Tatuajes: cómo cuidarlos correctamente

¡Hola amig@ de Belletica! ¿Qué tal estás? Como cada semana, toca descubrir un nuevo e interesante tema de belleza. Concretamente, voy a hablarte sobre cómo cuidar los tatuajes.  

Cada vez son más las personas que optan por tatuarse cualquier dibujo o frase en la piel. Si estás en ese momento, en el cual estás pensando en hacerte uno, o bien, ya te lo has tatuado… ¡No pierdas de vista el post!

En él, te voy a contar todo lo que debes saber sobre:

  • Tatuajes: las mejores formas de mimarlos.
  • Recomendaciones para los tatuajes.
  • Los productos que deberías tener, si tienes tatuajes.

Lo vamos a pasar genial, así que coge palomitas y manta porque ¡comenzamos!?

Tatuajes: las mejores formas de mimarlos

La fiebre por los tatuajes ha ido creciendo con el paso de los años, y seguirá aumentando aún más. En España, se estima que aproximadamente el 30% de la población cuenta con al menos un tatuaje.?

Si estás dentro de ese porcentaje, sabrás de la importancia de cuidar la piel cuando el tatuaje está recién hecho. Aun así, a pesar del paso del tiempo, debes de continuar mimándolo, para que la piel esté correctamente hidratada.

El tatuaje podría equipararse a una pequeña intervención quirúrgica, por ello, una correcta higiene y cuidado deben formar parte de tu día a día.? De esta forma, previenes la aparición de bacterias, gérmenes o suciedad.

¿Cómo cuidar el tatuaje recién hecho? Cuando te haces un tatuaje, el profesional te aplica una venda o plástico transparente para protegerlo. El principal motivo es resguardar la piel frente a las bacterias.

tatuajes

Pero ten cuidado porque la venda no la debes de llevar siempre. Al cabo de unas horas, tienes que retirarla. Obviamente, todo dependerá del tipo de tatuaje y lo grande que sea, pero, aun así, te aconsejo preguntar al profesional sobre el tiempo que debes de llevarla puesta.

Una vez que te has deshecho de la venda o plástico, limpia la zona tatuada con agua fría o tibia y jabón pH neutro o hipoalergénico. La finalidad es eliminar el exceso de color y evitar el riesgo de sufrir infecciones.?

Una vez limpio, sécalo con cuidado y aplica una crema antiséptica o cicatrizante. Te recomiendo aplicar dicha crema un par de veces al día, durante varias semanas.

Días después de su realización, continúa aplicando crema sobre el tatuaje para calmar y relajar la dermis. Esta acción es clave para que el tatuaje termine de cicatrizar y curar correctamente.

¿Y qué ocurre con los tatuajes antiguos? Si en tú caso, ya cuentas con tatuajes anteriores, habrás notado como con el paso de los años, su color se va degradando. Lo fundamental es hidratarlo diariamente con cremas emolientes y usar un buen solar, para protegerlo de los rayos de sol.

Estos son los mejores consejos para cuidar tanto un tatuaje recién hecho, como uno antiguo. Pero esto no es todo, hay unas series de aspectos que debes de tener en cuenta tanto antes de hacerte un tatuaje, como después.

¡Sigue leyendo!?

Recomendaciones para los tatuajes

Como te comenté en el punto anterior, el tatuaje es similar a una pequeña intervención quirúrgica, ya que durante unas semanas estás con una “herida” en la piel. Por esta razón, la precaución antes de tatuarte es muy importante.? Te aconsejo en primer lugar, seleccionar un centro especializado que cumpla con las respectivas normas. Y si es posible, realizar una prueba de la tinta, especialmente en personas con enfermedades de la piel, o bien, cuando se desea un tatuaje de un color específico.

Una vez que ya estás decidida a realizártelo, elige la época del año correcta. Con la llegada del buen tiempo, siempre apetece lucir un dibujo grabado en la piel. Pero no te confíes, el verano es la peor época para tatuarte.

Te recomiendo descartar el verano, porque el tatuaje se expone a roces, bacterias o infecciones. Además, si te lo haces, debes saber que la piscina, la playa y el sol están eliminadas por completo de tatuajestu rutina veraniega.☀

Igualmente, lo mejor es no bañarte ni en playa ni en piscinas, ya que el riesgo a contraer infecciones es mayor. Lo aconsejable es dejar pasar un par de semanas, para poder disfrutar de un buen baño.

Lo mismo ocurre con el sol, debes evitar exponerte a los rayos solares durante las dos primeras semanas. Además, está terminante prohibido quemarte la zona tatuada, ya que se trata de una herida que aún no ha llegado a cicatrizar, y por consiguiente, podría acarrear problemas en la piel.

Otra recomendación, es que, con la cicatrización, aparecerán costras y picores. Aunque no puedas más con el picor, evita rascarte o arrancarte las costras, dado que es la forma que la piel tiene para regenerarse naturalmente.

Finalmente, en casa, dúchate como lo sueles hacer habitualmente. Pero no te olvides de usar un jabón pH neutro, no usar esponja y evitar exponer el tatuaje a duchas muy prolongadas, para que las costras no se desprendan.

Y hasta aquí todo lo que tienes que saber antes y después de realizarte un tatuaje. Ahora llega el turno de conocer que productos ayudan a mantener el área de piel tatuada, hidratada.

¡Continua leyendo!?

Los productos que deberías tener, si tienes tatuajes

Como habrás oído hablar en muchas ocasiones, el principal producto empleado para cuidar la piel tatuada es la pomada protectora, Bepanthol. Con ella, aceleras la cicatrización y el cuidado del tatuaje. Aunque, también existen otras cremas que hidratan en profundidad la dermis. Así que, he seleccionado algunos productos que espero que te gusten, para hidratar y proteger la piel. ¡Échales un vistazo!?

  • Loción Hidratante Hydra Energetic de L’Oréal Men Expert: una crema enriquecida con creatina para garantizar que el color y la intensidad del tatuaje, no se vayan con el paso del tiempo. Además, hidrata la piel evitando la sequedad. ¡Te encantará!

tatuajes

  • Crema Emoliente de Instituto Español: con ella aportas un extra de hidratación a la dermis, evitando indeseados picores e irritaciones. Cuenta con principios activos que restauran la barrera cutánea de la dermis. ¡La nutrición está garantizada!

tatuajes

  • Crema Corporal Hidratante de Oma Gertrude: ¡Suavidad y nutrición! Una crema elaborada de Cedro y Extracto de Miel orgánica que restablecen y mejoran la hidratación de la piel.

tatuajes

  • Bruma Protectora Sensitive Advanced de Delial: la piel debe estar protegida de los rayos UVA/UVB  y con este solar SPF50 no tendrás problemas. Al ser en formato bruma, se absorbe rápidamente sobre la tez, sin dejar sensación de pegajosidad.

tatuajes

  • Leche Solar Aloe Vera de Babaria: evita las quemaduras con este solar SPF50. Igualmente, contiene Aloe Vera para cicatrizar, regenerar e hidratar la piel.

tatuajes

Estas son las cremas que te recomiendo para mimar tu piel. Como consejo te diré, que no uses ni aceites ni vaselina para cicatrizar tus tatuajes. Con ellos, solo conseguirás taponar los poros de la piel y que no suturen adecuadamente.

Y hasta aquí el post sobre cómo cuidar los tatuajes. Espero que te sirve de ayuda para antiguos y futuros tatuajes.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. ?

Yo me despido hasta la semana que viene, con nuevos trucos de belleza.

¡Hasta pronto!?

Miss Belle

Autor: Miss Belle

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto