Cortes de pelo: looks imprescindibles para estar a la moda [2017]

Tener el pelo perfecto es un sueño para muchas personas, pero no es algo tan sencillo como parece. Existen multitud de cortes de pelo dependiendo de si lo tienes liso, rizado u ondulado. Este no es el único factor que interviene, puesto que también hay que tener en cuenta si el cabello de la persona es corto o largo, además de ser importante su tipo de rostro.

Sabemos que la preocupación por tener un buen corte de pelo está a la orden del día. Por eso, hoy en Belletica.com te vamos a hablar sobre los looks imprescindibles para estar a la moda en este 2017 y lucir el cabello que mejor se adapte a tus necesidades.

En este artículo hablaremos sobre:

Diferentes cortes según tu tipo de pelo

Diferentes cortes de pelo según tu rostro

Cortes de pelo para disimular la caída del cabello

Cortes de pelo de moda en 2017

Si quieres enterarte de todo lo necesario para lucir un pelo perfecto y estar a la moda, no te quedes sin leer este artículo, en el que te explicaremos todas las claves desde la primera línea hasta la última.

¡Empezamos!

Diferentes cortes según tu tipo de pelo

¿Quieres saber cuál es tu corte de pelo ideal dependiendo de si lo tienes liso, rizado, ondulado, corto o largo? Desde Belletica te lo ponemos fácil y te hacemos una división para que identifiques sin complicación cuál es el que se adapta más a tus necesidades.

Cortes para pelo liso

  • Si tienes un pelo sano, corto y liso, una de las soluciones más sencillas es jugar con un flequillo ligero, largo, casual y desenfadado. Además, así te descargarás de una compacta melena y te sentirás con mucha más comodidad.

cortes de pelo

  • Si tienes un pelo corto y quieres dotarlo de movimiento, necesitas un corte de pelo desfilado por delante y con capas finas que consigan dar movimiento a la melena. Si quieres que te queden absolutamente perfectas, debes tener en cuenta que te pueden quedar muy marcadas, en especial si tienes poco pelo, lo que no es conveniente puesto que da una sensación artificial.

cortes de pelo

  • Para quienes tienen un pelo largo, las melenas desfiladas en los contornos del rostro fue una tendencia de los noventa que se ha vuelto a poner de moda en la actualidad. Si quieres lucirlas a la perfección, ten en cuenta que debe tratarse de un degradado natural y progresivo para que no se perciba un escalado, sino una espectacular progresión.

cortes de pelo

  • El pelo liso es, probablemente, el que más posibilidades tenga. Una opción que logrará un espectacular resultado si tienes una media melena es llevarla por los hombros recta y sin pretensiones, creando un golpe de efecto incorporándose un flequillo largo y ladeado. Además, un color uniforme jugará un papel muy importante puesto que acentuará aún más las formas geométricas de la melena.

cortes de pelo

  • Las melenas que cuentan con una ligera progresión de atrás hacia delante son el ejemplo perfecto para ver cómo unas capas muy finas y una punta texturizada pueden cambiar completamente una melena larga. Si por la composición de tu pelo no se te nota, no pasa nada, puesto que de todas formas conseguirás dar movimiento a un pelo liso, fino y abundante.

Cortes para pelo rizado

  • Si no tienes el pelo demasiado largo, un corte de pelo con flequillo puede ser una buena opción. Si tienes más cantidad, debes planteártelo puesto que puede ser demasiado arriesgado, ya que una media melena por encima de los hombros creará un exceso de volumen.

  • ¿Tienes el pelo largo y cuentas con bastante cantidad? Si es así, la melena escalada es lo que mejor le sienta a tu cabello. Si tu pelo sobrepasa la mitad de la espalda, lo ideal es que lo escales mientras evitas las capas muy cortas en la parte superior. Además, es muy importante que no se forme una base que quede excesivamente en pico.

  • Si tienes el pelo afro, un corte que te puede quedar estupendo es el boycut afro. Este look con aroma setentero, que es perfecto para este tipo de melenas, siempre debe cortarse en seco. Te dará un toque vintage y realmente original.

  • Si tienes muchísimo volumen en el pelo, prueba con una melena recta que esté algo más corta por detrás y se encuentre en ligerísima progresión hacia delante. Además, si deseas conseguir un efecto recto y proporcionado, es fundamental terminar el corte en seco.

  • Si tu pelo es fino, los cortes cuadrados que estén a la altura de la mandíbula proporcionarán muchísima personalidad. Aún así, hay que tener en cuenta que no a todos los pelos rizados les sienta bien este corte a la altura del mentón, siendo lo mejor evitar las capas en largo.

Cortes para pelo ondulado

  • Si no quieres perder el largo del cabello y deseas darle forma, es recomendable un corte degrafilado o por capas que le aportará vida, estilo y belleza a tu pelo. Además, le darás un toque radical de modernidad, siendo ideal para las personas de cara redonda. Si quieres que este look te luzca de manera total, debes tener el pelo muy largo.

  • Si estás en verano y necesitas un look que te haga más llevadero el calor, es recomendable el corte a la mejilla, con el que podrás degrafilar en las puntas y te hará lucir radiante en los días de muchísimo sol, siendo ideal para los rostros delgados.

  • Si tienes un rostro ovalado o delgado, un corte redondeado dará a tu cara belleza, volumen y estilo, siendo ideal para la temporada de más calor. Además, es uno de los looks más favorecedores si tienes el cabello corto.

 

  • Un corte que sea corto y degrafilado es ideal para la mujer que quiera estar siempre espléndida y dar un nuevo look a su cabello, pudiéndolo usar a la altura de los hombros o el cuello.

  • Un recurso que suele servir para todo tipo de pelo es el corte con flequillo, que permitirá que luzcas totalmente elegante e ideal, sobre todo si tienes un cabello ondulado. Además, un peinado con el cabello recogido es totalmente perfecto para este tipo de pelo, puesto que lo moldea y hará que la mujer luzca sencilla y radiante.

¿Comenzamos con el siguiente punto?

Diferentes cortes de pelo según tu rostro

En el anterior punto hemos hablado de los diferentes cortes según tu tipo de pelo, pero sería muy interesante y recomendable hacer otra división señalando qué cortes de pelo te pegan más teniendo en cuenta tu tipo de cara. Por ello, desde Belletica vamos a hacerte una división de los looks ideales según el rostro que tengas.

Rostro redondo

  • Si tienes un rostro redondo, te encontrarás con que las mejillas son la zona más ancha y la barbilla es pequeña. Si tienes un cabello largo, lo ideal es que lo dejes suelto para que esté caído por la parte de delante.

  • ¿Quieres lucir una melena como la de Chrissy Teigen? Pues es muy sencillo, puesto que consiste en una melena larga con capas por debajo de los hombros con la raya preferiblemente en el centro.

  • Si quieres que, visualmente, tu corte de pelo dé la sensación de que se alarga el óvalo facial, es muy recomendable que se peinen las capas largas junto a la raya central.

Rostro ovalado

  • Si tienes media melena, el pelo ondulado aportará volumen a los laterales de la cara. Si quieres un toque más femenino, el largo por debajo de la barbilla es más ideal que el corto convencional.

  • Un corte de pelo ideal para el rostro ovalado consiste en una melena por debajo del hombro, con capas más bajas que la altura de la barbilla y volumen en la parte inferior del rostro.

  • Si tienes media melena y un pelo ondulado, lo ideal es que te lo peines hacia delante puesto que la anchura de la frente es muy similar a la de las mejillas y la barbilla es redondeada.

Rostro alargado

  • Sin duda, uno de los mejores peinados para las personas que cuentan con un rostro alargado es un flequillo largo, desfilado y que esté sin pulir, puesto que esto disimulará que la frente, las mejillas y la barbilla tienen un ancho similar, siendo la largura de la cara bastante mayor a la anchura.

Rostro cuadrado

  • Cualquier flequillo que se utilice en un rostro cuadrado recortará visualmente la longitud en este tipo de cara, rejuveneciéndola si aplicamos un efecto despeinado. Con este corte de pelo disimularemos la forma alargada de la barbilla, además de que el largo por debajo de los hombros estrechará visualmente la cara, mientras que las ondas bajas suavizan los ángulos de la zona de la barbilla.

¿Pasamos al siguiente punto?

Cortes de pelo para disimular la caída del cabello

Un gran porcentaje de personas (muchas más de las que nos imaginamos), tienen que luchar cada día contra la caída del cabello, siendo uno de los problemas capilares más comunes y difíciles de tratar. Se estima que en el cuero cabelludo hay 100.000 hebras de cabello, siendo normal que al día se caigan de 50 a 100. Aunque repercute de manera más directa a los hombres, lo cierto es que hay muchas mujeres que también se ven afectadas por esto. A continuación te presentaremos varios cortes de pelo para disimular la caída del cabello tanto en hombres como en mujeres, porque hay soluciones más allá del pelo rapado.

Cortes de pelo para disimular la caída del cabello en hombres

  • El corte del flequillo más largo: Para poder lograr este peinado, tienes que dejar que la parte frontal del flequillo crezca más que el resto, dejando mayor longitud en la parte de la izquierda o de la derecha que, unida a una parte frontal más larga, hará que peinando unos mechones hacia ese lado disimules con mucho éxito las entradas.  Además, si quieres un peinado moderno y natural, puedes utilizar un poco de cera para fijar los mechones de pelo.

  • El corte texturizado: Aunque el nombre resulta un poco aparatoso, lo cierto es que es bastante sencillo, puesto que consiste en hacer capas de diversos niveles en la zona en la que haya menos volumen de pelo para que se mezclen simétricamente con la zona que tiene más cantidad. Este corte es idóneo para quienes tienen mucho pelo en los laterales y en la parte posterior de la cabeza, mientras que tienen poco en la parte delantera y en la zona de la frente. Por ello, tienes que dejarte el pelo más largo para que se pueda crear esa texturización, provocando un efecto de despeinado para enmascarar los primeros síntomas de calvicie.

  • El corte de pelo corto: Una opción más simple, pero igualmente válida, es cortarse bastante el pelo. Al dejar muy corto el cabello en las zonas donde se tiene más, se mezclará con las partes donde el pelo comienza a clarear. El corte es ideal para las personas a las que les empieza a escasear el cabello en la frente o en la coronilla.

  • El corte interesante: Si la pérdida del cabello no es demasiado pronunciada, estaría bien probar a dejarlo más largo hasta hacerte una cola o moño para centrar la atención en tu rostro más que en tu pelo. Si quieres ir sobre seguro, prueba con una raya hacia un lado y, si no te gustan las rayas, intenta despeinarlo usando un spray de volumen para aparentar más cantidad de pelo. Este corte te hará parecer más interesante, aparte de ayudarte a disimular la calvicie.

  • Crew Cut: Este corte de pelo es uno de los más demandados últimamente, que consiste en dejar la parte de arriba con el pelo muy corto con mechones que permitirán que se peine hacia un lado usando cera o gel fijador. Las zonas de los lados serán las que tengan el pelo más corto, pero siempre con un degradado que irá desde la parte de arriba hasta cerca de las orejas, donde la zona estará casi afeitada. El truco está en desviar la atención de la parte de tu cabeza donde escasea el pelo hacia las zonas de los lados que están más cortas o casi afeitadas de manera gradual.

Cortes de pelo para disimular la caída del cabello en mujeres

  • Pelo corto: Si tu problema capilar viene porque tienes un cabello demasiado fino, llevar el pelo corto es, probablemente, la mejor opción para que se pueda disimular la alopecia. Al eliminar peso en la raíz, ayudarás a que se fortalezca el cabello. Con este estilo disimularás cuando hay poca densidad, siendo ideal para ocultar entradas en mujeres con alopecia fibrosante.

  • Bob: Si llevar el pelo corto no es lo tuyo, un peinado Bob puede ser la solución puesto que, con las capas, se crea la sensación de grosor y cantidad. A este corte se le pueden dar diferentes tamaños, pudiendo quedar a la altura de la barbilla o subiéndose hacia la oreja.

  • Corte para pelo rizado medio: Si tienes un corte de pelo a media melena con rizos puede convertirse en un buen truco para disimular la caída del cabello. Este corte de pelo está dirigido especialmente a las personas con el pelo rizado natural, puesto que de lo contrario tendrás que aplicar productos para crear el efecto y tu cabello no será el más beneficiado.

  • Corte para un pelo largo y lacio: Si tienes un cabello liso, puedes crear un espectacular estilo de media melena hasta los hombros, dejándolo caer a ambos lados. Este corte funcionará muy bien para zonas con calvicie laterales y posteriores que tienden hacia abajo.

  • Peinado: Aparte de los cortes que hemos mencionado anteriormente, también puedes ocultar la caída del cabello peinándolo sin necesidad de cortarlo. Uno de los trucos es cambiar la raya de partido a un lado en vez de en el centro. Se puede apostar por peinados donde se recoja el pelo en alto y usar accesorios con detalles finos como diademas, pasadores, broches y peinetas, para así disimular ciertas partes en las que no hay tanto cabello.

¿Pasamos al último punto?

Cortes de pelo de moda en 2017

Ya hemos hablado de los diferentes cortes de pelo según tu tipo de cabello y tu rostro, y de los cortes de pelo para disimular la caída del cabello. Antes de acabar el post, es importante hacer una lista con los cortes de pelo de moda en este 2017 para que tengas un look de lo más moderno. Al igual que hemos hecho en el anterior punto, vamos a dividirlo en hombres y mujeres.

Cortes de pelo de moda para hombres

  • Tupé: Hay tupés de todo tipo, cortos o largos, verticales o más peinados hacia atrás. Sin embargo, el que está más de moda es el tupé ahuecado. Para que te luzca muy bien debes tener una buena largura para poder llevarla de un lado a otro. Te dará un toque vintage espectacular.

  • Flequillo y bucles: Este peinado, que también es un estilo bastante vintage, es un corte semilargo ondulado. Para que te quede bien, el pelo se debe secar de forma muy rápida con el secador para que se pueda alisar correctamente sin aplastar el volumen ni los rizos.

  • Pelo rapado: Aunque pueda parecer increíble, el pelo rapado ha ido consiguiendo cada vez más adeptos. Es bastante fácil de conseguir, cómodo y refrescante para los meses de más calor. El pelo rapado da un toque de bastante seriedad, puesto que recuerda a todo lo relacionado con el ámbito militar. Este corte les quedará mejor a los hombres con cabezas más redondeadas y con frentes poco prominentes.

  • Pelo engominado: En este 2017 está de moda que el cabello se lleve extremadamente cargado y aplastado sobre la longitud. Si tienes un cabello corto, péinalo hacia atrás para que formen una masa uniforme.

  • Raya al lado: El peinado con la raya al lado está bastante de moda, que se potenciará muchísimo con gel o gomina. Este look dará un aspecto masculino y muy cuidado, con un toque bastante interesado.

Cortes de pelo de moda para mujeres

  • Media melena “shaggy”: Este look, que causó furor en los noventa, vuelve a estar de moda. Este corte consiste en una media melena súper capeada que te da un montón de posibilidades, y que podrás llevar tanto con el pelo ondulado como liso.

cortes de pelo

  • Flequillos largos: Si cortas tu flequillo a la altura de los ojos, conseguirás un cambio sustancial en tu look sin usar demasiado las tijeras. Además, el largo del flequillo te permitirá lucirlo de manera alternativa, ya sea llevándolo recto, abierto o de lado.

cortes de pelo

  • Estilo Chop: Este estilo proporcionará a tu melena un efecto playero y muy moderno. Este corte desfilado hará que tengas un peinado sencillo, fresco y muy dinámico, que logrará suavizar las facciones y favorece a casi todos los rostros.

cortes de pelo

  • Estilo bob corto: Este es todo un clásico en cuanto a peinados se refiere. Este es un corte muy elegante y femenino, siendo un look muy práctico y cómodo para el día a día. Este es un estilo muy versátil que se podrá lucir con o sin flequillo. Esta melena hasta la barbilla con contornos muy definidos que te ayudará a ganar volumen y suavizar el rostro.

cortes de pelo

  • Melenas largas y brillantes: Este tipo de cabello vuelve a estar de moda y, para un perfecto cuidado, debes usar buenos productos para cuidar tu pelo y evitar las puntas abiertas.

cortes de pelo

Conclusión final

Una vez llegados hasta aquí, vamos a dar por terminado este artículo y esperamos que te haya sido de mucha utilidad.

Recuerda que, para que un corte de pelo te quede muy lucido, debes tener en cuenta la forma de tu rostro ya que, lo que le sienta bien a uno, no te tiene por qué quedar bien a ti.  Además, con el pelo puedes hacer muchos milagros puesto que, si una de tus fobias es que se noten tus entradas, con los peinados que te hemos recomendado podrás lograr auténticos milagros.

Por último, si quieres conseguir un look totalmente moderno, triunfarás con los peinados que últimamente están tanto de moda. Si eres hombre, puedes probar con una raya al lado mientras que, si eres mujer, los flequillos largos serán tu mejor aliado.

Y esto es todo.

Si te ha gustado y te ha servido de ayuda este artículo, te pedimos que no dudes en compartirlo a través de todas tus redes sociales.

Hasta pronto.

Redacción - Belletica

Autor: Redacción - Belletica

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto