Coloretes: trucos para aplicarlo y los tonos más top según tu tipo de piel

¡Hola chic@s! ¿Qué tal? Hoy vamos a darle un poco de color a tus mejillas con los coloretes 😀  ¿Sabes cómo se aplica correctamente?, ¿Qué tonos se llevan esta temporada? ¿Cuáles son las marcas más recomendadas? Si quieres saberlo, no te pierdas este post:

  • Consejos y trucos para aplicar colorete
  • ¿Qué colorete escojo según mi tono de piel?
  • Los mejores coloretes low cost

¡Comenzamos!

 

Consejos y trucos para aplicar colorete

El colorete o ‘blush’ lleva décadas presente en los looks de maquillaje. Sin duda, aporta un toque de dulzura y rubor que favorece mucho al rostro.

Puede marcar la diferencia entre un efecto ‘buena cara’ o una cara pálida, siempre y cuando lo sepamos aplicar bien, ya que de lo contrario podemos conseguir un efecto recargado y antinatural.

La primera pregunta es clara: ¿en que zona se aplica el colorete? No hay una regla establecida, ya que depende de la forma de la cara, entre otras cosas.  Como norma general, debe ir justo encima del contorno y debajo del iluminador, coincidiendo con el hueso del pómulo.

Un error común es aplicarlo en la zona del contorno, aunque ese lugar no es el más indicado, ya que es una zona que naturalmente se hunde.

Un truco: si no tienes muy claro dónde aplicarlo exactamente, sonríe 😀  y la zona de los pómulos que resalta será la indicada.

Siempre hay que tener en cuenta que menos es más: usa poca cantidad de colorete si te maquillas con luz artificial. Siempre hay tiempo de subir un poco el tono, pero reducirlo es mas complicado 😉

Debemos aplicarlo en último lugar en nuestro maquillaje, incluso después del labial, así conseguiremos percibir mejor la intensidad que conseguiremos en el rostro.

Si llevas los labios rojos, no uses demasiado colorete, ya que se verá excesivo. Si prefieres centrar la atención en el blush, usa labiales en tonos rosas o nude.

No nos podemos olvidar de que la forma de nuestro rostro juega un importante papel a la hora de maquillarnos con colorete. Esta es la forma que debes emplear según tu tipo de rostro:

  • Si tienes la cara alargada, debes aplicar el colorete en horizontal, de la mejilla a la oreja, para compensar la verticalidad del rostro.
  • Para las caras cuadradas, centraremos el maquillaje en las manzanas de las mejillas, para compensar los ángulos marcados.
  • En la cara redondeada, el colorete estilizará si lo aplicamos a modo de ‘C’ o de media luna, desde la mejilla hacia la sien.
  • Algo parecido haremos en las caras ovaladas, pero acentuando menos la inclinación de la ‘C’ imaginaria.

Otra parte importante a la hora de aplicar blush es el tono de la piel, ya que dependiendo de la misma el color de colorete que escojamos será diferente.

 

¿Qué colorete escojo según mi tipo de piel?

A todas nos encantan las paletas de coloretes y sus innumerables tonos, pero puede que más de una vez te hayas comprado un blush que luego no te favorece en el rostro. Aunque no hay nada obligatorio, podemos encontrar muchas recomendaciones de tonos para todos los tipos de pieles.

El tono ideal es el que tienen nuestras mejillas cuando nos sonrojamos, y en función de él, escogeremos un tono parecido. Si no tenemos tonos rosáceos en las mejillas, debemos escoger un tono rosa intenso para compensarlo. Cuanto menos rosas sean tus mejillas, más fuerte puede ser el tono del colorete.

  • Pieles blancas: en este caso, lo mejor será usar coloretes de tonos melocotón o rosas, que resaltarán las mejillas de una forma muy natural.
  • Pieles medias: tonos rosas y naranjas, con subtonos dorados.
  • Pieles morenas: opta por los coloretes marrones y naranjas, siempre tonos oscuros.
  • Pieles pecosas: también puedes usar tonos naranjas y marrones.
  • Pieles rojizas: en este caso, deben estar bien unificadas con la previa aplicación de la base y polvos, así podríamos aplicar tonos más rojizos en las mejillas.
  • Pieles con subtono amarillo: tonos melocotón, coral, cereza y rosa fresa, para conseguir calidez en el rostro.

 

Los mejores coloretes low cost

  • Matt Touch Blush, de Essence. Ideal para un acabado mate y duradero, además lo encontrarás en 6 tonos diferentes.

coloretes

  • Very Vegan Powder Blusher, de w7. Con ingredientes veganos y 4 tonos distintos.

coloretes

  • Blush, de Sleek. Aportan brillo y son de gran pigmentación, escoge entre 9 tonos.

coloretes

  • Trio Colour Blush, de Bell. Ideal para definir y modelar los pómulos.

coloretes

  • Paleta Casino, de w7.  4 tonalidades: iluminador, dos coloretes y bronceador.  ¡Perfecta para viajar!

coloretes

  • Murumuru Butter, de Physicians Formula. Textura suave y cremosa, en 4 tonos.

coloretes

  • Baked Blush, de Milani. De gran pigmentación, con un toque satinado, 5 tonos diferentes.

coloretes

  • Accord Perfect Le Blush, de L’oreal Paris. 4 tonos con pigmentos micronizados para conseguir un color puro y mate.

coloretes

Ahora solo queda que elijas el tuyo y lo pruebes. Recuerda que en la sección de Coloretes en Belletica puedes encontrar muchos más.

Lo más habitual es aplicarlo con una brocha, en este post podrás ver cuál es la adecuada para coloretes.

¡Hasta aquí el post de hoy! Si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios o escribirnos a hola@belletica.com

Nos vemos pronto 😀

Miss Belle

Autor: Miss Belle

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto