencilla y eficaz.

1-2Limpia tu rostro cada día

2-3

Cada día debes adquirir la rutina de lavar tu rostro con alguna crema, leche o gel limpiador para eliminar el resto de maquillaje o los residuos que se hayan adherido a tu piel a lo largo del día. Una vez limpia, puedes enjuagar tu rostro con agua tibia y secarte con una toalla suave para no irritar tu piel. Es una forma de cerrar los poros abiertos de tu rostro y así lucir un mejor aspecto.

2-2Usa exfoliantes faciales

4-3

Elegir un exfoliante facial apropiado para tu tipo de piel no es tan sencillo como parece. Si vas a realizar una limpieza profunda con exfoliantes para cerrar los poros, debes tener en cuenta que aquellos exfoliantes con gránulos no son recomendables para un uso diario. Elegir un exfoliante que no tenga sulfatos ni siliconas es una buena elección si quieres seguir esta rutina cada semana.

3-2Enjuaga y tonifica después de limpiar tu rostro

1-3

Si has decidido usar mascarillas para cerrar los poros o alguna crema específica, es importante que enjuagues y tonifiques tu cara para eliminar los restos de suciedad o producto que hayan podido quedar en tu piel. Existen tónicos especiales que te ayudarán a que tus poros tengan un aspecto dilatado.

4-2Aclara con agua a diario para cerrar los poros

5-3

Una buena forma de evitar los poros dilatados de tu rostro es enjuagar cada mañana tu rostro con abundante agua. Intenta hacer este paso sin ningún tipo de crema para cerrar los poros específicamente. Dejar descansar tu rostro de productos también es recomendable para lucir una piel bonita.

5-2Hidrata tu piel para finalizar la rutina de cerrar tus poros

6

Es muy importante que hidrates tu piel después de cada tratamiento o paso que sigas para cerrar los poros de la cara, intenta que sea alguna crema que no contenga demasiados químicos ni perfumes, así te asegurarás que no irritarás ni resecarás tu piel, esto siempre evitará que los poros se vean más grandes.

Si tu objetivo era eliminar los poros dilatados ya sabes que con una correcta rutina de limpieza facial y utilizando los productos apropiados, podrás lucir una piel brillante y saludable, sin esa odiosa apariencia de poros abiertos. Ahora sí, ¡Ponte manos a la obra y consigue un aspecto radiante!

Y tú, ¿cómo haces para no lucir tu rostro sin poros abiertos? ¿Has probado otras técnicas, cómo te han funcionado? ¡Queremos escucharte!

Si aún así tienes alguna duda sobre este tema y piensas que podemos ayudarte, no dudes en escribirnos a hola@belletica.com 

Y si te ha gustado este post ¡Síguenos!

Facebook

Instagram

Twitter

Canal de YouTube

Si quieres que hablemos de algún tema en concreto, puedes dejar escrito alguna sugerencia en los comentarios.

Redacción - Belletica

Autor: Redacción - Belletica

Comparte esta entrada en
Comparte esto