Spray de sal: te enseñamos a usarlo y sacarle provecho

En verano, después de haberte bañado en el mar, notas como tu cabello muestra unas ondas perfectas. Nos encanta esa sensación, y nos gustaría poder disfrutar de ese acabado más veces. Pero ni todo el año es verano, ni resulta saludable exponer nuestro cabello continuamente al agua marina. Por suerte existe el spray de sal, y hoy te enseñamos a usarlo y sacarle provecho.

¿Quieres saber más sobre ellos? Pues quédate con nosotros, ya que en Belletica.com te proporcionamos esta guía para que puedas sacarles el máximo partido.

  • Que es el spray de sal
  • ¿En seco o en mojado?
  • Algunos consejos a la hora de usarlos

Sin más espera, prepárate para descubrir más sobre este magnífico producto.

Que es el spray de sal

Se trata de un producto ideal para conseguir peinados muy naturales, inspirado en el efecto que el agua marina causa en nuestro cabello. Bajo este concepto nació el spray de sal hace poco más de una década.

ehtm8lzru2a-joschko-hammermann

Están compuestos principalmente por sal, minerales y extractos marinos. Con él se conseguían las ondas marinas propias del verano, que causan tanta sensación gracias a su ligera ondulación de acabado natural. Los peinados hipnóticos que permite, acompañado del hecho de que su uso se popularizo entre las famosas, hicieron que el spray de sal se colara en el neceser de muchas mujeres.

¿En seco o en mojado?

Su uso convencional es en mojado, ya que esta es la forma más fácil de conseguir un efecto rizado suave. Aunque sea muy poco común, el spray de sal también puede usarse en seco. Si quieres llevarlo a cabo, aplícatelo después de haber peinado tu cabello y actuara como una laca. Así, al usarlo en seco encontramos una alternativa a las gominas y productos fijadores convencionales.

 Bottom of the World 2017 film download

Algunos consejos a la hora de usarlos

tresemme-ondas-imperfectas-spray-texturizador-200-ml

 Bottom of the World 2017 film download

¿Por qué no pruebas a elaborar el tuyo de forma casera? Rellena un bote de spray vacío de agua mineral o destilada, 1 cucharada de sal marina, ½ cucharada de acondicionador, cera del cabello y algún tipo de aceite (te recomendamos el de coco. Si no quieres complicarte las cosas, también puedes conseguir Tresemmé Ondas Imperfectas pinchando aquí.

 Bottom of the World 2017 film download

 Bottom of the World 2017 film download

No te pases con la cantidad. Esta es la regla más importante, pues basta con aplicar solo un poco de spray de sal, independientemente del acabado que estemos buscando.

Tu moño más natural. Si quieres un moño con un efecto Street Style, aplícale tu spray de sal una vez terminado. Este look desenfadado puede resultar muy resultón para algunas situaciones.

¿Cómo secarlo? Al natural, sin más. Al salir del agua del mar, lo más normal es que el cabello se seque solo y nos brinde esas magnificas ondas. Así que deja de lado el secador.

 Bottom of the World 2017 film download

Podríamos seguir contándoos mucho más sobre el spray de sal, pero preferimos que los pruebes tu misma y experimentes. Si tienes cualquier duda, sugerencia o consejo que quieras aportar, puedes compartirlo a través de los comentarios.

¡Hasta la próxima!

¡Si quieres estár al tanto de todas las novedades que surgen en el mundo de las cosmética, no dejes de seguirnos en redes sociales!

Y si tienes cualquier duda sobre belleza, producto, consejos, no dudes en escribirnos a la dirección:

hola@belletica.com

Redacción Belletica

Autor: Redacción Belletica

Comparte esta entrada en
Comparte esto