Chroming, la técnica de maquillaje del momento

¡Hola amig@s de Belletica! Esta semana vuelvo con un artículo que seguro te va a encantar, porque posiblemente no lo conozcas aún. Se trata del chroming, la técnica de maquillaje del momento.

El nacimiento de nuevas técnicas de maquillaje sigue imparable, y esta vez toca el chroming, ideal para iluminar tus rasgos con un brillo único. Esto es lo que no te puedes perder sobre esta nueva técnica:

  • ¿Qué es el chroming?
  • Chroming: manual de uso
  • Los mejores productos para chroming

Si te interesa esta nueva técnica, sigue leyendo. ¡Empezamos!

 

¿Qué es el chroming?

Las nuevas técnicas de maquillaje utilizando productos habituales en tu neceser siguen siendo imparables. Cada poco tiempo vamos descubriendo nuevas ideas que nos vienen muy bien a la hora de elaborar nuestro look. Ahora le llega el turno al ‘chroming’, una técnica ideal para iluminar tus rasgos con un brillo especial.

¿Qué es el chroming? Esta técnica es parecida a la del strobing, pero viene pisando fuerte para sustituirla. Si esta técnica consistía en aplicar iluminador en zonas estratégicas de la cara para conseguir un look natural, ahora llega el momento de usar tu labial como iluminador.

El chroming consiste en aplicar lápiz labial en tus pómulos, huesos de la frente y párpados para resaltarlos, darles brillo y un poco de bronceado.

¿Alguna vez te pensaste que tu barra de labios pudiera ser tan versátil? Eso sí, si vas a utilizar esta técnica, será mejor que uses colores claros y brillantes, para darle luz al rostro de forma natural.

El nacimiento de esta técnica se debe a Dominic Skinner, un maquillador de la casa MAC. Este profesional compartió una fotografía en su instagram en la que su modelo lucía unos pómulos definidos e iluminados gracias a un labial en tonos dorados.

Este fue el comienzo, aunque a partir de ese momento todos los maquilladores empezaron a usarla, siendo una de las mejores maneras para iluminar ciertos puntos del rostro y así conseguir unas facciones más marcadas.

Ahora que ya sabes en que consiste el chroming, llega el momento de que conozcas cómo se aplica.

¡Seguimos!

 

Chroming: manual de uso 

Si no quieres que tu presupuesto se dispare o te encuentras en una situación desesperada (sin tu neceser de maquillaje) el chroming puede ser tu gran aliado. Con tan solo una barra de labios podrás conseguir un rostro digno de maquilladores profesionales.

¿Qué barra de labios tienes que utilizar? Una de color nude (o rosa claro), que tenga acabado nacarado o brillante. Según explican desde Loreal Paris, es mejor usar texturas cremosas, ya que se difuminan con mayor facilidad sobre la piel.

Para pieles claras, el tono más adecuado es un brillo rosado, mientras que para las pieles oscuras un tono nude claro potenciará su luminosidad.

chroming

Ahora que ya tienes todo lo que necesitas para iluminar tu rostro, estos son los pasos que debes seguir para poner en práctica el chroming:

  • Aplica tu base de maquillaje (fluida o en crema) y el corrector en primer lugar. Una vez hecho esto, llega el momento de aplicar los puntos de luz.
  • Aplica directamente la barra de labios sobre tu piel en las siguientes zonas: la zona alta de tus pómulos, párpados y arco inferior de las cejas.
  • Difumina el producto con la yema de tus dedos ya que tu calor corporal calentará el producto y será mucho más fácil de extender.
  • No apliques ningún otro producto encima de la barra de labios, ya que tu maquillaje parecerá embarrado.

Eso sí, si tienes la piel grasa o mixta, deberías pararte a pensar en la consistencia del labial que vas a usar, ya que acentuará los brillos de tu rostro. Puedes eliminar esta grasa adicional con mascarillas o exfoliantes. Si crees que tu piel no resistirá bien al labial, puedes hacer la técnica con otro producto: el iluminador en formato polvo compacto.

Esto es todo. ¡Ya tienes tu chroming listo! ¿Has visto que fácil es? Lo mejor de esta técnica es su versatilidad, ya que es perfecta tanto para sofisticados looks de noche como para tu maquillaje diario, aportándole un extra de jugosidad irresistible. Pon en práctica el chroming y enamórate de su poder iluminador 😎

Te dejo estos vídeos para que puedas ver cómo se hace  🙂


Una vez que ya conoces esta técnica de maquillaje, ahora llega el momento de saber qué productos son los mejores para elaborarlo.

¡Sigue leyendo!

 

Los mejores productos para chroming 

Llegamos al último punto del post. Tras conocer el origen y todas las claves del chroming, la nueva técnica de maquillaje que ha arrasado en las mejores pasarelas, llega el momento de saber qué productos debes utilizar a la hora de elaborarlo tú misma.

Estos son algunas de mis sugerencias. ¡Espero que te gusten!  🙂 Puedes ver más labiales e iluminadores en la web.

  • Luminous Lips Barra de Labios, de Catrice. Su acabado brillante es perfecto para esta técnica.  Los tonos de pigmentación media en colores femeninos y románticos como nude, rosas, fucsia y rojo favorecen a cualquier tipo de piel.  Y lo mejor, la fórmula con acido hialurónico para una sensación suave.

chroming

  • Smooch Pink Lipstics, de W7. Estos tonos serán perfectos para hacer chroming en las pieles más claras. Su color altamente pigmentado te durará todo el día. ¡Descubre tu tono ideal entre su gran variedad!

chroming

  • Barra de labios Renaissance, de Makeup Revolution. Su textura de alta pigmentación y sus colores nudes y rosados son ideales para esta técnica.

chroming

  • Joli Rouge Lipstick, de Clarins. De textura cremosísima y con colores intensos. ¡Ideal!

chroming

  • Color Sensational Intti Mattes, de Maybelline. Súper cremosos que se adaptan al tono de tus labios y piel. Sus tonalidades son ideales para las pieles medias o morenas.

chroming

  • Fashion Lipsticks The Nudes, de W7. Estos labiales, muy cremosos e hidratantes, son una buena opción para el chroming gracias a su variedad de tonos tierra.

chroming

  • Polvos sueltos iluminadores, de Makeup Revolution. Estos polvos sueltos iluminadores dejarán en tu piel un acabado radiante, ya que puedes usarlos de diferentes formas, y está disponible en cinco tonos, para todos los tipos de piel.

chroming

  • Iluminador en polvo Accord Parfait, de L’oreal Paris. Gracias a la tecnología Veil of Light, la cual se compone de un gel acuoso, pigmentos híbridos y la nueva generación de perlas; tu piel estará fresca e iluminada. Te encantará su suave textura que se funde con la piel sin problema.

  • Polvos iluminadores My Must Haves, de Essence. Su alta pigmentación permite una iluminación natural de una sola pasada.

chroming

  • Iluminador Deluxe Glow, de Catrice. Contiene beneficiosos componentes como la vitamina E y el aceite de jojoba. Su gama de colores pasteles como el dorado, rosa o bronce, aportarán una luminosidad única a tu mirada.

chroming

  • Iluminador Cheeky Pop, de 2B. Este iluminador en polvo compacto es especialmente indicado para resaltar tu rostro dejando un suave brillo. La textura suave con partículas en color dorado y plateado permite una aplicación fácil.

chroming

 

¿Qué te han parecido? Gracias a su textura cremosa y acabado brillante conseguirás un rostro perfecto. ¡Están especialmente seleccionados para adaptarse a los tonos que requiere esta técnica!

Ahora que ya lo sabes todo sobre el chroming, me despido hasta la semana que viene. ¡Volveré con más truquitos!


Si te ha gustado el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales para que todo el mundo pueda conocer la nueva técnica que está arrasando 😉

Hasta pronto 🙂

Miss Belle

Autor: Miss Belle

Comparte esta entrada en
1 Comentario
  1. Me encanto!!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto