Maquillaje Halloween 2016. 3 ideas impactantes y fáciles

¡Miedo, terror, repelús, sangre y maquillaje, mucho maquillaje! Esto es lo que va a ocurrir en unos días. Las calles españolas se tiñen de oscuridad y escalofríos en la noche de Halloween. Y si hablamos cualquier cosa que conlleve maquillaje, ahí estamos nosotros, para ayudarte a escoger ¡consigue el mejor maquillaje Halloween 2016!

En Belletica no podíamos ser menos y queremos ayudarte a que elijas el mejor maquillaje para este 2016, para que sorprendas, aterres y sobre todo, ¡te diviertas! Queremos que disfrutes del antes, del durante y el después. Queremos darte trucos y consejos para que triunfes y destaques con un maquillaje fácil, sencillo y escalofriante ¿Te atreves? ¡Ahhhhhhhh….llá vamos!

El curioso origen de esta terrorífica fiesta

Halloween se ha convertido en nuestro país en una fecha cada vez más conocida y reconocida. Una noche donde toda la familia, desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores se disfrazan con atuendos y maquillajes de terror. Los más pequeños salen a las calles a por sus ansiadas recompensas, caramelos y chucherías que recopilan como el tesoro más preciado.

Pero no queremos pasar por alto hablar la historia, y te contamos todo para que sepas como llegó a nuestro país esta divertida y terrorífica tradición.

Halloween es también conocida como la Noche de los difuntos o Noche de brujas, una fiesta que tiene origen pagano que se celebra durante la noche del 31 de Octubre, día de víspera del Día de todos los Santos.

Las raíces de ésta celebración se la debemos a los Celtas, que al acabar el verano, realizaban un festival comúnmente conocido como “Samhain”, su nombre coincide con el mismo objetivo de celebración, consistía en una especie de fiesta de despedida del verano y se realizaba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda. Tras esta celebración se daba comienzo al nuevo año Celta, festival que a su vez, coincidía con el solsticio otoñal.

Cuentan las leyendas que durante la noche de Halloween se creía que los difuntos espíritus caminaban y se mezclaban entre los vivos, y se realizaban ritos y fiestas que consistían en una comunicación con los muertos. Además, era habitual encontrar las calles iluminadas con velas para que los difuntos “siguiesen el camino”. De ahí que hoy en día, durante esta celebración veamos pocas luces y se caracterice por la oscuridad.

Aunque es cierto que el hecho de que esta fiesta haya llegado a nuestra cultura y tradición, cada vez con más fuerza, es gracias al importante despliegue y promoción comercial y la publicidad generada por el mercado estadounidense. Si deseas conocer más información y curiosidades acerca de Halloween, visita este enlace.

Todos tenemos en mente a los niños pequeños americanos corriendo por oscuras calles disfrazados pidiendo caramelos y golosinas a sus vecinos. Una noche en la que niños y mayores comparten una fiesta común.

El protagonista de la noche es el maquillaje. Halloween 2016 estará marcado por la fantasía y la creatividad en los disfraces. Claro está, que siempre puedes acudir a una tienda de disfraces y comprar todo lo que necesites. Pero, ¿hay algo mejor que maquillase uno mismo y dejar volar la imaginación? 

Nosotros pensamos que despertar nuestra parte más creativa es lo más divertido de una noche en la que, respecto al maquillaje, todo vale. Puedes conseguir resultados asombrosos y espeluznantes con tan solo dejarte llevar por tu parte más imaginativa.

Todo dependerá de tu disfraz, y como todo vale, puedes hacerte con el más sofisticado y elaborado o podrás simplemente recurrir a ropa vieja, trapos, y todo lo que encuentres por tu casa para crear un disfraz económico y fácil.

¿Qué necesitas para conseguir un buen maquillaje en la noche de Halloween?

En nuestra web www.belletica.com podrás encontrar todos los productos de maquillaje necesarios para realizar un maquillaje de terror. Y no te preocupes si no sabes qué hacer con ellos, con nuestros vídeos tutoriales de nuestro canal vas a poder realizar un maquillaje para Halloween fácil, rápido y sobre todo, sencillo.

Tenemos látex líquido, con el que podrás simular heridas, sangre líquida artificial para un efecto aterrador y las sombras, máscaras, lápices y demás elementos con los que podrás crear efectos y conseguir un maquillaje con el que serás la envidia de todos tus amigos.

Y ahora sí, vamos a lo que vamos y te dejamos con los tutoriales completos para que los veas, decidas y elijas aquel que mejor se adapte a ti y a tus gustos. Siempre podrás hacerle modificaciones y cambios al gusto para conseguir el mejor resultado ¡solo para ti!

Te enseñamos a hacer el maquillaje de Harley Quinn, una supervillana de ficción que podemos encontrar en los cómics americanos, un personaje que se conoce por ser una frecuente cómplice y novia del conocido Joker, enemigo insaciable de Batman. Además, es una cercana amiga de la supervillana Hiedra Venenos, a quien le debe su poder de inmunidad a los venenos y toxinas. En definitiva una supervillana que junto con Batgirl, Hiedra Venenosa y Catwoman se identifican como aventureras demenciales capaces de cometer las más grandes de las barbaridades. Así que, abran paso, llegan las mujeres capaces de sembrar el pánico entre los más vivos.

maquillaje halloween 2016

Maquillaje Harley Quinn

Si buscas un tutorial para acompañar tu disfraz de Halloween fácil y rápido de la protagonista del Escuadrón Suicida (Suicide Squad) sólo deberás seguir estos pequeños pasos. No te pierdas ningún detalle que allá vamos.

Para convertirte en Harley Quinn necesitas aplicar uniformemente por todo el rostro y el cuello, el maquillaje al agua en tono blanco. Utiliza sombras en tonos azules y rosas-rojos para maquillar los ojos, como la novia del Joker; e intensifícalos con sombra negra. Ayúdate con una esponja de maquillaje para lograr un mejor acabado.

Define bien las cejas para conseguir una mirada más intensa, cubre claros y corrige imperfecciones.

Consigue los detalles del maquillaje inspirado en  Harley Quinn utilizando un eyeliner y un lápiz color negro (Velvet Touch Eyeliner de Gosh), para simular los tatuajes que lleva en el rostro.

Con un labial rojo intenso maquilla los labios, después repasa con un gloss rojo para intensificar el tono.

Si quieres darle un tono más picaresco, con un pincel, difumina el labial hacia el mentón.

Para finalizar, aplica una buena máscara de pestañas para que el impacto en la mirada sea aún mayor.

Si quieres puedes acompañar el maquillaje, con una peluca, una camiseta y accesorios de Harley Quinn como un bate o un “mazo”.

Así tendrás tu disfraz de la novia del Joker ideal para triunfar en este Halloween 2016.

Mini consejo Belletica, si compras o ya tienes una peluca rubia pero ves que tiene mucho brillo siempre puedes probar con aplicarle polvos talco para darle un aspecto más natural y eliminar los odiosos brillos que tienen las pelucas de pelo artificial.

A continuación os dejamos con el tutorial para que podáis verlo, también puedes pasarte por nuestro canal de Belletica para descubrir más contenido que puede interesarte.

 

Si lo que buscas es un maquillaje mucho más aterrador, te proponemos un maquillaje con herida y objetos con los que te convertirás en la más llamativa de la noche de Halloween. Siempre puedes dejar volar la imaginación y adaptar esta técnica para cualquier objeto que encuentres dando vueltas por tu casa para personalizar a tu gusto un maquillaje de Halloween de lo más original.

Maquillaje Halloween 2016: herida con látex líquido. Lápiz clavado

¿Quieres saber cómo hacer heridas con látex para tu maquillaje de Halloween en 2016?

Pues es más fácil de lo que parece. Si buscas sorprender en este Halloween o completar tu disfraz, una buena forma es hacer heridas con látex líquido. Con el látex líquido y la sangre artificial, prácticamente no tendrás que usar nada más. Ya solo tendrás que buscar por tu casa ropa vieja, ropa que ya no quieras ponerte y ¡voilá!

Con un maquillaje como este notarás como las cabezas se giran para mirarte.

Conseguirás efectos muy impactantes y una vez, le cojas el truco, puede usar cualquier objeto para acompañar la caracterización: un lápiz, tijeras, lata de refresco, imperdibles… todo lo que imagines y se te ocurra quedará genial siguiendo siempre el mismo procedimiento.

El látex líquido es muy versátil, además de económico y con él, podrás recrear heridas y cicatrices. Corta por la mitad un lápiz y aplica látex líquido en la zona  del tabique nasal que va a la frente justo donde vayas a colocar la parte superior del lápiz. Presiona, deja secar y vuelve a poner látex.

Recorta las pequeñas tiras de papel higiénico y colócalas sobre la nariz. Con la ayuda del látex liquido, fijalas y si deseas que no se mueva y quede más fijo, acompáñalo de pegamento específico para piel. Repite el mismo proceso en la parte inferior. Después usa la base para maquillar uniformemente el rostro y los trozos de papel. Reparte la base para unificar e igualar el tono de tu piel a la  piel falsa que acabas de crear.

Con sombras oscuras, repasa bordes del lápiz,  la nariz y da algunos toques donde está clavado. Jugando con las sombras darás sensación de profundidad. Pinta la ojera y oscurece la parte inferior del ojo para crear bolsas y dar así un aspecto de cansancio y enfermedad.

Por ultimo, coge la sangre artificial y termina de repasar las zonas que el lápiz ha atravesado y añade unas gotas y derrames para más realismo. Vuelve a aplicar sombras en tonos fríos como azules y morados por la ojera y pómulos para simular el hematoma producido por el lápiz encajado. Y listo.

Un maquillaje muy rápido, sencillo y económico para este Halloween. En el que prácticamente solo te hace falta el látex, un lápiz y sangre artificial.

Aplica sangre artificial al gusto y listo.

Un maquillaje de heridas para Halloween muy sencillo, rápido y económico.

Maquillaje de bruja para este Halloween 2016

Y por último, y por muy tradicional y típico que parezca queremos mostrarte un maquillaje de Halloween de bruja, pero esta no es una bruja cualquiera, con este maquillaje sorprenderás y además es tan sencillo de realizar que podrás dejar volar tu imaginación y hacer tantas variaciones como se te ocurran.

Este maquillaje de bruja que te proponemos es muy fácil, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:


Utiliza pintura verde aquacolor para cubrir todo el rostro y el cuello. Repártela uniformemente ayudándote de una esponja o pincel.

Después, con la paleta de sombras I-divine Au Natural de Sleek o con una sombra de tonos marrones o negros, repasa y da sombra por todo el contorno del rostro: debajo de los pómulos, en los surcos naso-labiales, que son las arrugas que se forman al sonreír; ojeras, entrecejo y en los párpados. Así conseguimos marcar las arrugas y las zonas clave de la cara.

Utilizando el Kit para cejas eye brow de Pierre René o cualquier maquillaje para cejas que tengas ya en casa, en un tono oscuro repasa las cejas de manera exagerada y da pinceladas fuera de los bordes para simular más bello. Con este paso conseguimos darle un toque más terrorífico a nuestro maquillaje de bruja.

Vuelve a aplicar sombra I-divine Au Natural  para crear más arrugas. Para que estas se vean lo más reales posibles; un truco es remarcar las que se forman de manera natural. Para ello, frunce el ceño, encoje los ojos y remarca las arrugas que se forman aplicando sombra en los pliegues.

Con el eye liner pen black de Gosh o un lápiz negro, delinea todo el borde de los labios. No importa que no lo hagas perfecto porque en el resultado final no se notará. Con una barra de labios como la Velvet touch lipstick matt (tono 008) de Gosh borgoña o una lila berenjena, rellena el interior de los labios y vuelve a dar toques negros con el lápiz Velvet touch eyeliner black de Gosh para difuminar.  Haz algunas arrugas más por el borde del labio y ya está listo tu maquillaje de bruja. ¡Buuuuuhhhhh! Os esperamos en el próximo post.

¿Te han gustado nuestras ideas de Maquillaje de Halloween en este 2016?

Esperamos que alguna de estas opciones os guste y os ayude a disfrutar de una noche de miedo. Ya sabéis que en Belletica nos encanta enseñaros miles de trucos de belleza y maquillaje. ¡Halloween 2016 será el más terrorífico de tu vida!

Si tienes cualquier duda sobre belleza, producto, consejos, no dudes en escribirnos a:

hola@belletica.com

Y si quieres que hablemos de algún tema o tutorial en concreto, déjanoslo en los comentarios. ¡Queremos escucharte!

¡Síguenos en nuestras redes sociales y únete a nuestra comunidad! Estarás al tanto de todas las novedades, sorteos, trucos, consejos… ¡Te esperamos!

 

Guardar

Guardar

Guardar

Redacción - Belletica

Autor: Redacción - Belletica

Comparte esta entrada en
Comparte esto