¿Cómo crear un blog de belleza? Las expertas te lo cuentan

En los últimos años, la idea de crear un blog donde compartir tus ideas y sentimientos se ha convertido en toda una moda. En Belletica.com queremos que tomes la iniciativa y así comiences a animarte para crear tu propio blog o web de belleza y maquillaje. En este artículo te daremos las mejores claves para ello, y como no podía ser de otra manera, también incluimos las impresiones de nueve blogueras experimentadas ya curtidas en el tema.

Les hemos planteado las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué decidiste crear un blog de belleza?
  • ¿Quiénes han sido tus referentes?
  • ¿Qué dificultades técnicas te has encontrado y cómo las has solventado?
  • ¿Qué herramientas utilizas para generar tus artículos y  contenido audiovisual?
  • ¿Cómo difundes tu blog?
  • ¿Ganas dinero con el blog?
  • ¿Tres consejos imprescindibles para iniciar la creación de un blog de belleza ?

Gracias a las cuestiones que les hicimos podrás conocer de primera mano los orígenes de sus webs y las dificultades que se han ido encontrando a lo largo de su camino como blogueras.

Tienes que leer el artículo hasta el final, porque tras las impresiones particulares de las bloggers, nosotros te daremos nuestros consejos avanzados, para que puedas tener listo tu blog de belleza, moda o maquillaje, nada más terminar el post.

¡No te pierdas estas historias tan interesantes!

blog de belleza

La Pinturera, de Noelia Cano

¿Por qué decidiste crear un blog de belleza?

Decidí crear un blog de belleza porque es un mundo que me apasiona: pienso que cuidarse y verse bien es una parte muy importante de la autoestima de las personas, y en ese sentido, algo básico para sentirnos bien.

¿Quiénes han sido tus referentes?

La verdad es que siempre he sido una gran lectora de blogs. Muchos de los que llevan el mismo tiempo que yo (casi 8 años) han sido, y son grandes referentes a la hora de enriquecerme.

¿Qué dificultades técnicas te has encontrado y cómo las has solventado?

¡Uy! ¡¡Montones!! Me han copiado contenido, alguna vez, también me han dejado spam, blogger ha dado fallos… Últimamente suelo tener menos problemas de este tipo (cruzo los dedos) porque algo he ido aprendiendo, pero este año he sido yo la que me he propuesto aprender un poquito más sobre cómo mejorar mi blog, a todos los niveles. Me gusta – con cada aniversario – hacerme propósitos (interactuar más con las lectoras, mejorar las imágenes o aprender como digo, más cositas de SEO) y la verdad es que noto que poco a poco, voy creciendo.

¿Qué herramientas utilizas para generar tus artículos y  contenido audiovisual?

Para los textos, escribo directamente en blogger. Las imágenes las hago con mi cámara Nikon (que también uso para grabar vídeos) o con mi móvil (un Samsung Galaxy 6). Edito con Lightroom y Befunky. Para los vídeos, el Windows Media Maker. Como veis, nada muy sofisticado, pero creo que les saco bastante partido.

¿Cómo difundes tu blog? 

¡Ese es otro propósito que me hice un año! Y ya tengo muchas redes que voy actualizando a diario (o semanalmente, en el caso de Youtube). Os las dejo:

¿Ganas dinero con el blog?

No… de monetizar no tengo mucha idea. Sí hago colaboraciones y alguna vez, un post patrocinado, pero “ganar dinero” en plan una cantidad fija…en absoluto.

¿Tres consejos imprescindibles para iniciar la creación de un blog de belleza ?

  • Ten claro que lo haces porque te APASIONA: no busques el éxito rápido porque te perderás disfrutar del proceso, tu blog perderá frescura y tú, ilusión.
  • ¡Pon los cinco sentidos en aprender! Te sorprenderá lo inspirador y enriquecedor que puede ser este mundo. Practica, mira, observa, prueba…
  • PARTICIPA: Un blog no es un diario o una revista, tiene que haber interacción. Con otros blogs, con los lectores, con las RRSS.

¿Te han gustado las impresiones de Noelia? Es sólo el principio, ¡seguimos!

Truquitos para las chicas, de Melyssa Pérez

¿Por qué decidiste crear un blog de belleza?

Primero porque me gustaba la belleza y descubrir temas nuevos, pero sobre todo, porque no estaba a gusto en el trabajo que realizaba de Administrativo y sabia que de un blog se podía vivir.

¿Quiénes han sido tus referentes?

Un profesor de informática me enseño lo básico, después simplemente fui buscando cosillas por Internet pero no he tenido a nadie de referente.

¿Qué dificultades técnicas te has encontrado y cómo las has solventado?

La mayor dificultad es que si quieres ser legal o evitar situaciones malas, tienes que darte de alta como Autónomo y eso conlleva muchas obligaciones. Al final las solventas pagando porque te compensa trabajar desde casa y porque es el trabajo que amo, y por mucho que pague me sigue compensando, al menos por ahora.

¿Qué herramientas utilizas para generar tus artículos y contenido audiovisual?

Para realizar artículos pienso bastante en los problemas de belleza con los que yo me suelo encontrar y en algunas ocasiones lo complemento con mis vídeos de Youtube 

¿Cómo difundes tu blog?

Mi blog lo difundo mediante las redes sociales, sobre todo Facebook y los grupos de belleza.

¿Ganas dinero con el blog?

Si actualmente vivo de mi blog, aunque lo complemento con otros trabajos de editora, que me han llegado gracias a escribir cada día en mi blog, por lo tanto se lo recomiendo a todo el mundo, ya que muchas veces no se vive de un blog, pero si que nos puede llevar a otros trabajos.

¿Tres consejos imprescindibles para iniciar la creación de un blog de belleza ?

Muchas ganas, mucha dedicación y dejar las envidias a un lado.

Visita el canal de Melyssa en Youtube

Consejo de Belleza, de María

¿Por qué decidiste crear un blog de belleza?

Ante el cambio del sistema laboral fue reinventarse o morir (a nivel profesional claro) así que aposté por una de mis debilidades que eran las redes sociales y los blogs. Empecé a cursar máster, todo tipo de cursillos, jornadas y eventos de redes y de bloging. Y sin duda una de mis pasiones desde siempre había sido la cosmética. La elección fué fácil.

¿Quiénes han sido tus referentes?

Blogs cómo The Beauty Blog de Susana García , o Mis Brochas y sombras,  que tuve la suerte de conocer en el edificio de Loreal de Madrid. Me impactó por la gran personalidad que le impone a cada una de sus fotos y entradas. A nivel internacional, bueno , muchas, empezando por Carolin Hirons que es muy divertida y una super mami, Johanna Goodard o Emili Weiss.

¿Qué dificultades técnicas te has encontrado y cómo las has solventado?

¡Hay muchas dificultades técnicas y más si no tienes presupuesto para que te ayuden o te hagan tu Blog . Para mi los problemas se resuelven a base de tiempo y dedicación. Así logré hacerme experta en WordPress y poder montar y gestionar mi blog de forma eficiente.

blog de belleza

¿Qué herramientas utilizas para generar tus artículos y  contenido audiovisual?

Sólo redes sociales, sobre todo Instagram y Facebook y mi WordPress. Me ayudo de Canva también.

¿Cómo difundes tu blog?

Cómo he dicho arriba sobre todo redes cómo Instagram, Facebook y también Twitter. Además hay directorios para poder llegar más lejos cómo Blogobing.

¿Ganas dinero con el blog?

Si, desde hace tiempo cobro en dinero o en productos los enlaces a mis post, menciones a tiendas online o a blogs. Tengo algunos post muy bien posicionados, de forma natural, y ya me cubren gastos y dan algo de rentabilidad.

¿Tres consejos imprescindibles para iniciar la creación de un blog de belleza ?

  • Que sea confeccionado por ti misma.
  • Que sea personal tu forma de escribir.
  • Que sea un tema que te apasione, si no, te cansarás.

Visita la cuenta de Instagram de Consejo de Belleza

Onlyness, de Vanessa

¿Por qué decidiste crear un blog de belleza?

Siempre me ha encantado escribir y, hace más de 3 años, pasaba el día a día trabajando y estudiando, rodeada de gente que no compartía mi pasión por la belleza por lo que salvo cuando quedaba con algunas amigas, no tenía con quien hablar sobre ello. Por eso, decidí crear onlyness.es para hablar de cosmética, belleza, maquillaje, series… ¡como si me estuviera tomando un café con una amiga virtual!

¿Quiénes han sido tus referentes?

La verdad es que sigo bastantes blogs y canales de Youtube, pero podría decirse que mis referentes en el mundo de la belleza han sido 3: Marta del canal de youtube Ratolina, Mari Carmen del blog  y canal de youtube Marikowskaya y Alejandra del blog TheZombieRebel.  Las 3 tienen ese equilibrio entre contenido detallado y cercanía que me encanta y que yo intento transmitir y hacer sentir cuando alguien lee un nuevo post en mi blog.

¿Qué dificultades técnicas te has encontrado y cómo las has solventado?

Las principales dificultades que he encontrado se han debido a querer hacerlo todo yo misma.

Muchas veces he querido cambiar el diseño del blog y me he encontrado con que no sabía cómo hacerlo o he querido hacer una foto de un producto en la que quería salir yo misma y no tenía manos suficientes para ello. 😉 Sin embargo, una de las mejores cosas que le debo a onlyness.es es que me ha hecho aprender a configurar un dominio profesional, a diseñar un logotipo, modificar CSS y HTML, a mejorar mi calidad fotográfica…  Me ha ayudado a darme cuenta de que con tiempo, cariño y mucha paciencia puedes ir mejorando poco a  poco.

¿Qué herramientas utilizas para generar tus artículos y contenido audiovisual?

Leo blogs y veo vídeos de youtube a diario por lo que siempre se me ocurre alguna idea para un artículo que yo también quiera hacer, o me viene a la mente un producto del que quiero hablar o que quiero probar. Cuando se me ocurre una idea, aprovecho para apuntarla en un cuaderno junto con un pequeño esquema del post y, durante la semana voy redactando el borrador en el portátil para, el fin de semana que es cuando tengo más tiempo, aprovechar para hacer las fotos y editarlas, para tener listo el post para el domingo por la mañana.

Así que mis herramientas básicas, suelen ser un cuaderno, un bolígrafo, mi portátil, mi cámara de fotos y los productos que vaya a enseñar. 😉

¿Cómo difundes tu blog?

La forma de dar a conocer mi blog y las publicaciones que voy haciendo en él son las redes sociales. Donde más cómoda me siento es en Twitter e Instagram ya que son las redes que me permiten una mayor interacción y hacen que no sea una comunicación “unidireccional”.

Otra red que también utilizo mucho para atraer tráfico a mi blog es Pinterest, puesto que ayuda a que las imágenes de los post lleguen a mucha más gente.

¿Ganas dinero con el blog?

OnlyNess para mí es un hobby, pero si, acepto colaboraciones. Es cierto que a lo largo de estos 3 años que llevo con él me han ofrecido colaboraciones, pero, salvo un par de ocasiones, en la mayoría de los casos no han sido a cambio de dinero sino a cambio de productos de la marca o tienda que plantea la colaboración.

Creo firmemente que ésta es la estrategia que más nos beneficia a ambas partes ya que a la marca le permite aparecer de forma natural dentro de mi blog y a mí me da la oportunidad de crear nuevo contenido al mostrar sus productos y hablar sobre ellos.

¿Tres consejos imprescindibles para iniciar la creación de un blog de belleza ?

El primero y más importante para mí sería que te guste la temática y disfruta de lo que haces. Habla de los productos que te gusten, de las últimas novedades que han salido al mercado, interactúa con las personas que te dejan un comentario tanto en el blog como redes. Recuerda que seguramente una de las razones por las que te quieres abrir el blog es porque quieres que alguien lea lo que escribes, entonces… si ya te están leyendo ¿Por qué no contestarles y demostrarles que estás ahí?

El segundo sería intentar no competir con otras blogueras. Esta genial tener referentes a los que admirar y que esto te lleve a querer mejorar tu contenido para llegar a ser como ellas. Pero si las ves como tu competencia por sus visitas, colaboraciones, o regalos que reciban te desanimaras.

Y el tercero sería que no te lo tomes como una obligación. Es cierto que está genial tener un ritmo de publicaciones fijo, pero no te agobies. Si dejas de escribir porque quieras contar algo a hacerlo porque tienes que publicar, tus lectoras lo notarán y tú estarás asumiendo una obligación extra que hará que te canses o quieras abandonarlo.

No te pares ahora que aún queda lo mejor, ¡Adelante!

Ruth Soto Make Up, de Ruth Soto

¿Por qué decidiste crear un blog de belleza?

Por cosas de la vida. La mía dio un giro hace unos años y decidí hacer un curso de maquillaje profesional porque era lo que realmente me apasionaba. Después de unos meses de obtener el título tenía ganas de hacer algo para darme a conocer. Me encanta escribir y contarle a todo el mundo lo que sé y conozco de los productos de belleza y maquillaje. Por eso me decidí a crear mi blog.

¿Quiénes han sido tus referentes?

Pues en esto tengo que decir que antes de ser consumidora de blogs lo era de YouTube y casualmente las chicas a las que seguía tenían blog. Mis referentes en este sentido son sin ninguna duda Aishawari y Makeupzone, ambas con canales de YouTube y blogs.

¿Qué dificultades técnicas te has encontrado y cómo las has solventado?

Ufff, ¿Todas? Jeje… En serio, no tenía ni idea de lo que era empezar un blog desde cero. Siempre he sido muy de google, con todo. Desde que me acuerdo que existe internet, siempre he recurrido al buscador para todo aquello que quería saber cómo se hacía. No me olvido de Youtube, donde hay vídeos de todo, desde cómo empezar un blog desde cero hasta modificarlo sin tener ni idea de programación. Ahora hasta he conseguido modificar el código html de mi plantilla del blog para hacer que varios aspectos del mismo tengan el toque que quiero.

¿Qué herramientas utilizas para generar tus artículos y  contenido audiovisual?

A parte del ordenador, algo obvio, jeje, cuando escribo un artículo lo primero con lo que cuento es el producto del que voy a escribir y mi experiencia probándolo. Para el contenido audiovisual tengo una cámara Nicon D90 y una sony A5000 con la que grabo los vídeos. Respecto a la iluminación tan sólo cuento con un pequeño foco LED, quisiera poder invertir en un anillo de luz, pero por ahora eso es imposible.

¿Cómo difundes tu blog?

A través de mis redes sociales. Al principio me abrí cuenta en todas las posibles, tantas que ya ni me acuerdo, pero con el tiempo me he limitado a difundirlo a través de las que tengo más seguidores como mi página de Facebook, Instagram y sobre todo a través de una colección en Google+ donde actualmente tengo más de 176.000 seguidores y es la red social que me genera más visitas al blog.

¿Ganas dinero con el blog?

Creo que no se puede considerar ganar dinero lo que obtengo. Tan sólo genero ingresos de la publicidad del blog y del canal de Youtube, pero es una cantidad muy pequeña, insignificante pensando en la cantidad de horas y trabajo que lleva el tener un blog.

¿Tres consejos imprescindibles para iniciar la creación de un blog de belleza ?

El primero es tener claro el nicho del blog, es decir, el tema en el que se va a centrar quien lo quiera abrir y al público que va dirigido. El segundo diría que hay que tener claro el diseño y aspecto del mismo y hacer y deshacer todo lo que haga falta antes de publicar nada. El tercero disfrutar con lo que haces, publicar al menos una vez a la semana, publicitar las entradas a través de redes sociales y no agobiarse con los seguidores.

Visita la colección sobre Maquillaje de Ruth en Google +

El rinconcito de San, de Sandra

¿Por qué decidiste crear un blog de belleza?

Soy una apasionada de este mundo, me encanta probar cosas nuevas de cosmética y maquillaje, compartirlo con mis amigas… desde pequeña ya apuntaba maneras con el maletín de la señorita pepis.
En un momento muy duro de mi vida me plantee hacer un blog pero necesita tiempo y dedicación, así que tras mucho pensarlo me decidí a hacerlo pues para mí ha sido toda una terapia, dedicarme a algo que realmente me apasiona y con lo que disfruto.


¿Quiénes han sido tus referentes?

Mis referentes como tal son Aparichi Makeup, Ana Albiol, Isabel Sanz, Claudia Cienfuegos, Lucia Puebla Makeup, Nikkie Tutorials, Aisawari, Isasaweis, Jeffree Estar, Dulceida, Marta Carriedo… entre otros.

¿Qué dificultades técnicas te has encontrado y cómo las has solventado?

Sobre todo la falta de tiempo, he conseguido solventarlo programando entradas en el blog o en las redes sociales.

¿Qué herramientas utilizas para generar tus artículos y  contenido audiovisual?

Las herramientas que utilizo son: wordpress, photoshop, photoscape, hootsuite, google analytics.

¿Cómo difundes tu blog?

Lo hago a través de mis RRSS: Facebook, Twitter, Instagram…

blog de belleza

¿Ganas dinero con el blog?

No.  Lo que sí que he conseguido es hacer colaboraciones, pero ganar dinero como tal no, no me gano la vida con ello, aunque sí que me gustaría vivir de ello.

¿Tres consejos imprescindibles para iniciar la creación de un blog de belleza?

Dedicación, ganas y disfrutar de lo que se hace en cada momento.

Visita el Instagram de Sandra

Vamos con otro grandísimo blog. ¡Seguimos!

Arroin80, de Pilar Ventura

¿Por qué decidiste crear un blog de belleza?

Decidí crearlo cuando en youtube no se nos permitía subir más de 10 minutos de vídeo. Había mucha información que se quedaba en el tintero y decidí trabajar en un blog para acompañar a mi canal de Youtube. Además, me encanta hacer fotografías y el blog era un buen espacio para ello.

¿Quiénes han sido tus referentes?

En lo que respecta al blog la verdad es que no he seguido ninguna línea concreta. Así como en youtube sí que puedo decir que para mí Aishawari y Fresissui fueron las pioneras y mis puntos de referencia, el blog siempre ha sido algo muy mío.

¿Qué dificultades técnicas te has encontrado y cómo las has solventado?

La mayor dificultad es la falta de información y de formación por parte de la plataforma base de tu blog. Por ejemplo, si la base de tu blog es Google, si tienes un problema técnico tendrás que averiguar por tus propios medios dónde está el problema y si no entiendes de esa parte técnica, tendrás que contratar servicios profesionales ajenos que te puedan ayudar con el correspondiente coste, pero Google no dispone de ese “soporte” si tienes un problema técnico en tu espacio (o yo no he encontrado ninguno hasta la fecha). Siempre lo he solventado contratando a alguien para que solventase el problema.

¿Qué herramientas utilizas para generar tus artículos y  contenido audiovisual?

Desde mi cámara de fotos y focos, hasta escenarios, atrezo para fotografías, programas de edición como Photoshop o Final Cup Pro, etc… Es una inversión importante.

¿Cómo difundes tu blog?

En todas mis RRSS; Instagram, Facebook, Twitter y Youtube a través de avisos de publicaciones. Me esfuerzo por mantener todos estos espacios activos.

¿Ganas dinero con el blog?

Depende de lo que se entienda por ello, si “ganar dinero” se lee pensando en “vivir de ello”, desde luego no. Tampoco dispongo del tiempo necesario para invertirlo en mi espacio y poner vivir de ello como supongo que será el caso de otros blogs que se hayan convertido en el trabajo de algunas personas. No es mi caso.

¿Tres consejos imprescindibles para iniciar la creación de un blog de belleza?

Paciencia; pasará mucho tiempo hasta que tu blog empiece a conocerse. Durante ese tiempo has de intentar seguir adelante si realmente te gusta lo que haces.

Constancia; algo que yo siempre prometo que voy a hacer y después es imposible para mí. Pero si creas una “rutina”, es mucho más fácil todo.

Luz natural; si acabas de empezar, no gastes dinero en focos hasta que estés seguro de que esto de tener un blog y trabajar en él te gusta. Aprovecha la luz natural para crear un contenido gráfico atractivo.

Visita el Canal Youtube de Arroin80

Baby Cosmetics Blog, de Lidia

¿Por qué decidiste crear un blog de belleza?

Me decidí a crear un blog porque me gusta mucho el mundo de la belleza y el maquillaje, veía que otras chicas compartían sus opiniones sobre los productos y, me animé a contar también mi punto de vista o experiencia.

¿Quiénes han sido tus referentes?

Mis referentes han ido cambiando un poco a lo largo del tiempo que llevo con el blog. Si nos referimos a los iniciales, veía mucho a ratolina, arroin80, gatameow..
 

¿Qué dificultades técnicas te has encontrado y cómo las has solventado?

Inicialmente fue el elegir la plataforma en la que alojar el blog, después de leer mucho por google me decanté por blogger ya que para mi el blog es una parte de mi ocio y, por ahora no considero necesario el pagar wordpress.
Después vinieron los problemas con las imágenes, ya que blogger aviso que el almacenamiento iba a ser limitado y, empecé a utilizar webs externas para subir la web, lo que ahora, me ha causado el tener algunas entradas en las que las imágenes han desaparecido. Menos mal, que ahora blogger ha eliminado ese límite y, ya no tengo ese problema con las nuevas entradas.
Actualmente, el problema técnico que tengo es con la plantilla del blog, ya que me gustaría poder modificarla, pero no encuentro ninguna que me convenza. Así, como el poder mejorar las imágenes de las entradas del blog.
Otra dificultad que tengo es con el editor de vídeo, estoy intentando aprender a través de tutoriales como sacarle el máximo partido.

 ¿Qué herramientas utilizas para generar tus artículos y contenido audiovisual?

El blog lo tengo alojado en blogger. Tanto para las imágenes como para los vídeos he adquirido recientemente la cámara: Sony Alpha 5000, para de ese modo, poder mejorar la calidad.
Para algunas imágenes utilizo canva u otro editor de imagen y, para los vídeos Power Director

¿Cómo difundes tu blog? 

Tengo un apartado en el blog para que la gente me pueda seguir por email, por lo que cada vez que subo una entrada nueva reciben un mail con el aviso. También, suelo avisar en todas mis rrss de un nuevo post o vídeo: Facebook, Instagram, Twitter y, Google + .

¿Ganas dinero con el blog?

Aunque si he recibido remuneración directa de algunas empresas por la creación de contenido sobre su marca, no puedo decir que gane dinero con el blog, ya que no me genera un ingreso de manera continua, si no, en alguna ocasión puntual. Normalmente, las marcas suelen realizar mas colaboraciones enviando algún tipo de producto.

¿Tres consejos imprescindibles para iniciar la creación de un blog de belleza ? 

Se paciente, es muy difícil conseguir hacerse un hueco o poder llegar a la gente.
Se constante con las publicaciones.
Se sincero, la gente está un poco cansada de que todo sea publicidad y, no existan opiniones reales sobre los productos o experiencias.

Visita el canal de Youtube de Babycosmetics

¡Otro más! Vamos con el Tocador de Khimma  🙂

 

El tocador de Khimma, de Gemma 

¿Por qué decidiste crear un blog de belleza?

 Porque cuando yo empecé no sabía maquillarme y necesité aprender desde 0, pensé que igual había gente como yo y podríamos aprender juntas.

Evolucionamos y aprendimos juntas y ahora, después de 7 años, creo que esa fase ya está superada y ahora me centro en estar al día de las nuevas colecciones y productos.

¿Quiénes han sido tus referentes?

 La verdad que nunca he tenido referentes, he querido ser yo misma, pero entre nosotros, mis referentes siempre ha sido el estilo de UK, su estilo limpio, con mucha luz y dedicando cuidado y mimo a las fotos ha sido la inspiración para el cambio de imagen de mi blog y mis imágenes.

¿Qué dificultades técnicas te has encontrado y cómo las has solventado?

 Yo no sabía mucho de fotos, y en esto he sido muy autodidacta, ensayo y error ha sido mi día a día, hasta encontrar el  nivel que buscaba para mi blog y mis imágenes, aún que siempre pienso en sacar lo mejor de mí misma en cada una de las acciones de mi blog, creo que aprender se aprende cada minuto de tu vida.

¿Qué herramientas utilizas para generar tus artículos y  contenido audiovisual?

 Pues aunque parezca mentira, poco, tengo un estudio de fotografía pequeñito que me permite iluminar y crear fondos muy chulos, una cámara “puente” y un móvil. Respecto al retoque fotográfico, pues Photoshop, aún que controlo mucho, apenas retoco la luz, un poco de contraste y el tema del tamaño de la imagen… Procuro dedicar más tiempo a realizar la foto que a su retoque.

¿Cómo difundes tu blog? 

 Pues la verdad que estoy en un momento de mi vida de muchos cambios, así que me absorbe toda esta nueva situación, así que directamente me he centrado en seguir creando contenido en mi blog, que es lo que me gusta, y a Instagram, que me permite disfrutar de la fotografía de producto.

¿Ganas dinero con el blog?

 Esta pregunta suele ser tabú para muchas o lo gritan a los 4 vientos o lo niegan. Yo gano muy poco, porque mi forma de pensar sobre el blog y que te paguen por escribir muchas veces no es compatible. Prefiero no hablar de un producto que hablar mal, pero tampoco me gusta hablar bien de algo que no lo merece, sinceridad, ante todo.

Así que gano por publicidad poco más, muy lejos de una cantidad que me permita “vivir” de mi blog.

¿3 consejos imprescindibles para iniciar la creación de un blog de belleza ? 

Constancia. Pasión. Creatividad. 

No es fácil tener un blog, tienes que ser constante y la gente te pide contenido continuamente, a mí me ha costado muchos años poder crear una barrera entre mi dedicación al blog y mi vida…

La pasión se transmite en cada palabra, así que tiene que gustarte sí o sí.

La creatividad es una característica necesaria, ya sea en los productos, en las fotos o en la forma de presentar o escribir algo, si todos fuéramos iguales no destacaría nadie.

Pensar en crear un blog por regalos o fama es un error absoluto, eso llega cuando juntas todo lo anterior.

Visita el Instagram de El tocador de Khimma. 

Seguimos avanzando, ya queda menos para la sopresa final

Las cosas de Dama, de Marta

¿Por qué decidiste crear un blog de belleza?

Desde muy pequeña me ha encantado el mundo de la cosmética, sobre todo del maquillaje; mis amigas siempre me pedían consejo sobre que tratamientos o productos de maquillaje iban bien, cual les recomendaba para su piel, etc. Todas seguíamos blogs de belleza, youtubers, y a mi me gusta mucho escribir y disfruto mucho hablando de cosméticos, así que un día me convencieron para que creara mi propio blog, y de eso hace ya casi siete años. Entre todas elegimos el nombre, y así nació Las cosas de Dama.

¿Quiénes han sido tus referentes?.

A lo largo de estos años he seguido muchos blogs y youtubers, algunos se quedaron en el camino y otros siguen al pie del cañón. Sin duda de una de mis blogger favoritas es Obeblog, su blog y su forma de expresarse siempre me ha parecido muy fresca. Los post de Inma de Beautyvictim eran lecciones de belleza y ,en la época que yo empecé, entre las youtuber españolas, sin duda me quedo con Porporaporpita y Arroin, ya no solo por su normalidad, sino por su credibilidad en todo lo que hacen y dicen.

¿Que dificultades técnicas te has encontrado y como las has solventado?.

Bueno diríamos que con Blogger hemos topado, tiene muchos fallos y a veces me saca de mis casillas pero nada que con paciencia y mucho tesón no se arregle. Siempre se me ha dado bien la informática e incluso hice mis pinitos hace años programando webs, así que con un poco de estudio y actualización, ya que en el mundo de la programación todo cambia en un segundo, he conseguido ir actualizando los diseños y por su puesto el contenido, como a mi me gusta.

¿Qué herramientas utilizas para generar tus artículos y  contenido audiovisual?.

Normalmente el texto lo escribo directamente en blogger aunque siempre llevo una libreta en el bolso donde apunto ideas o párrafos que se me ocurren sobre la marcha, incluso algún post lo he escrito en los largos trayectos de metro. En cuanto a las fotos, hasta hace poco utilizaba mi Canon pero tuve un problema con la lente y llevo ya bastante tiempo utilizando mi Huawei p9 plus que tiene una cámara con una lente muy buena y hace unas fotos espectaculares. Para editarlas utilizo Photoscape.

5.¿Cómo difundes tu blog? RRSS, YouTube, etc. 

En redes sociales, Instagram, que es una gran ventana y del que me declaro totalmente adicta, Facebook, que cada vez utilizo menos, y Twitter.

6.¿Ganas dinero con el blog?

No, al contrario, salvo alguna colaboración esporádica, no gano dinero, invierto mucho en material, en transporte para ir a las presentaciones, dominios, etc. Me encantaría poder vivir  de esto, actualmente me dedico a ello a tiempo completo, pero es muy complicado. Pero bueno, nunca se sabe lo que nos deparará el futuro.

7.¿Tres consejos imprescindibles para iniciar la creación de un blog de belleza ? 

En primer lugar, pasión por lo que haces, si no te gusta escribir, ni te gusta el mundo de la cosmética no empieces un blog de belleza. Mucha paciencia, Roma no se hizo en un día, y pueden pasar años hasta que tu blog sea reconocido. En tercer lugar ser fiel a ti misma y tus lectoras, no todo vale.

Visitad las redes sociales que Marta os indica en la pregunta 5.

Ya queda muy poco para el final…No nos abandones todavía que lo mejor está por venir.

Mi Dolce Belleza, de Cristina

¿Por qué decidiste crear un blog de belleza?

Desde siempre me había apasionado el tema de la escritura y creé mi blog como una manera de compartir opiniones e inquietudes sobre principalmente cosmética y maquillaje ya que me gusta verme bien, y creo que a casi todo el mundo le gusta sacarse partido. Cuando lo creé era una bitácora en la que escribía a modo de diario sobre curiosidades y demás, además estaba en una época de cambios y la verdad aparte de ser mi principal hobbie, lo considero terapéutico ya que escribir me evade un poquito de la vida cotidiana.

¿Quiénes han sido tus referentes?

Referentes como tales no he tenido. Cuando creé mi blog ya seguía otros blogs que me ayudaron a dar el paso final de crearme el mío propio. Uno de esos blogs era uno de moda que creo que aun existe llamado “El diablo viste de Zara”. Me gustaba mucho su tono distendido y con su peculiar humor. También en la actualidad sigo muchísimos blogs que considero amigos, pero no puedo mencionar, en este caso, solo a uno.

¿Qué dificultades técnicas te has encontrado y como las has solventado?

La principal dificultad fue la creación de un logotipo original que me identificara, el cual ha tenido una evolución importante con los característicos labios. En este caso en su momento conté con la ayuda de un amigo experto en diseño gráfico, luego en la soledad tuve que modificarlo yo misma, y me basé en mis propios gustos personales y en algún consejillo que otro que me iban dando.

Otra dificultad fue el tema del diseño del blog. Me costó bastante encontrar una plantilla que se adaptara a mí y a lo que quería que reflejara, en mi caso, algo minimalista y sencillo. Encontré mi actual plantilla ya que mi amigo de SergioOpina buscaba también una para su blog. Al final encontré una y la supe adaptar de manera que tanto mi amigo como yo usamos la misma plantilla aunque con características algo diferentes, ¡no se nota que es la misma!.

¿Qué herramientas utilizas para generar tus artículos y  contenido audiovisual?

Suelo escribir los post directamente en la plataforma blogger aunque ha habido veces que he ido apuntando las ideas en diversas agendas.

Intento tener un calendario para ir planificando lo que voy a ir publicando. Luego antes tenía una cámara digital pero se me cayó al suelo y ya no funciona, con lo cual voy tirando del móvil, que es un samsung A5. Espero hacerme con una buena cámara de fotos en cuanto tenga oportunidad, ya que la calidad de las fotos es algo fundamental. Luego uso para editar las fotos, tanto Photoshop, Befunky como PicsArt. Para youtube he usado Windows movie maker aunque en este canal solo hice algún que otro vídeo. 

¿Cómo difundes tu blog?

Pues tengo redes sociales en:

Luego también comparto mis post en algunos grupos de Facebook y en Duodingo

¿Ganas dinero con el blog?

He hecho varias colaboraciones con algunas marcas pero no vivo del blog. Me gustaría que a largo plazo conseguir poder dedicar el mayor tiempo posible al blog, cosa que actualmente no puedo ya que debido a un contrato temporal dispongo de poco tiempo.

¿Tres consejos imprescindibles para iniciar la creación de un blog de belleza ?

  1. Creo que lo  fundamental es que te apasione y realmente disfrutes con el tema de la belleza y que se te de bien comunicar lo que quieras transmitir en cada post.
  2. Luego que te lo tomes en serio y seas constante con el ritmo de publicaciones, aunque es fácil decirlo pero es más complicado aplicarlo.
  3. Y luego interactuar con tu público compartiendo los post en redes sociales y sobre todo ser activo en los blogs de otros compañeros, sin dejar spam, sino dando opiniones sinceras en base a tus experiencias.

¡¡Espero que estos consejos os ayuden!! Lo principal es disfrutar con lo que se hace y ser honesto con uno mismo.

Vamos, vamos

El Bazar de Marisse, de Marisa

¿Por qué decidiste crear un blog de belleza?

Siempre me ha encantado el mundo de la belleza. Me conocía todas las firmas, estaba a la última de todas las novedades que salían al mercado y, además, me di cuenta, que sabía muchas más cosas que lo que leía en algunos blogs y artículos de belleza que leía (ser farmacéutica también ayuda ;)). Por esa época, también empecé a ir a eventos de belleza en los que conocí a chicas que tenían blogs de belleza y siempre me preguntaban: “Y tú que blog tienes?”. Así, que pensé “y por qué no me hago un blog?”.  Y decidí hacérmelo. 

¿Quiénes han sido tus referentes?

El primer blog de belleza al que seguí “Beautyvictim y otra de las razones por la que decidí hacerme un blog. Desgraciadamente, su creadora Inmaculada López Escribano, nos dejó hace muy poco 🙁

¿Que dificultades técnicas te has encontrado y como las has solventado?

Problemas con la plataforma blogger, tan sencilla y tan básica que puedes hacer muy pocas cosas con ella. Así que, cuando he querido cambiar el diseño, he tenido que recurrir a los servicios de un informático para que me lo hiciera. Ah! Y con el dominio. que no tenia activada la renovación y hasta que lo solucioné no se veía el blog.

¿Qué herramientas utilizas para generar tus artículos y  contenido audiovisual?

La plataforma blogger para escribir los artículos, YouTube para subir vídeos y IPhoto para editar las fotografías.

¿Cómo difundes tu blog?

Mediante mis redes sociales: mi fan page de Facebook (El bazar de Marisse), Twitter (@BazardeMarisse) e Instagram (@bazardemarisse).

¿Ganas dinero con el blog?

Sí, escribo post patrocinados e incluyo publicidad.

¿Tres consejos imprescindibles para iniciar la creación de un blog de belleza ?

Que no abras un blog para que te manden productos sino porque realmente te gusta, que no copies lo que ves en otros blogs y seas tú mismo y que hagas un curso de RRSS y SEO.

Visita el Twitter de El bazar de Marissé 

Pasamos a las impresiones de Mónica

Mónicavizuete.com

¿Por qué decidiste crear un blog de belleza?

Pues después de descubrir canales y blogs de belleza me apetecía contar mi versión de las cosas y explicar cómo vivo la belleza a mi modo. Dándole mi toque personal y por supuesto mi humor. Con toda la naturalidad posible y con sinceridad absoluta. Y después de dos años no me arrepiento ni un solo día de haber iniciado esta aventura.

¿Quiénes han sido tus referentes?

Pues sin duda alguna Isasaweis, esto no lo he contado nunca, recuerdo una época en la que no estaba muy bien anímicamente y me puse absolutamente todos sus vídeos, fue hace 4 años, antes no consumía apenas Youtube ni Blogs de belleza. 

Después descubrí a María (@porporaporpita), Pilar Ventura (@arroin80), Naia Ibrain (@peligorri), Jess (@notwithoutmybrushes), Rebeca (@rbkita1987), @Aparichimakeup, María (@sonorona), @thesabrisworld y Raisa (@raisafalcao). Ellas fueron las primeras personas a las que seguí.

¿Qué dificultades técnicas te has encontrado y cómo las has solventado? 

Pues absolutamente TODO. Cada día me llega algún mail de seguidoras que me piden consejo para abrirse un canal o un blog y siempre suele haber una respuesta en común: cuando empecé no sabía nada, pero nada es nada. No sabía cómo se podía abrir un blog, no sabía qué editores de vídeo existían, y por supuesto no sabía nada de SEO. Todo lo aprendí en Youtube y leyendo muchos blogs. Me considero 100% autodidacta. En Internet tienes todas las herramientas necesarias para hacer lo que quieras.

¿Qué herramientas utilizas para generar tus artículos y  contenido audiovisual?

Referente a la edición/revelado de fotos utilizo Lightroom, y para la edición de vídeos (Youtube y mini-vídeos en las redes sociales) utilizo Final Cut Pro X. En cuanto al blog desde que empecé utilizo WordPress.

¿Cómo difundes tu blog?

Pues por todas las redes sociales que tengo (Facebook, Twitter e Instagram). También hago menciones al blog o a entradas en particular en algún vídeo de Youtube, cuando he hecho alguna reseña previamente en el blog y animo a mis seguidores a ampliar información.

¿Ganas dinero con el blog? 

Lo suficiente para abastecerme de toallitas desmaquillantes (aunque prefiero el aceite desmaquillante 🙂 )

¿Tres consejos imprescindibles para iniciar la creación de un blog de belleza ?

Ser natural.
Ya tenemos la publicidad convencional con esos planos maravillosos y esa edición de película. Es verdad que me encanta editar y que cada vez me gusta ser más profesional en cuanto la edición de vídeos y la creación de una entrada en el blog. Pero hay que intentar y ser lo más natural posible. Porque los blogs son personales, no estas escribiendo un articulo para una revista que todo es más estándar.

Dar información útil.
Si no vas aportar algo nuevo para qué hacerlo. Cuando quiero buscar información sobre un producto me voy a la página web y si quiero buscar opiniones voy a los blogs.
Me fastidia encontrarme en los blogs de belleza LITERALMENTE la nota de prensa que se le ha enviado al blogger. Las notas de prensa son una información valiosa que se le manda a los bloggers junto al producto en cuestión, para que lo pruebes y des tu opinión (aunque a diario me llegan notas de prensa sobre un producto y no el producto jajajaja).
Una reseña de un producto tiene que reflejar tu opinión sobre el mismo, aparte por supuesto de toda la información. Piensa cuando vayas a publicar cualquier cosa: si aporta algo NUEVO, si es de VERDAD lo que vas a escribir y si va a servir de AYUDA a la persona que lo está leyendo.
Es maravilloso el poder que tenemos, siempre pienso en que hace muchos años no había tanta información sobre un producto en cuestión y lo comprabas un poco a ciegas o leyendo las características que te daban las marcas. Y como poder hay que saber utilizarlo bien.

Ser único/a.
No me refiero al dicho tópico de “ser único/a”. A menudo me encuentro “clones” o “inspiraciones” a otro/as Youtubers o Bloggers.
Cuando veo chicas/os que empiezan en este mundo e intentan imitar a sus referentes pensado que porque ellos/as han triunfado éstos, también lo harán, me entran ganas de mandarle un mail y decirles ”no!” (con todo el cariño). Siempre he pensado que si por ejemplo hay ya una Isasaweis o una Dulceida, ¿para qué queremos otra? ¿Vas a seguir a la original, no? Te puedes inspirar en la manera de maquillarte o vestirte, pero nunca copiar literalmente todo. Normalmente es un problema de inseguridad, sé tu mismo. Descúbrete y si tú te quieres y te gusta cómo eres y cómo haces las cosas, todo lo demás viene solo. No sólo en el ámbito de este mundo, sino a nivel personal.

Mónica no se ha guardado nada, ¿verdad? Ahora pasamos al siguiente

Très Chic, de Sony Mingoss

¿Por qué decidiste crear un blog de belleza?

Decidí crear mi blog por pasión y devoción auténtica al mundo de la cosmética,soy una enamorada de la belleza y las cosas bonitas,cuidadas.

¿Quiénes han sido tus referentes?

No tengo ni he tenido referentes para ello,mi blog surgió de mi inspiración y criterio propio, sin fijarme  en nadie.

¿Qué dificultades técnicas te has encontrado y cómo las has solventado?

La verdad que con pocas,siempre las solvento consultando tutoriales,internet y por supuesto con ayuda de gente entendida en la materia,pero a decir verdad,resuelvo bien siempre.

¿Qué herramientas utilizas para generar tus artículos y  contenido audiovisual?

Siempre herramientas y programas muy básicos que me funcionan muy bien,sencillos y prácticos

¿Cómo difundes tu blog?

En mis propias rrss,Twitter,Facebook e Instagram.

¿Ganas dinero con el blog? 

Sí,a veces,generando contenido para campañas,por publicidad,etc…

¿Tres consejos imprescindibles para iniciar la creación de un blog de belleza ?

Ser siempre uno mismo,no imitar ni copiar a nadie y sobre todo mantener la ilusión y entusiasmo por aprender,descubrir e innovar.

 

Vamos terminando ya…

Nataly´s Corner de Natalia

¿Por qué decidiste crear un blog de belleza?

Mi primer trabajo de verano fue en una perfumería y ahí fue cuando empecé a tener contacto de cerca con productos de cuidado facial y maquillaje y yo misma me empecé a maquillar. Un par de años más tarde descubrí la plataforma de Blogger y empecé a seguir a varias gurús de belleza. Mi pasión por la cosmética se iba haciendo cada vez más grande y al final sentí la necesidad de compartir mi opinión en la red, ya que pensaba que si a mí me resultaba útil lo que contaban unas, quizás a otras chicas también les resultaría útil mi opinión.

¿Quiénes han sido tus referentes?

La mayor parte de bloggers que sigo son extranjeras. The Anna Edit y Kate la Vie son dos de mis referentes, me encanta su estilo de fotografía y redacción, y sus opiniones siempre me han parecido muy honestas.

¿Qué dificultades técnicas te has encontrado y cómo las has solventado?

Le doy mucha importancia a las fotos y una de las dificultades que me encuentro a menudo es el conseguir una buena iluminación. La plataforma de Blogger también me ha dado algún que otro dolor de cabeza, pero al ser un hobby me lo tomo con filosofía.

¿Qué herramientas utilizas para generar tus artículos y  contenido audiovisual?

Básicamente tres: cámara fotográfica, aro de luz y ordenador. Las dos primeras son imprescindibles para obtener buenas imágenes. También uso algún elemento de decoración para que la foto quede algo más resultona. En el ordenador edito las fotos con el programa PicMonkey para acabar de mejorar el color o la luz y las subo y edito el texto en Blogger.

¿Cómo difundes tu blog? 

Siempre difundo mis posts en InstagramTwitter y Facebook  Las dos primeras son mis redes sociales favoritas, donde más contenido comparto y donde más feedback recibo. Facebook me parece que está un poco obsoleto pero entiendo que todavía hay mucha gente que lo usa a diario como su red social de cabecera.

¿Ganas dinero con el blog?

Mi blog lo tengo como un hobby y ni de lejos me da para vivir, pero de vez en cuando hago colaboraciones o recibo una comisión por los links de afiliado que me da para tomarme un café (algo es algo!)

¿Tres consejos imprescindibles para iniciar la creación de un blog de belleza ?

Tener ganas, ser original y cuidar la estética del blog. Son los tres factores en los que primero me fijo cuando descubro un blog nuevo. Las ganas se notan a la hora de redactar; si lo haces sin pasión resulta aburrido y no engancha. Ser original es fundamental, tanto a la hora de escribir como en la fotografía, y escribe de temas variados para no caer en la monotonía. Y por último yo le doy mucha importancia a la estética del blog; si a primera vista no capta mi atención y/o las imágenes no son mínimamente buenas cierro la ventana sin haber leído apenas la primera línea (huye de las plantillas predeterminadas!). Un blog bonito invita a quedarse.

 

como crear un blog de maquillaje y belleza

Y hasta aquí han llegado las opiniones de nuestras expertas. Muchísimas gracias a todas por su colaboración.

Pero lo siguiente no te lo puedes perder, pasamos a darte nosotros nuestros consejos particulares, siempre en función de estas 7 preguntas que hemos seleccionado cuidadosamente y no al azar. Vas a encontrar consejos que nadie te había dicho hasta ahora. Adelante.

1.¿Por qué CREAR un blog de belleza?

En un blog de belleza puedes dar a conocer todas tus inquietudes en lo que a maquillaje y belleza se refiere. Recuerda que sólo se domina una cosa cuando se es capaz de enseñarla a otros. Por lo tanto, escribir y contar tus experiencias, hará que domines lo que cuentas y esto redundará en un beneficio propio para ti.

Además, puedes ganar dinero con ello, pero eso te lo contamos más adelante.

2.¿Cómo buscar un referente?

Buscar un referente es importante al principio. ¡Ojo!, como bien te han dicho las blogueras tienes que encontrar tu propio estilo, pero todo será más fácil si descubres a alguien con experiencia. Todos sus consejos y formas de trabajar, puedes usarlas para INSPIRARTE, y lo ponemos en mayúsculas porque aunque es obvio, tenemos que recalcarte que no hay que copiar contenido.

Decide qué canal va a ser tu fuerte, si el propio blog, alguna red social en concreto o Youtube. Encuentra a alguien que lo esté haciendo muy bien en tu canal de elección y analiza lo que hace.

3. ¿Cómo superar las dificultades técnicas que puedan surgirte?

Hay dos respuestas y son muy fáciles:

-Formándote

-Contratando a alguien

Dependerá de tu presupuesto la elección que hagas.

Si optas por la primera, te recomendamos que elijas una de estas dos plataformas para crear el blog.

  • WordPress
  • Blogger

En ambas tienes la opción de elegir la versión de pago o la gratuita.

Te recomendamos fervientemente optar por la de pago aunque estés empezando, porque la inversión es mínima.

Permanece atenta y te contamos a cuanto asciende esa inversión.

WordPress tiene la ventaja que hay infinidad de recursos formativos gratis en Internet. Cientos de tutoriales sobre cómo crear un blog con WordPress, plantillas gratuitas y gran comunidad.

Tienes que adquirir un dominio propio y un hosting. El dominio será el nombre de tu blog y el hosting la casa del mismo. Como te hemos comentado antes, el precio de un dominio suele ser inferior a 10€, y un hosting pequeñito para albergar un solo blog puedes encontrarlo por menos de 20 €. En ambos casos las cuotas son Anuales.

Esto abrirá todo un camino de posibilidades que no tendrás si lo haces con una cuenta gratuita.

En el siguiente tutorial se explica paso a paso cómo crear un blog propio con WordPress Ahí te cuentan sitios donde puedes encontrar dominios y hostings a precios muy bajos. 

Blogger al ser de Google, tiene un punto de ventaja en lo que a posicionamiento SEO se refiere. Pero es mucho más engorroso, con menos plantillas y menos personalizables.

Si optas por la versión gratuita, tienes que pinchar aquí para crear un blog de WordPress

Y aquí para crear un blog en Blogger (Tienes que tener cuenta de Gmail activada)

blog de belleza

4. ¿Qué herramientas usar para crear contenido audiovisual?

Una vez más todo dependerá del presupuesto del que dispongas.

-Móvil

-Cámara DSLR con grabación de vídeo

Si te apasiona la fotografía, es recomendable que optes por la segunda opción. Podrás ser mucho más creativa y conseguir resultados increíbles.

Al igual que con WordPress, hay infinidad de recursos online para aprender a hacer fotos y vídeos de forma semi-profesional. Eso sí, tendrás que echarle ganas y tiempo. En este enlace encontrarás un buen curso de fotografía para principiantes. 

Optar por un móvil tiene la ventaja de que es mucho más versátil, lo llevas siempre encima, y los móviles de última generación hacen fotos y vídeo realmente excepcionales

“Consejo PRO: cuida siempre, siempre la iluminación”

Te recomendamos fervientemente que te bajes alguna de la siguientes aplicaciones fotográficas para móvil

  • ProCamera
  • Camera+

Ambas apps tienen un coste muy bajo, y multiplicarán por 10 las posibilidades de la cámara nativa de tu móvil. Búscalas en tu tienda de apps.

Para la post-producción de estos contenidos, si has usado la cámara DSLR, necesitarás un ordenador potente, y programas de edición. Las Blogueras te han recomendado Photoshop para las fotos, y Final Cut para vídeo.

Son dos programas increíbles, pero la curva de aprendizaje de ambos es bastante larga. No obstante, si tu elección ha sido la cámara DSLR deberías optar por estas herramientas. Final Cut es sólo para MAC, pero si tienes PC, lo ideal es que optes por el paquete Adobe Creative Cloud, que lleva incorporado el Photoshop, Adobe Premiere y After Effects. Estos dos últimos son para edición de vídeo y efectos especiales.

No te vamos a engañar, estos programas son caros. Todo el paquete parte de 60€ al mes. Dependerá siempre de los objetivos que te hayas marcado.

Si quieres algo fácil y gratuito, te recomendamos lo siguiente:

Para fotos:

Instagram, Sí, la propia red social dispone de multitud de filtros y posibilidades de retocar las fotos. Y además ya cuenta con versiónes para instalar en el ordenador. De esta forma, puedes matar dos pájaros de un tiro: editas tus fotos, y publica contenido en una red social importante.

Para vídeo:

    • iMovie: sólo si eres usuari@ de Mac.
    • Windows Movie Maker: un clásico por el que nunca pasan los años.Aquí te dejo un vídeo-tutorial para que aprendas un poco más.

¡Avanzamos!

5.¿Cómo difundir tu blog de maquillaje?

Aquí las Blogueras se decantan en su totalidad por la Redes Sociales y Youtube. Pero tienes que encontrar el canal en el que mejor te desenvuelvas, y donde creas que tu audiencia va a responder mejor.

No es viable que te crees una cuenta en todas las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google+, LinkedIn, SnapChat, Flickr o hasta Myspace; y además crear un canal de Youtube.

No vas a poder crear contenido optimizado para todas ellas, porque cada red tiene sus propias características. No es nada aconsejable publicar lo mismo y de la misma forma en todas las redes, sólo por el hecho de publicar “algo”.

Youtube es un canal muy importante, y deberías crear vídeos y además luego publicarlos en tu blog.

Facebook es la red con mayor audiencia del planeta, y seguro que te desenvuelves muy bien en ella.

Twitter: te desaconsejamos centrarte en esta red, porque da muy pocos resultados a nivel de visibilidad. Es una Red Social para noticias. No obstante sí que es importante tener un perfil, porque te permitirá poder interactuar con otras bloggers y marcas.

Instagram: una red social que ha dejado de convertirse en una promesa y que es toda una realidad. Tienes que estar presente sí o sí, con tus fotos más relucientes.

Pinterest: es una web con mayoría femenina, y cuyas fotos posicionan muy bien en Google. Muy recomendable.

Google +: es la red social del “Gran Jefe”. Si te sobra tiempo, es aconsejable que la trabajes un poco, pero potencia antes las que te hemos mencionado más arriba.

Por otro lado, es conveniente que te crees una lista de suscriptoras. Para ello deberás instalar en tu blog un formulario e invitar a todas tus lectoras a que se apunten. De esta forma, cada vez que publiques contenido nuevo, podrás enviarlas un mail notificándolas de ello.

Además de las redes sociales, una cosa que se les ha olvidado a nuestras bloggers es el SEO. Trabajar el SEO de tu página web, y posicionar para ciertas palabras clave, te dará mucha visibilidad. Las personas que buscan información sobre determinados asuntos llegarán a tus post si estos están bien posicionados.

El SEO es complejo y necesita de tiempo, formación continua y dedicación. Pero si quieres aprender un poco más, te recomendamos el siguiente artículo, que a su vez te recomienda los mejores blogs de SEO en Español del momento.

Los mejores blogs de SEO

6. ¿Cómo ganar dinero con tu blog de belleza?

Sí, puedes ganar dinero con tu blog de maquillaje. Las blogueras te lo han dicho, y nosotros te vamos a dar consejos básicos para ello.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que tu blog tiene que ganar visibilidad.

Crea, publica, difunde

Cuando hayas cogido la suficiente autoridad como bloguera de belleza estarás lista para ganar dinero con el blog. Pero esta etapa de crecimiento es algo por lo que tienes que pasar si o sí.

No se puede pretender ganar dinero con un blog de baja autoridad y pocos seguidores.

Como empresa del sector, te recomendamos que no toques la puerta de la marcas, sino que esperes a que ellas toquen la tuya. Será mucho más ventajoso para ti porque seremos nosotros los que te busquemos.

Ten clara una tarifa de precios. Si alguna marca te pregunta por el precio de un vídeo o post patrocinado, no le devuelvas la pregunta. Elabora lo que se conoce como Kit-media, donde tengas muy claro tu lista de precios. Es importante que tengas esta lista de precios, pero te aconsejamos fervientemente que seas flexible. A veces es mejor ganar un poco menos y establecer una relación duradera.

Procura que la publicidad de tu sitio web sea elegante. Es decir, de marcas de reconocido prestigio, y de tiendas online seguras (como la nuestra;  😛 ) Recomendar productos de baja calidad, o webs de dudosa reputación, te restará credibilidad.

Huye de banners luminosos en tu barra lateral, procura que los anunciantes estén representados de una forma correcta y limpia.

Evita Adsense. Los anuncios de Google pueden ser una buena fuente de ingresos, sólo si tienes muchísimo tráfico. Pero ¿Realmente quieres que en tu blog de maquillaje aparezcan anuncios de Hipotecas o de coches?

Y dicho esto, pasamos al último punto.

7. ¿Qué consejos principales te damos para crear tu blog?

En lugar de darte 3 consejos primordiales, te vamos a dar algunos más. Y como te he dicho antes, varios de ellos no los encontrarás en ningún otro lado.

-Dedícale mucho tiempo a crear el nombre de tu blog: El nombre que le des a tu blog es tan importante como el nombre que se le de a un hijo(salvando las diferencias, claro está). Será para toda la vida. Aunque puedas cambiarlo, todo tu trabajo se puede ir al garete si lo haces.

Así que estrújate los sesos, pregunta a familia y amigos y elige un nombre que te guste, que te represente, y que tenga cierto atractivo sonoro.

Pronunciarlo en voz alta varias veces durante varios días seguidos, es la mejor forma de saber si el elegido es el definitivo.

-Sé constante dentro de tus límites: olvídate de crear un post al día, a la semana o quincenal. Fíjate tus propios límites, si crees que puedes hacer un post al día genial, si puedes hacer uno a la semana también estará bien, si sólo puedes hacer uno al mes, también. Lo importante es que estés cómoda y crees un calendario de publicaciones sin agobios.

-Difunde, difunde y difunde: bien por Redes Sociales, bien por Youtube o bien por SEO, tienes que dedicarle tiempo a difundir tu blog.

Una forma muy fácil de darte a conocer si estás empezando, es hacer “marketing de comentarios”. Comenta en otros blogs, pero no comentes por comentar enlazando tu web. Procura aportar valor añadido en tus palabras, y fíjate si el blog admite enlaces. Si dejas un enlace, queda muy elegante decir algo como

“Dejo un enlace a mi blog por si te apetece visitarlo, si el moderador lo considera inapropiado, ruego lo borre y acepte mis disculpas”

De lo contrario podrías estar incurriendo en el odiado Spam.

-Mantente informada de las nuevas tendencias: cada día salen al mercado nuevos productos, nuevos estilos, nuevas técnicas, etc. Si eres la primera en hablar de ello, tendrás mucho terreno ganado.

-Crea Infografías: Hemos dejado claro que el contenido audiovisual es muy importante, todo el mundo publica fotos y vídeos, pero pocas bloggers publican infografías.

Busca un tema que domines y usa una herramienta de las muchas que hay para crear infografías. Publícalas, y diferénciate del resto.

-Incluye siempre, siempre, siempre una llamada a la acción: Pide que hagan algo, compartir en redes sociales es lo más habitual, pero también puedes pedirles que te dejen un comentario, cosa habitual en los vídeos de Youtube, pero no tan común en los posts. Pide que te escriban un mail, o que te llamen por teléfono, o que se suscriban a tu lista de suscriptores. No dejes este mensaje para una “triste” barra lateral, personaliza el mensaje con lo que te gustaría obtener de tu audiencia.

-Cuida hasta el extremo tu redacción, tu ortografía, tu gramática: Además del corrector de tu procesador de textos, hay muchos recursos online para que consultes si tienes dudas sobre cómo se escribe una palabra, o si llevará tilde o no. Un texto mal redactado o con faltas de ortografía te restará credibilidad.

-Crea páginas “Sobre mi” y “Contacto”: A la hora de contactar con blogueras nos hemos encontrado con muchos blogs donde nos ha sido imposible contactar, y donde no figura nada o muy poco de la autora. Si quieres que las marcas te contacten, deberías tener estas páginas. La primera tanto para marcas como para tu público, no hace falta que escribas un autobiografía, pero unos detalles de tu vida personal y motivaciones son suficientes. La página de contacto donde incluyas tanto un mail como un formulario, es imprescindible.

-En tu estilo de redacción es muy aconsejable que te dirijas al “TÚ” : Es algo que prácticamente nadie hace. Todas las blogueras y Youtubers de moda y belleza, siempre se dirigen al plural, al “Vosotros”. Muchas veces será necesario; según el contexto del mensaje, la gramática obligará a ello.

Pero los post y los vídeos se consumen como norma general en solitario, eres tú con tu ordenador o tu móvil quien está leyendo el post o viendo el vídeo. Y, créeme, todos somos un poco egocéntricos en el buen sentido de la palabra. Nos gusta sentirnos únicos.

Esto es una técnica de redacción que da mucho mejor resultado que dirigirse a una gran masa. Si te diriges a la persona individual en lugar de la gran masa, también te estarás diferenciando del resto.

¡Vamos llegando al final!

¿Ya sabes cómo crear un blog de belleza?

De belleza, maquillaje, moda…Todas estas claves sirven para todos estos sectores afines.

 

Ya has conocido los mejores trucos de la mano de nuestras blogueras más profesionales y de nuestros años de experiencia.  Si te apasiona el mundo del maquillaje y la cosmética, además de la escritura y la posibilidad de compartir tus ideas con gente de todas partes, este es tu momento. Desde Belletica.com te animamos a que empieces esta andadura llena de alegrías y nuevas metas  🙂

Hasta aquí nuestras recomendaciones para crear un blog de belleza. Si te ha gustado el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Hasta pronto!  🙂

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Redaccion Belletica

Autor: Redaccion Belletica

Comparte esta entrada en
2 Comentarios
  1. Me han encantado todas las entrevistas. La mía me ha emocionado por supuesto, a mi me emociona todo!
    Un placer estar presente en éste Blog tan #beauty junto a ocho grandes de la cosmética en el mundo del bloging y de las redes.

    Responder
    • Redacción Belletica

      María, nos alegramos mucho de que te haya gustado el artículo. Muchas gracias por participar y comentarlo. ¡Hasta pronto!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto