¿Cómo maquillarse los ojos? Técnicas, trucos, tutoriales y tendencias en 2017

¿Cuántas horas nos hemos pasado mirando tutoriales sobre cómo maquillarse los ojos en Youtube sin sacar nada en claro?

Últimamente, parece que todo vale en cuanto a maquillaje de ojos se refiere, por eso en esta entrada conoceremos las tendencias más estrambóticas del momento como el Dot Eyeliner, Unicorn Eyes, las sombras holográficas o la técnica del Tightlining; también trataremos qué maquillajes de ojos son los apropiados para ti y te contaremos la revolución del Glitter además de una serie de trucos y tutoriales interesantes relacionados con el tema.

Y es que en Belletica.com creemos, como dijo el sabio, que la mirada es el reflejo del alma. Por tanto, unos ojos correctamente maquillados serán unos ojos que cautiven solo con mirarlos. Como veremos, los looks más atrevidos no son solo para la noche o para momentos especiales, también pueden adaptarse al día a día y hacer que nuestros ojos brillen con luz propia.

En la entrada de hoy trataremos temas como:

  • ¿Qué maquillaje de ojos es el apropiado para ti?
  • Glitter in the eyes. Miradas con luz propia.
  • Trucos para un buen maquillaje de ojos.
  • Tendencias 2017 para maquillaje de ojos.
  • Tutoriales favoritos.

¿Qué maquillaje de ojos es el apropiado para ti? Un look para cada ocasión

Como sobre gustos no hay nada escrito, las propuestas de maquillaje son infinitas. Para empezar te preparamos distintas formas de maquillarse los ojos que puedes elegir a tu antojo, siempre y cuando sepas en que ocasión usarlos ya que algunos están indicados para la noche, otros para el día, otros para fiesta… Ten a mano tu set de maquillaje porque empezamos ¡ya!

Deberás tener a mano varios productos como pinceles, sombras, delineadores, máscara de pestañas, iluminadores y lápices de color, con estas herramientas conseguiremos unos looks atrevidos, sutiles, misteriosos, rompedores, glamurosos, etc. Si tienes que reponer tu set de maquillaje te invitamos a que pases por nuestra web, donde dispones de una amplia gama de productos específicos para el maquillaje de ojos

Ahora sí, comenzamos con las propuestas.

 

Solo Eyeliner

Con un simple trazo de eyeliner conseguimos despertar el interés de nuestros ojos, sin la necesidad de sombras. Antes de delinear debes cubrir el párpado con corrector, sellando con polvos
para evitar los brillos y unificar el tono. Además, puedes multiplicar la intensidad de tu mirada aplicando máscara de pestañas.

Cómo maquillarse los ojos

¿Te gusta? Sigue leyendo

Ojos delineados al completo

Cómo maquillarse los ojos

Si queremos despertar la mirada al completo tendrás que usar los lápices de ojos. Dibuja la línea de pestañas inferiores y superiores, uniéndola tanto por el lagrimal como en el vértice externo. Si te gusta, puedes difuminar con un pincel especial para darle un punto de glamour.

Vamos por más

Sombra intensa y única

Cómo maquillarse los ojos

Confía en una sombra de ojos intensa y llena de color. Elige bien la combinación que hará con tu ropa y con el resto de maquillaje, incluso con el color de tu cabello. Primeo usa una prebase para  que la pigmentación sea más intensa, a continuación aplica la sombra y difumina bien el borde para que quede adaptada al párpado superior. Puedes usar un delineador oscuro y unas pestañas cargadas, así el look no pasará inadvertido.

El siguiente es menos atrevido.

Iluminador de ojos natural

Cómo maquillarse los ojosSi te decides por un look fresco y natural podrás conseguirlo con una base de sombra de ojos con un color natural y un toque de iluminador en el lagrimal. Con un buen contorno y colorete realzarás tu maquillaje dándole volumen a tu rostro.

Pero puedes darle un toque más llamativo con el siguiente.

Delineado de color

 

Cómo maquillarse los ojos

Reemplaza el eyeliner tradicional por un delineado de color, podrás hacerlo con un lápiz o bien con una sombra de ojos en crema y un pincel delineador. Conseguirás un efecto sutil y llamativo, muy combinable con cualquier sombra de ojos. Además, puedes completarlo con unas cejas marcadas y un labial nude que deje protagonismo a tus ojos.

Vamos por las sombras.

Sombras Shimmer

 

Cómo maquillarse los ojos

Si lo que quiere es un look glamuroso y refinado, las sombras con brillos son tu mejor apuesta.Debes elegir el tono que mejor acompañe el color de tus ojos y elaborar un look degradado con un tono intenso, como el burdeos, el gris o marrones.

El próximo te va a gustar.

Smokey eyes

Cómo maquillarse los ojos

El movimiento Smokey Eyes no dejará de sorprender en cada maquillaje, ya sea para la noche o para el día. Tenemos que tener claro que lo más importante de esta técnica es el difuminado, para que la fusión sea elegante y favorezca la intensidad de la mirada. Desde el negro, pasando por tonos marrones o rosas, la idea es la misma, cubrir el párpado superior resaltando las pestañas inferiores. Puede jugar con dos tonos, uno más claro en la zona del lagrimal y más oscuro en la parte externa del ojo.

Sombras de tres colores

Cómo maquillarse los ojos

Si eres una ‘manitas’ con los pinceles, demuéstralo con esta atrevida técnica. Usando el tono más claro en la zona del lagrimal, un segundo tono para la zona media y un color más oscuro para la parte externa del ojo. Acompáñalo de un delineado negro que enmarque el ojo y una máscara de pestañas que intensifique tu mirada.

Seguro que alguno de estos tipos de maquillaje para ojos te han gustado. Seguimos adelante con nuestra guía sobre cómo maquillarse los ojos, porque todavía nos queda mucho por contarte.

Glitter in the eyes. Mirada con luz propia

Estamos seguros que después de tanto probar y cambiar de maquillaje de ojos sabrás con cierta certeza cuál es el maquillaje perfecto para tus ojos. Incluso, tenemos claro qué maquillaje elegir en cada ocasión, ya sea para el día a día, para una fiesta, para la noche, una cena… por eso, comenzamos con una tendencia atrevida como es el glitter, ¿lo has usado? ¿Conoces la técnica? Descubre el maquillaje con purpurina con el que darás fuerza a tus ojos haciendo que brillen con luz propia.

A continuación desgranamos los diferentes glitter que podemos crear, para ello, usaremos sombras con brillo, pigmentos, delineadores… un universo infinito que hará que nuestra mirada sea el centro de atención.

Sombras glitter para maquillaje de fiesta

Cómo maquillarse los ojos

 

La primera opción para nuestro maquillaje glitter es a partir de las sombras. De esta forma, una vez que tengamos nuestro rostro maquillado es el turno de los ojos. Opta por unos smokey eyes, para conseguir una mirada ahumada e intensa. Hay sombras con brillo que tienen textura compuesta por color y un toque de purpurina, haciendo que nuestros ojos brillen con el reflejo de la luz.

Si por el contrario queremos aumentar la intensidad del brillo, la mejor opción es usar una sombra en gel o directamente pigmentos especiales. Los pigmentos son sombras a modo de polvos sueltos. Para aplicarlos mejor, podemos usar un gel fijador sobre el párpado móvil y, en seguida, los pigmentos. Como truco, el resto de maquillaje de rostro y labios debe quedar en segundo plano, para que los ojos sean los auténticos protagonistas.

Delineador glitter

Otra manera de aplicar el glitter es hacerlo como delineador. Una parte tan básica como es el delineado del ojo puede resultar más llamativa y atractiva si nos atrevemos a hacerlo con un toque de brillo, consiguiendo dar personalidad y forma a nuestros ojos. Rompe las barreras del delineador negro o marrón y sorprende a todos con un delineado plateado o celeste, rosados o malvas, ¡tú eliges!

Y ahora vamos a darte algunos consejos para que consigas mejores acabados.

Trucos para un buen maquillaje de ojos

Maquillarse, en general, no es fácil y cuando se trata de los ojos mucho menos. Por eso, tener en cuenta recomendaciones de profesionales y expertos harán que consigamos resultados más efectivos y de manera más sencilla. Así que hoy te queremos enseñar algunos truquitos muy útiles… Si sabes alguno más que no hayamos mencionado, no dudes en comentarnos el tuyo y así enriquecernos todos.

1. La mayoría de las veces que intentamos maquillarnos los ojos acabamos manchándonos otras zonas de la cara, por lo que para evitar esto, lo mejor es aplicar un poco de polvos impidiendo que se pegue en el rostro.

2. Uno de los trucos más utilizados por profesionales para ayudar a que la sombra dure más es aplicar base de maquillaje en los párpados antes de maquillar los ojos.

3. Si queremos que nuestras pestañas se vean más abundantes, podemos aplicar delineador lo más cerca de estas que podamos para conseguir este efecto.

4. Sólo utilizaremos delineador líquido si sabemos usarlo correctamente y tenemos buen pulso, de lo contrario, es conveniente utilizar un delineador en lápiz duradero y de calidad, asegurándonos un resultado final más preciso y correcto.

5. Para hacer que los ojos den una sensación de mayor tamaño utilizaremos un delineador blanco en el borde inferior del ojo.

6. Es importante el color de sombra que utilicemos, pues colores neutros serán una apuesta segura la mayoría de las veces mientras que los tonos más oscuros deberán usarse de forma precavida, concretamente si no tienes ojos muy grandes.

7. Si queremos aplicar corrector para ojeras lo recomendable es utilizar colores naranjas o salmones para contrarrestar el color negro o desgastado inferior de los ojos.

8. Para intensificar la apariencia de unos ojos grandes también es importante cuidar las cejas para que estas estén perfectas y depiladas correctamente.

Cómo maquillarse los ojos

Tendencias 2017 en maquillaje de ojos

Como cada año saltan las nuevas tendencias a la palestra con propuestas atrevidas, novedosas y otras que se reinventan. Y es que como ya hemos dicho, en el mundo del maquillaje las propuestas son infinitas. ¿Has oído hablar del Dot Eyeliner? ¿Star Eyes? ¿Sombras holográficas? ¿Smoke Eye invertido? ¿Unicorn Eyes? ¿Tightlining? No te alteres. Es el momento para descubrir cuáles son las tendencias más atrevidas para este 2017.

Dot Eyeliner

Cómo maquillarse los ojos

 

La sencillez de pintar un pequeño punto bajo la línea de pestañas inferiores hará que tu look llame la atención por atrevido, enigmático y vanguardista. Esta tendencia vuelve con más fuerza que nunca y es el Dot Eyeliner es una alternativa muy creativa a la hora de maquillarnos y la forma de hacerlo es muy sencilla. Un icono de este look es Geraldine Chaplin, utilizándolo desde que comenzó su carrera profesional.

 

 

Si quieres probarlo, solo debes usar un delineador. Calcula el centro de tu línea de pestañas inferiores y dibuja un punto con el tamaño que más te guste, sin pasarte.

 

Cómo maquillarse los ojos

 

Si te parece demasiado poco para ti, atenta a la siguiente.

¿Por qué no estrellas?

Como siempre, hay que ir un paso por delante en cuanto a tendencias y muchas modelos y actrices han ido más allá con el Dot Eyeliner. En vez usar un delineador normal han usado elementos decorativos como una estrella, haciendo una mirada más atrevida y misteriosa.

 

Cómo maquillarse los ojos

 

Pero todavía puedes sorprenderte más.

Sombras holográficas

Cómo maquillarse los ojos

 

 

La evolución en el maquillaje con sombras ha dado un paso adelante con las sombras holográficas. Tienen un efecto hipnótico y muy intenso, siendo mucho más potentes que las sombras glitter. Son sombras luminosas elaboradas con pigmentos metalizados que hacen que la luz se refleje en todas las direcciones. Ideales para una fiesta nocturna u ocasiones especiales ya que tienen un acabado más sofisticado.

Estas sombras están diseñadas para que sean el centro de atención de tu look, por eso, debes cuidar el resto del maquillaje haciendo que sea más natural para no restarle fuerza y protagonismo a tus ojos.

 

 

 

 

Le damos una vuelta al Smokey y nunca mejor dicho en la siguiente tendencia.

 

Smokey Eye invertido

Cómo maquillarse los ojos

 

Como no, Kim Kardashian nos sorprendió con este tipo de maquillaje, usando un ahumado invertido que muestra una mirada fantástica, potenciando un aspecto natural pero intenso. La elaboración es sencilla, realizamos un efecto ahumado inverso, esto es, el degradado irá en el párpado inferior, dejando el párpado móvil más claro, con tonos nacarados o naranjas, incluso marrones claros, depende de tu tono de piel.

 

 

 

 

 

¿Te gusta sentirte única? Adelante

Unicorn eyes

La revolución de los unicornios está en continua expansión y ha terminado llegando hasta el maquillaje de ojos. Una de las tendencias más locas en redes sociales es el delineado de unicornio y ahora que llega carnaval puede ser el complemento ideal para una fiesta de disfraces. Consiste en simular el cuerno de unicornio en el delineado del ojo, con tonalidades pastel, con la escala cromática del arcoíris.

Si no estás muy entrenada con el delineado puedes hacerlo solo en dos o tres colores, dependiendo del efecto que quieras dar. Traza un delineado normal y luego, con un eyeliner fino, crea el efecto alrededor del primer delineado.

 

Cómo maquillarse los ojos

 

 

Tightlining, el delineado invisible

Esta técnica tiene una clara abanderada que lleva años utilizándola, se trata de Angelina Jolie. Suele usar maquillajes nude, que aparentemente muestran la cara más natural. Bien, el Tightlining consiste en delinear la línea de agua de las pestañas superiores, por lo que debemos elegir un eyeliner resistente al agua, ya que estamos dibujando la zona húmeda del ojo. A ser posible, elegiremos uno con la punta fina, facilitando así la precisión.

Cómo maquillarse los ojos

 

Para hacerlo, tenemos que levantar un poco el párpado superior con el dedo e ir dibujando con cuidado la línea de agua. Con esta técnica conseguiremos enfatizar la mirada, definiendo el ojo.

Vamos que nos queda la última.

Eyeliner floral

Se trata de la tendencia por excelencia si eres una auténtica fan de los festivales de primavera y verano. Se trata de una propuesta divertida, fresca y un poco ‘hippie’.

Cómo maquillarse los ojos

Atrévete con un complemento animado como es el eyeliner de flores, más fácil de hacer de lo que imaginas. La artífice de esta propuesta es la blogger noruega Marit Isachsen, que a través de su cuenta de Instagram ha sorprendido al mundo con varios diseños de maquillaje artísticos, como el delineado de flores. La técnica consiste en dibujar flores en tamaño mini con un pincel de punta fina y los colores que queramos portar en nuestra mirada.

Algunas de estas técnicas son más “ponibles” que otras, y esperamos encuentres la tuya. Ahora pasamos a la última sección de este artículo.

Tutoriales favoritos sobre cómo maquillarse los ojos.

Si aún no te han quedado muy claro algunos aspectos de cómo maquillarse los ojos, te dejamos varios vídeos explicativos de Patry Jordan, vídeo bloguera que nos explica el proceso de maquillaje paso a paso, de manera visual y divertida. Ya veréis que es muy sencillo y que, con un poco de práctica, podrás obtener resultados increíbles.

 

Patry Jordan nos enseña a conseguir un efecto ojos grandes

 

…¡los errores que no debes pasar por alto!

 

Pues hasta aquí esta entrada. Antes de leerla seguro que sabías como maquillarse los osjos, pero tras llegar hasta aquí, ya no tienes excusa para no maquillarlos de forma diferente cada día.

Existen propuestas para todos los gustos, desde los ojos ahumados y cargados de color y de intensidad hasta el Tightlining, que muestra un efecto natural. También has conocido las tendencias más atrevidas como el dot eyeliner y las sombras holográficas y unos trucos básicos para facilitarte el maquillaje.

Por último, has aprendido de Patry Jordan, una estrella bloguera experta en el tema. ¡Atrévete con un maquillaje de ojos distinto que sea capaz de captar todas las miradas!

Como siempre, si tienes alguna pregunta, comentario, duda o quieres hacer algún apunte, déjanos un comentario más abajo.

¡Hasta pronto!

Si tienes cualquier duda sobre belleza, producto, consejos, no dudes en escribirnos a:

hola@belletica.com

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Redacción - Belletica

Autor: Redacción - Belletica

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto