Maquillaje barato ¿Merece la pena?

Hoy en día existen miles de tipos de maquillajes, algunos con un precio bastante económico y otros que no lo son tanto. Hay muchas dudas entre cuál es mejor realmente y si la diferencia de precio se ve reflejada en sus propiedades y efectos. ¿Un maquillaje barato tiene menos calidad que uno caro?

Sabemos que esta preocupación está a la orden del día ya que todos queremos lo mejor para nuestra cara y, a la vez, para nuestro bolsillo. Por eso, hoy en Belletica.com te vamos a explicar los diferentes tipos de maquillajes baratos que existen y lo que les diferencia frente aquellos que son más caros.

En este artículo hablaremos sobre:

Diferentes marcas de maquillaje barato

Virtudes y defectos del maquillaje barato

Similitudes y diferencias entre maquillaje barato y caro

Si quieres enterarte de todo lo que necesitas saber sobre el maquillaje low-cost, no te quedes sin leer este artículo, en el que te explicaremos todas las claves desde el primer renglón hasta el último.

¡Empezamos!

Diferentes marcas de maquillaje barato

Siempre queremos estar lo mejor posible a un precio barato. Hay que saber eligir de manera correcta y, aunque no hay que asociar lo que es low-cost a algo que tiene una nula calidad, hay que saber escoger entre la multitud de ofertas que hay en el mercado, ya que casi nunca compramos teniendo consciencia de los ingredientes que posee ese producto. Desde Belletica recomendamos las siguientes marcas de maquillaje:

  • Astor: Desde hace muchos años, Astor es líder en el mercado de la cosmética, y cuenta con unos precios brillantes sin que por ello disminuya su calidad.

maquillaje barato

  • W7: Esta marca de cosméticos de origen inglés tiene como objetivo que todas las mujeres puedan tener las últimas novedades en maquillaje a un precio excelente y de gran calidad. Entre sus productos, cuenta con paletas de sombra de ojos, máscara de pestañas, coloretes o labiales.

maquillaje barato

  • Wet n wild: Esta marca cuenta con una amplia gama de productos, además de ser bastante económica, ya que podemos encontrar lápices de ojos por 1,99 euros y coloretes a partir de 4,99.

maquillaje barato

  • Make Up Revolution: La marca Make Up Revolution cuenta con cientos de productos a un precio irresistible. Entre su amplia oferta encontramos correctores, bronceadores y paleta de iluminadores.

maquillaje barato

  • Essence: Essence es una marca que cuenta con una gran cantidad de gama de productos, además de ser de las más económicas.

maquillaje barato

  • Lola Makeup: Esta es una marca europea que cuenta con una amplia gama de sombra para los ojos, que la convierten en una de las mejores del mercado.

maquillaje barato

  • Almay: Esta marca se dedica de manera específica a cuidar tu piel con estándares que están elevados en control de calidad, especializándose en productos hipoalargénicos con un montón de posibilidades según tu tipo de piel.

maquillaje barato

  • Catrice cosmetics: Catrice cosmetics es una de las marcas low-cost por excelencia. Cuenta con una gran cantidad de productos muy atractivos, como el corrector líquido camuflage, el Re-touch corrector iluminador o el matificante instantáneo para labiales, que harán que confíes en la cosmética a bajo precio y que no hace falta pagar mucho para tener una piel perfecta.

maquillaje barato

  • Tony Moly: Esta marca coreana cuenta con una gran cantidad de productos que te enamorarán gracias a un diseño totalmente llamativo y que hará que desees comprarlo, como la Mascarilla y Crema Masaje Facial Tomatox Magic, el Pure Farm Pig Collagen Mascarilla Facial o el Egg Pore Shiny jewel Jabón Facial.

maquillaje barato

¿Por qué las marcas que se han mencionado anteriormente tienen tanta calidad y son tan baratas? La artista de maquillaje de What Not to Wear asegura que, en las marcas más caras, su precio viene determinado por el empaque y por los famosos que las promocionan, más que en la manera en la que se hacen ambos tipos de productos.

Virtudes y defectos del maquillaje barato

Después de haber hablado sobre los diferentes tipos de maquillaje barato que existen, es importante hacer una división sobre las virtudes y defectos que tienen los maquillajes low-cost. Como todo en esta vida, tiene sus partes positivas y negativas.

En el mercado existen una amplia gama de cosméticos con un coste muy bajo. Aparentemente tienen un aspecto visual bastante similar al de las marcas más caras puesto que sus colores e ingredientes parecen prácticamente los mismos. Sin embargo, muchas veces es nuestra percepción la que nos engaña, puesto que no siempre está sometido a controles de calidad, lo que hace que pueda ser un peligro para la piel y la salud de todas las personas que se aplican este tipo de productos.

Muchas veces puede ser más conveniente confiar en buenos productos cosméticos de calidad ya se trate de maquillajes o cremas para prevenir los problemas que pueda tener en un futuro, pese a que el maquillaje con un precio más elevado puede no estar al alcance de todo tipo de mujeres.

Especialmente, las adolescentes son quienes menos prestan atención en el tipo de maquillaje que se compran, ya que lo que les interesa es el precio, además de sentirse atraídas por su color y por el diseño de su envase. Desgraciadamente, meses más tarde tienen que ir a dermatólogos por haber tenido diferentes reacciones a los productos. Las señales que nos pueden alertar que un producto es de mala calidad son las siguientes:

  • Grandes manchas en las uñas para el caso de los esmaltes
  • Irritación en la zona ocular
  • Irritación en toda la piel
  • Dolor agudo en la zona de los ojos
  • Ardores y picores fuertes por toda la cara, especialmente por los ojos
  • Labios hinchados y muy inflamados 
  • Escamas en la cara
  • Manchas y sarpullidos por toda la cara

maquillaje barato

¿Cómo detectar si un maquillaje tiene mala calidad?

Hay trucos para saber detectar un maquillaje bueno frente a otro que no lo es. En primer lugar, si usas un esmalte con el que las uñas se pongan de un calor amarillento durante varios días, puedes tener la certeza de la poca calidad del producto, puesto que podría contener componentes nocivos como son el tolueno o el formol.

Los productos con los que hay que tener más cuidado son las sombras y las bases de maquillaje puesto que, si no son buenos, dejarán rastros preocupantes en tu rostro. Para intentar no adquirir productos que no son fiables, es mejor comprar maquillaje en cosméticas o farmacias más que en tiendas chinas o en otras donde el maquillaje no sea la especialidad del local.

Sin embargo, no siempre el maquillaje low-cost es algo negativo, puesto que hay muchas marcas excelentes y perfectas para satisfacer las diferentes necesidades del consumidor. Marcas como Essence, Catrice o Tony Moly demuestran que la buena calidad puede ir ligado a un excelente precio y a un diseño totalmente llamativo.

Además, el maquillaje ecológico, tan de moda últimamente, cuenta con marcas con Benecos o Avril que son low-cost y tienen la principal característica de ser totalmente beneficiosas para la salud, puesto que no tienen ingredientes nocivos y respetan los principios de las normas ecológicas. Por tanto, esa idea que nos quieren vender las grandes corporaciones sobre que el maquillaje más barato es nocivo y perjudicial para la salud, es totalmente falsa, demostrando que muchas veces se dice más por lo que respecta a los motivos económicos que por lo que es la realidad.

¿Pasamos al siguiente punto?

Similitudes y diferencias entre maquillaje barato y caro

Ya hemos hablado de las características del maquillaje barato, pero es necesario establecer una comparación entre este y el menos económico.

La primera diferencia que podemos encontrar es que las marcas más caras dedican mucho tiempo y dinero a investigar y testar maquillajes que cada vez sean menos invasivos para la piel, lo que hace pensar que si hay tantas horas de trabajo detrás será porque ofrecerá una calidad sin punto de comparación.

En algunas circunstancias, es cierto que es mejor gastarse algo de más dinero en productos que tienen componentes como minerales o aceites que son muy buenos para la piel. Por ejemplo, muchos maquillajes pueden usar las rosas en sus productos, pero puede que las de la empresa más cara sean superiores en cuanto a calidad que las baratas, puesto que estas últimas no pueden permitirse el mismo margen de gasto.

Sin embargo, muchas veces las mujeres se preocupan por conseguir el maquillaje más caro para obtener una perfecta calidad cuando, muchas veces, puede salir defectuoso y la calidad es mucho peor a la que consigues en cualquier tienda. Además, las empresas más caras o las que tienen mayor renombre ponen en bastantes ocasiones su maquillaje a un precio muy bajo solo por la razón de poder difundir su nombre en todas partes y que así la marca sea más conocida por todo el mundo para que, algún día, se atrevan a comprar sus productos que tienen un mayor precio.

Por último, y para dar por finalizada esta comparación, hay que tener muy en cuenta que las empresas de maquillaje compiten realmente por tener unos beneficios bastante altos y por ser los mejores dentro de su mercado, además de tener la mayor cantidad de clientes. Por tanto, que un producto sea más o menos barato depende, la mayor parte de las veces, del marketing de la empresa.

Conclusión final

Una vez llegados hasta aquí, vamos a dar por terminado este artículo, y esperamos que te haya sido de utilidad.

Recuerda que, muchas veces, el precio no es un indicador de calidad, y es importante saber que muchas veces estamos pagando más por los gastos que ha supuesto para la empresa la campaña de marketing, que por lo que es el producto en sí.

Además, si quieres unos perfectos resultados con el maquillaje low-cost, seguro que triunfas con todas las marcas que hemos recomendado al principio del artículo.

Si te ha gustado y te ha servido de ayuda, te pedimos que lo compartas en tus redes sociales.

Hasta pronto.

Redacción - Belletica

Autor: Redacción - Belletica

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto