Maquillaje de novia: todo para tu gran día

El día de tu boda está destinado a ser el más importante de tu vida. Todo tiene que estar súper planificado y salir perfecto ya que es algo que recordarás para siempre. Todas las novias están muy preocupadas por conseguir el vestido de sus sueños y lograr ser el centro de atención de todos, pero siempre suelen olvidarse de algo que es igual de importante y que no se puede pensar de un día para otro ni aplicarse en 5 minutos: el maquillaje de novia.

Si te interesa el tema o te vas a casar dentro de poco y no sabes qué maquillaje es el ideal, no tienes nada de lo que preocuparte, porque en Belletica.com te vamos a dar todas las claves para lucir un maquillaje ideal el día de tu boda, recomendándote los productos, marcas ideales y otros secretitos que irás descubriendo a medida que leas el post.

En este artículo hablaremos sobre:

Productos ideales para maquillarte el día de tu boda

Ideas para un maquillaje de novia perfecto

¿Debes contratar a maquilladores profesionales para tu gran día?

Si quieres enterarte de todo lo necesario para estar estupenda el día de tu boda y ser la novia más glamurosa que jamás haya pasado por el altar, no te quedes sin leer este artículo, en el que te explicaremos todos sus trucos y curiosidades desde la primera línea hasta la última.

¡Comenzamos!

Productos ideales para maquillarte el día de tu boda

Por fin ha llegado el día de tu boda pero ¿has pensado en tu maquillaje? El maquillaje nupcial no es algo que se puede decidir a la ligera, por eso te recomendamos los productos ideales para que luzcas en el altar:

  • Primer: La prebase de maquillaje tiene que ser uno de los productos estrella del maquillaje profesional de novias, puesto que hará alargar la duración de tu base de maquillaje y ocultar tus imperfecciones para poder ofrecer solo lo mejor de ti en un día tan importante. Ten en cuenta que hay que elegir el tipo de prebase que se ajuste más a tu tipo de piel, pudiendo controlar la grasa, tapar rojeces, cicatrices, manchas y marcas 0 proporcionando un acabado mate.

  • Paleta de precorrectores: Si quieres lucir un sorprendente look de novia, debes tener a mano una paleta de precorrectores que hará que corrijas cualquier tipo de desperfecto en tu rostro, como granitos, rojeces, manchas o cicatrices.

  • Máscara de pestañas Waterproof: ¿Quién no ha llorado nunca en las bodas? Seguro que se te escapa más de una lágrima ese día así que, para evitar que te estropee tu maquillaje, tienes que conseguir un rímel que sea resistente al agua, y así podrás llorar sin ningún tipo de reparo.

  • Fijador de maquillaje: El día de la ceremonia verás a un montón de familiares y amigos que seguro que hacía tiempo que no estabas con ellos, y por eso no darás a basto con los besos y abrazos. Si quieres evitar que tu maquillaje se estropee pronto, tienes que aplicar un buen fijador con el que puedas sellar el acabado y prolongar su ración. Además, para mantener el maquillaje impecable, puedes aplicarlo varias veces durante todo el día.

  • Iluminador: Si quieres que tu cara se llene de brillo y luminosidad, un iluminador es ideal, puesto que combina a la perfección con los tonos nude que se aplican en el maquillaje nupcial.

  • Prebase de ojos: No es nada raro que, conforme pasa el tiempo, la sombra de ojos pierda intensidad. Para que el día de tu boda te dure todo el día, usa una prebase que fije el producto, además de que te proporcione un efecto antiarrugas.

  • Lápiz perfilador de labios: Si hay algo que vas a usar mucho en tu boda son los labios: tendrás que besar a un montón de familiares y, con la comida, no es difícil que el maquillaje se desgaste y se acabe eliminando por completo a las pocas horas. Por eso, lo recomendable es que fijes el color elaborando una base con un lápiz perfilador de labios que tenga el mismo tono que la barra de labios que vayas a llevar.

 

Con todos estos productos, lograrás estar estupenda el día de tu boda y tener un rostro resplandeciente y que llame tanto la atención como tu vestido.

Ideas para un maquillaje de novia perfecto

Después de haber hablado sobre los diferentes productos que existen para el maquillaje nupcial, es imprescindible hacer un listado con las mejores ideas y consejitos para conseguir un rostro perfecto.

  • Labios con un tono fucsia o grosella: Si quieres una opción que sea original, elegante y que te haga destacar por encima del maquillaje de otras novias, una tonalidad de labios fucsia o grosella es la solución perfecta. No obstante, si tienes unos labios muy finos, es importante que escojas un tono rosa más clarito.

  • Rostro radiante y con una luz propia: Algo que tienes que tener en cuenta sí o sí para tu gran día es que tu maquillaje debe parecer lo más natural posible, evitando que sea muy exagerado y que se note demasiado. Por ello, para cubrir bien las imperfecciones pero sin pasarse de la raya, el rostro tiene que contar con una luz propia que realza una piel jugosa y sana. Además, para conseguir este efecto es recomendable que todas las novias se sometan a una buena limpieza facial para aportar elasticidad e hidratación a la piel.

  • Intensidad en los ojos: Aunque no sea algo muy habitual, es muy recomendable que el maquillaje de ojos dé a la novia una gran profundidad en la mirada y un brillo perfecto. Para presumir de mirada, los tonos bronce y arena son los ideales para ti.

  • Color en las mejillas: Si quieres que tus mejillas resalten y tengan un color perfecto, tienes que aplicarte los tonos melocotón y rosa, que harán que tengas un efecto sonrojado que queda súper natural en las novias.

  • Cejas perfectas: Muchas veces tendemos a olvidarnos de las cejas, cuando realmente son muy importantes y un mal cuidado de ellas da bastante mal efecto. Por ello, el día de tu boda debes darle unos toques con sombra y dibujarlas pelo a pelo para marcarlas y dejarlas perfectas.

¿Pasamos al siguiente punto?

¿Debes contratar a maquilladores profesionales para tu gran día?

Hemos hablado de los productos ideales para el maquillaje de novia perfecto y de ideas excelentes para tu gran día, pero todavía no hemos tocado un punto que preocupa mucho a quienes se van a casar: ¿Contratar o no contratar a maquilladores profesionales?

Las bodas suelen tener un presupuesto altísimo: muchos invitados, el alquiler del local y una comida que sea exquisita y del gusto de todos. Por eso, puede que te parezca excesivo contratar a maquilladores para el día de tu boda puesto que incrementaría mucho el precio. Sin embargo, si quieres tener un rostro perfecto y destacar, lo recomendable es que contrates a maquilladoras de boda. Desde Belletica te damos los motivos por lo que es algo totalmente necesario:

  • Es un recuerdo que permanecerá durante toda la vida: El maquillaje que lleves el día de tu boda es algo que recordarás toda tu vida, y no solo porque permanezca en tu memoria, sino porque habrá un montón de fotos de ese día que verás tú y todos tus amigos y familiares una y otra vez. Por ello, es recomendable que contrates a un maquillador profesional puesto que utilizan técnicas y productos especiales de muchísima calidad, lo que hará que sea bastante duradero.

  • Hará que tengas una responsabilidad menos: El día de la boda, los novios tienen muchos nervios y presión; quieren que todo salga perfecto y que estén radiantes y perfectos. Para no tener más agobio de la cuenta y evitar desconcentrarte cuando te estés maquillando, lo ideal es que contrates a un profesional, puesto que tienen un pulso perfecto y, mientras tanto, puedes aprovechar para leer una revista y decir adiós a tus nervios. Además, otro aliciente más es que ahorrarás mucho tiempo.

 

  • Estarás en la cima de tu belleza: Lo lógico es que desees estar radiante en el día más feliz y esperado de tu vida. Por ello, contratar a un maquillador profesional es más que conveniente porque te ayudará a corregir las pequeñas imperfecciones que pueden surgir en el mismo día a consecuencia de los nervios, como granitos en el rostro u ojeras de no haber dormido bien la noche de antes.

 

  • Elegirá los colores adecuados: Un maquillador profesional es experto en saber lo que es mejor para tu piel. Por ello, es importante que, antes del gran día, realice una prueba para ver qué colores se adaptan mejor a la textura y forma de tu piel. Además, hay que tener en cuenta que algunas personas son alérgicas a un cierto tipo de maquillaje, por lo que sería un error descubrir eso el día de tu boda.

Por tanto, después de haber hecho este detenido repaso, podemos decir que lo recomendable es que contrates a un maquillador profesional puesto que, aunque aumente el presupuesto de la boda, nunca habrás tenido la sensación de haber invertido tan bien tu dinero.

Conclusión final

Después de haber repasado todo lo ideal para que luzcas el maquillaje más perfecto en el día de tu boda, vamos a dar por finalizado este artículo, que esperamos que haya sido de tu utilidad.

Recuerda que, para un día tan importante, es conveniente gastar un poco más para así evitar que haya fallo alguno y que nuestras ganas de ahorrar nos jueguen malas pasadas. El día de tu boda está hecho para que estés perfecta sin arriesgarte demasiado, puesto que probar cosas que nunca has hecho antes puede tener un efecto muy negativo.

Además, si quieres saber algunos productos que no pueden faltar en tu maquillaje nupcial, seguro que triunfas con los que te hemos recomendado al principio del artículo.

Si te ha gustado y te ha servido de ayuda, te pedimos que lo compartas en tus redes sociales.

Nos vemos pronto.

Redacción - Belletica

Autor: Redacción - Belletica

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto