Aceite de coco para el cabello: el remedio perfecto

¡Hola amig@s de Belletica! Aquí vuelvo como cada semana, para contarte los mejores trucos de belleza. Esta vez te hablo de uno de los productos estrellas, el Aceite de Coco para el cabello.?

Quizás no lo sepas pero el Aceite de Coco tiene ¡mil y un usos! Puedes usarlo para mimar tu cuerpo, la piel de tu rostro o incluso, tu pelo. En esta ocasión, voy a centrarme en hablar sobre los beneficios del Aceite de Coco para el cabello.

Si estás decidida a lucir melenaza, no puedes perderte todos estos puntos:

  • Los mejores beneficios del Aceite de Coco para el pelo
  • Aceite de Coco: para qué sirve
  • Productos para el pelo con Aceite de Coco

Coge libreta y boli y apunta todos los secretos de este producto tan natural y beneficioso para tu melena.

¡Comenzamos! ?

Los mejores beneficios del Aceite de Coco para el pelo

El Aceite de Coco es un compuesto que tiene tantas formas de uso, que te encantará.? Desde hace muchos años, es usado por la población para hidratar y cuidar el pelo, mimar la piel del rostro y cuerpo. Como su propio nombre indica, nace del prensado de la pulpa blanca del coco. Un fruto bastante popular de las zonas costeras como El Caribe, Filipinas, Indonesia…

En este apartado, voy a contarte todos los beneficios secretos del Aceite de Coco para el cabello. Sin duda, es uno de los aceites más populares y favoritos, gracias a su gran cantidad de beneficios y propiedades.

Su composición es casi el 90% de Ácidos Grasos, lo hace un producto único e indispensable en la rutina capilar. ? Y sus beneficios no te dejarán indiferente:

  • 100% de Origen Natural y Vegetal: Al ser totalmente natural, no contiene siliconas, alcoholes u otros productos químicos que pudieran afectar a la sensibilidad del pelo. Se trata de un aceite vegetal, al igual que el aceite de oliva. La única diferencia es que está compuesto en un 90% de ácidos grasos saturados. aceite de coco para el cabello
  • Previene los piojos: Esto se debe a que la textura grasa del aceite, dificulta que los piojos y liendres se adhieran al pelo.
  • Ayuda a reparar el pelo dañado: El Ácido Láurico y el Ácido Cáprico que contiene el Aceite de Coco, ayudan a reconstruir los daños del pelo e incrementar su resistencia para evitar así, la pérdida de proteínas.
  • Tratamiento anticaspa: Entre otras cosas, el Aceite de Coco destaca por su acción hidratante. De esta forma, evitas que el cuero cabello se reseque y calmas la picazón o irritaciones.
  • Protege el cuero cabelludo: El Aceite de Coco es rico en Proteínas, Vitaminas E y K que son las responsables de proteger el pelo y evitar que se dañe a causa de agentes externos.
  • Previene el frizz: Así es, el Aceite de Coco es capaz de frenar el encrespamiento y, por tanto, la pérdida de humedad. Esto es debido a su gran propiedad hidrófoga.
  • Frena la caída del cabello: El Aceite de Coco refuerza la fibra capilar para evitar la caída del pelo, así como las indeseadas puntas abiertas. Todo ello, gracias a su alto contenido en Vitamina E.

Éstos son todos los beneficios que tiene el Aceite de Coco para el cabello. ¿A qué esperas para comprobarlos por ti misma en el pelo?

Pero sigue leyendo porque en el siguiente punto, descubrirás para qué sirve el Aceite de Coco.?

Aceite de Coco: para qué sirve

Muchas son las marcas que están usando el Aceite de Coco para fabricar champús, cremas, jabones y un sinfín de cosméticos más. Sin embargo, existen personas que prefieren el producto en su estado natural. De esta forma, se aprovecha al máximo sus propiedades y beneficios.

aceite de coco para el cabello

En este punto, he pensado mostrarte 5 formas de usar el Aceite de Coco para el cabello en su forma natural y sacarle el máximo de partido:

1.Acondicionador Hidratante

Si estás cansada de usar los mismos acondicionadores, ¡pásate al Aceite de Coco! Éste está compuesto de vitaminas, minerales y proteínas, claves en la salud de tus raíces.

Lo puedes usar tanto con el pelo húmedo como seco. Te aconsejo aplicar un par de cucharadas de Aceite de Coco sobre el pelo y frotarlo. Tras ello, ponte un gorro durante 1 hora para posteriormente, lavarlo con agua. Te fascinará ver como la melena luce nutrida y completamente suave.

2. Estimular el crecimiento

Como te comenté en el apartado anterior, el Aceite de Coco es un producto clave para reparar la melena.

Para notar sus efectos solo tienes que calentar un poco el aceite, aplicarlo en el pelo y frotar. Una vez humedecido todo el pelo con el Aceite de Coco, cúbrelo con un gorro y déjalo actuar toda la noche. Te recomiendo realizarlo 3 veces por semana.

3. Tratamiento contra la caspa

Para deshacerte de los hongos, la caspa y los piojos, el Aceite de Coco es uno de los mejores productos.  Combínalo con un par de gotas de Árbol de Té y aplícalo por todo el cuero cabelludo mediante masajes circulares. Cubre el cabello con un gorro y déjalo actuar 30 minutos. Te aconsejo realizar este procedimiento cada tres días.

4. Tratamiento contra el frizz

Quizás no lo sepas aun pero el Aceite de Coco ayuda a prevenir el encrespamiento y a proteger la melena de los rayos UV/UVA. Para obtener esos resultados, te recomiendo aplicar un par de gotitas en tus manos y aplicarlo por todo el cabello. Lo mejor es que no tienes que enjuagar el pelo, déjalo como está.

Como has podido ver, puedes sacarle todo el partido del mundo al Aceite de Coco. Sirve para tratar muchos problemas que suelen aparecer a menudo en el pelo como la caspa o el encrespamiento.

Estas son las mejores formas de usar el Aceite de Coco en el pelo. Te animo a qué las pruebes, tu cabello te lo agradecerá.

¡Sigue leyendo! ?

Productos para el pelo con Aceite de Coco

Como ya te comenté, son muchas las marcas que incorporan el Aceite de Coco en sus productos. Así que he decidido hacerte una lista de cosméticos para el pelo, que están enriquecidos con este ingrediente tan natural. En el nombre de cada producto encontrarás un enlace para poder comprarlo. ¡Espero que te guste mi recomendación!

  • Acondicionador disciplinante Original Remedies de Garnier: Gracias a las propiedades del Aceite de Coco, este acondicionador alisa y suaviza la fibra capilar. Todo ello, con el objetivo de disciplinar el cabello y controlar el frizz.

aceite de coco para el cabello

  • Champú Coconut de Kativa: Este champú reconstruye y da brillo a tu melena. Su exclusiva fórmula con Aceite de Coco aportará un sinfín de beneficios sobre tu pelo.

Aceite de coco para le cabello

  • Mascarilla capilar de Montagne Jeunesse: Si eres fan de las mascarillas para el cabello, no te quedes sin ella. Está compuesta con Extracto de Coco para fortalecer y dar volumen a la fibra capilar.

Aceite de coco para el cabello

  • Champú nutritivo de Babaria: Lava semanalmente tu pelo con este champú enriquecido a base de Aceite de Coco. Sus propiedades nutren y dan brillo al pelo desde el interior de la melena hacia el exterior.

Aceite de coco para el cabello

  • Tratamiento capilar Uniq One de Revlon: 10 son los beneficios que aporta este compuesto elaborado a base de Coco, a nuestro pelo: brillo, suavidad, antiencrespamiento, protección, volumen….

aceite de coco para el cabello

Como ves, el Aceite de Coco para el cabello tiene propiedades únicas y está presente en muchos productos de belleza.?

Y con esto me despido por hoy. ¡Espero que te haya gustado este post! Si es así, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. ?

¡Ah! y si tienes cualquier duda sobre belleza, no dudes en escribirnos a hola@belletica.com

Volveré la semana que viene con más temas interesantes sobre belleza. ¡Adiooooos!

 

Miss Belle

Autor: Miss Belle

Comparte esta entrada en
6 Comentarios
  1. Donde puedo encontrar los diferentes tipos de tratamientos para el cabello de aceite de coco recomendados en esta página

    Responder
    • Miss Belle

      Hola Yessica!

      Puedes encontrar todos estos productos para el cabello y muchos más en Belletica.

      Un saludo! 😀

      Responder
  2. Empezaré con esa formúla en estos dias y veré los resultados, luego luego le comento,como me fue,,gracias.

    Responder
  3. No hay nada mejor que un tratamiento de keratina casera para verte realmente guapa, existen diferentes tipos de tratamiento con diferentes productos pero el aceite de coco es uno de los que se puede utilizar, yo he probado diferentes recetas y la verdad no sabría decir cuál es la que mejor me ha ido, quizá la de maicena, aunque la keratina hecha con aceite de coco tampoco me fue mal. Besis!

    Responder
  4. El aceite de coco para el cabello últimamente está muy demandado, pero cuál de estos productos es el que más calidad ofrece?

    Responder
    • Miss Belle

      Hola!

      Cada uno de ellos cubre diferentes necesidades, en la descripción de cada uno de ellos puedes saber más 😀

      Gracias!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto