Agua micelar: todos sus usos y aplicaciones

¡Hola amig@s de Belletica! Aquí estoy de nuevo para contaros tooodo lo que debéis saber sobre un producto muy usado para la limpieza del rostro: el agua micelar.

Además de ser un buen desmaquillante, este producto limpia tu cara a fondo, por lo que se ha convertido en todo un indispensable. En Belletica.com queremos enseñarte los orígenes, usos y aplicaciones del agua micelar. Si te interesa este tema, no dudes en acompañarme a lo largo del post, en el que te contaré varios secretillos:

  • ¿Qué es el agua micelar?
  • Usos y aplicaciones del agua micelar
  • Las mejores marcas para tu rostro

Ahora que ya sabes lo que vas a descubrir, no te pierdas este post.

¡Comenzamos!

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es un producto para el rostro, un desmaquillante multiusos que es capaz de eliminar todo rastro de maquillaje, grasas e impurezas. Este producto se adapta muy bien a la rutina de higiene cotidiana, ya que no perjudica ni agrede la piel, y limpia las epidermis más sensibles de una manera muy suave. Aunque te gusten otros productos como la leche desmaquillante o bálsamo, el agua micelar es una buena opción si quieres limpiar tu piel a fondo.

Hace varias décadas, el agua micelar era utilizada en los hospitales franceses para limpiar quemaduras sin irritarlas. La diferencia principal con el agua natural es que ésta última contiene cal y cloro, y carece de propiedades limpiadoras y su composición puede variar por periodos o regiones.

agua micelar

¿Y qué son las micelas? Bioderma nos lo explica: “una micela es una estructura compleja de surfactantes suaves no iónicos (agentes limpiadores), que adoptan la forma de una microesfera invisible. Además, las micelas tienen dos polos: un polo hidrófilo soluble en agua y un polo lipófilo que atrapa las materias grasas que son incompatibles con el agua. Esta doble afinidad le permite atraer impurezas de toda clase y depositarlas en el algodón, de manera que puede eliminar residuos externos provenientes del medio ambiente (maquillaje, impurezas relacionadas con la contaminación en el aire…), así como impurezas ligadas al funcionamiento natural de la piel (sebo, sudoración, eliminación de células muertas…)” ¡Todo son ventajas!

Un producto 3 en 1: limpia, tonifica e hidrata.  Su formulación libre de colorantes, perfumes, parabenos, jabones, tensioactivos y alcohol hacen del agua micelar una fórmula indicada para todo tipo de pieles, ya que es 0% agresivo, y la hidrata y aumenta su grosor. Gracias a sus ingredientes naturales, es perfecta para cuidar las zonas más sensibles y delicadas del rostro.

Ahora que ya sabes lo que es el agua micelar, te explico cómo usarla. ¡Seguimos!

 

Usos y aplicaciones del agua micelar

Sin duda, el agua micelar se ha convertido en todo un básico en la rutina de belleza. Como sabes, no podemos irnos a la cama sin desmaquillarnos, ya que esto puede causar estragos en la piel. ¡Hay que dejar la pereza a un lado! La gran ventaja de este producto es su facilidad a la hora de usarlo, ya que no hace falta frotar en exceso, tan solo basta con pasar un algodón.

En teoría, la limpieza de la piel debería hacerse al menos dos veces al día (mañana y noche), pero todas sabemos que no es cierto en la mayoría de ocasiones. Con el agua micelar puedes hacerlo:

  • Aplica por la mañana sobre la piel limpia, para eliminar la suciedad antes de aplicar tu crema hidratante y tu maquillaje.
  • Úsala para desmaquillar tu rostro e hidratar y tonificar tu piel por la noche.

Su éxito radica en desmaquillar, capturar la suciedad y el sebo de la piel en un solo gesto. Además, no necesita aclarado tras usarla, aunque no tenemos que olvidar aplicar nuestra crema hidratante y el sérum (éste último por la noche). ¡Los resultados son sorprendentes!

agua micelar

Su uso está indicado para todo el rostro, incluso los labios y la zona de los ojos. Además, funciona incluso con maquillaje waterproof. Cuando sientas tus ojos cansados e hinchados, el agua micelar te ayudará a descongestionarlos. ¡Los sentirás más relajados!

Por otra parte, es un excelente aliado de las pieles apagadas y cansadas: las ayuda a recuperar su vitalidad y luminosidad. Las pieles con rojeces también suelen aceptar muy bien el agua micelar. Si tu piel es mixta con tendencia grasa, haz hincapié en la zona T (frente, barbilla, nariz) para eliminar el exceso de sebo y conseguir un maquillaje perfecto, sin brillos.

Además de ser un excelente limpiador e hidratante, Nivea da algunas ideas más para usar el agua micelar:

 

 

  • Para después del deporte. Justo después de hacer ejercicio, los poros de la piel están más abiertos y, por tanto, más receptivos ante cualquier tratamiento. Es el momento perfecto para limpiar tu tez. Con el agua micelar eliminarás rápidamente el sudor y evitarás que la grasa acumulada ataque tu piel.
  • Para después de tomar el sol. El agua micelar no es sustitutivo de cualquier crema solar, pero al mismo tiempo que limpias el rostro, puedes refrescarlo y relajarlo, devolviéndole la vitalidad como si de una ampolla flash se tratara.
  • Como anti-inflamatorio. Este producto también sirve para relajar las zonas inflamadas, por lo que revitalizará tu piel tras despertarte con mala cara.
  • Para retocar el maquillaje. Además de desmaquillar, el agua micelar también puede ser tu gran aliado si te equivocas al maquillarte. Basta con humedecer un disco de algodón y pasarlo suavemente por la zona que quieres retocar. Después, continúa con tu obra de arte. ¡Pruébalo!

Llega el momento de conocer las mejores aguas micelares para tu rostro. Hay una enorme variedad, pero he elegido algunas de las mas interesantes. ¡Vamos!

Las mejores marcas de agua micelar para tu rostro

Ya sabemos que el mundo de la cosmética es muy amplio, y el de las aguas micelares no podía ser menos. Sus variadas y completas propiedades han hecho que todas las marcas apuesten por la fabricación de este producto, especialmente pensado para uso diario como desmaquillante. Esta es una recopilación de las diferentes aguas micelares que hay en el mercado. Muchas de ellas las puedes encontar en Belletica.com.

  • Agua Micelar Todo en Uno, de Garnier. Esta marca tiene numerosas aguas micelares, pero hay una de ellas que sobresale por encima de todas: su Agua Micelar Todo en uno, ya que desmaquilla, limpia y tonifica en profundidad, y es apta para todo tipo de pieles. Además, cuenta con varios formatos para diferentes usos (económico, de viaje…) y su envase es reciclable. ¡Para ayudar a cuidar el medio ambiente!

agua micelar

  • Sensitive Agua Micelar, de Ziaja. Especialmente pensada para pieles sensibles, esta agua micelar elimina con suavidad todo maquillaje y suciedad de la piel, limpiando eficazmente y suavizando la epidermis.

agua micelar

  • Agua Micelar Limpiadora, de Natura Siberica. Es apta para todo tipo de pieles, y gracias a ingredientes como el carbón podrás eliminar las impurezas y limpiar los poros. También contiene hierbas silvestres siberianas, que estimulan la renovación de tu piel, y extracto orgánico de abedul, para refrescarla.

  • Solución Micelar Antimanchas, de Bella Aurora.  Es un limpiador aclarante e iluminador. Además, contiene principios activos despigmentantes y vitamina E, extracto de té verde y alfa-bisabolol de propiedades antioxidantes y calmantes.

agua micelar

  • Agua Micelar Rosa Mosqueta, de Babaria. Este producto limpia y desmaquilla la piel con suavidad y de una sola pasada, y no necesita aclarado. Su bajo precio lo hace un producto muy asequible para el día a día.

agua micelar

  • Agua Micelar, de Madara. Este Agua Micelar además contiene ácido hialurónico y aloe vera, para proteger tu piel, hidratar y ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro. Es un producto apto para veganos dado que tiene una composición natural, además de no ser probado con animales.

agua micelar

  • Agua Micelar para piel sensible, de Loreal Paris. El agua micelar de L’Òreal compuesto a base de agua purificada, extraída con un procedimiento de purificación avanzado, combinada con micelas que captan las impurezas y glicerina que hidrata y suaviza la piel, logrando una limpieza eficaz.

agua micelar

  • Agua Micelar para rostro y ojos, de Lady Green. Contiene agua floral de hamamelis, aloe vera y manzana, unos ingredientes que le dan grandes propiedades purificantes. ¡Su packaging es ideal!

agua micelar

 

 

 

Aquí te dejo algunos vídeos para que conozcas mejor todos los secretos del agua micelar 😛


Estas son algunas de las mejores aguas micelares que he encontrado. Debes escogerla según la marca que más te guste, o según sus propiedades, para que haga el mejor efecto en tu piel.

Si te ha gustado mi post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales 😉

La semana que viene volveré con más truquitos sobre belleza y maquillaje 🙂

¡Hasta pronto!

Miss Belle

Autor: Miss Belle

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto