Los mejores consejos para quitar los puntos negros [2018]

¡Hola amig@s de Belletica! Hoy vengo a hablaros de un problema muy extendido y al que todas queremos poner solución: cómo quitar los puntos negros.

Estos pequeños invasores en nuestra piel suelen ser difíciles de eliminar. ¡Pero no es imposible! Hay que tener en cuenta varios factores, como tu tipo de piel. En este post quiero mostrarte todo lo que debes saber para eliminar los puntos negros.

  • Puntos negros: ¿qué son y por qué aparecen?
  • Prevención y tratamiento de los puntos negros
  • Cómo quitar los puntos negros: las mejores mascarillas negras
  • Cómo quitar los puntos negros: remedios caseros contra los puntos negros

¡Tengo tarea por delante! Si quieres convertirte en un auténtic@ experto de los puntos negros, sigue leyendo.  😉

¡Comenzamos!

Puntos negros: ¿qué son y por qué aparecen?

Puede que no te suene el acné comedónico, pero si te digo puntos negros seguro que sabes de que hablo. Estos ‘comedones’ son una obstrucción de poros de la piel, y debe su nombre a que está abierto y obstruido por un tapón generado por la acumulación de melanina, que no permite el drenaje de la glándula sebácea.

Según cuentan desde Cuídate Plus, este cúmulo de grasa se mezcla con restos celulares, por lo que quedan retenidos en el conducto de salida de la glándula sebácea a causa de inflamaciones o exceso de secreciones, y como no puede drenar lo necesariamente rápido, se ensucia y adquiere esta tonalidad negra. La contaminación, el polvo, la aplicación continuada de maquillaje y la producción de grasa son algunas de las causas que producen esta suciedad.

cómo quitar los puntos negros

Estos famosos y antiestéticos puntitos suelen aparecer en el rostro, especialmente en la nariz, el mentón, las mejillas o alrededor de los labios. Al contrario de lo que se piensa, no siempre están relacionadas con el acné, sino también al exceso de grasa en la piel, por lo que suelen ser más frecuentes en los meses de calor.

Da igual la edad o el tipo de piel que tengas, la mayoría de nosotros tenemos puntos negros o algunas impurezas en el rostro. Aunque suelen aparecer en pieles grasas o mixtas, también suelen estar presentes en personas que usan mucho maquillaje o autobronceador. Tener los poros dilatados aumenta el riesgo de puntos negros.

Si tienes una piel que produce demasiado sebo y no la limpias de manera adecuada, hay muchas posibilidades de que estos pequeños amiguitos te hagan compañía. Por eso es vital una buena rutina de limpieza: tanto día como noche. A continuación hablaremos de cómo prevenir y tratar los puntos negros.

¡Seguimos!

Prevención y tratamiento de los puntos negros 

Como he dicho antes, es esencial tener una buena rutina de limpieza para olvidarte de los puntos negros. Para intentar que tus poros estén limpios y cerrados, hay que lavar el rostro con agua fría. El segundo paso sería escoger correctamente los productos a usar en esta limpieza: el jabón, limpiadores, cremas… Para ello debes tener muy en cuenta tu tipo de piel. Es aconsejable dejar que la piel respire, no dormir con maquillaje para que los poros se ventilen, evitando toallitas que pueden arrrastrar suciedad y obstruir aún más los poros.
Además de esto, también hay que tener en cuenta otros factores como la alimentación y las hormonas, que ya deberás consultar con tu médico. 

 puntos negros

También es recomendable usar mascarillas especiales (de las que hablaré a continuación), además de evitar cremas y maquillajes que aumenten la producción de sebo y grasa. El exfoliante facial debe estar presente en tu rutina: úsalo una o dos veces a la semana.
Desde la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) recomiendan algunos alimentos que pueden actuar como cosméticos y pueden ayudar a eliminar el acné comedónico:

 

  • Clara de huevo: es usada para eliminar las impurezas del rostro y especialmente para los puntos negros. Tras lavarte la cara, aplícala y pon papel higiénico sobre el rostro, y luego aplica otra capa. Cuando se endurece, retirar tirando suavemente de arriba abajo.
  • Azúcar moreno: se usa como exfoliante natural, que elimina las impurezas sin dañar la dermis. Se puede utilizar de dos formas diferentes: combinando un cuarto de taza de azúcar con tres cucharadas de aceite de oliva y así hidratamos la piel; o mezclar dos cucharadas de azúcar con limón.
  • Yogur: es un limpiador para el rostro natural bastante eficaz para todos los tipos de rostros. Ayuda a eliminar las impurezas de la piel y el acné. Para que haga efecto hay que aplicarlo mezclado con un poco de limón y dejar actuar durante quince minutos.

Estos son algunos alimentos fáciles de encontrar en casa que pueden ayudarte con los puntos negros. Y recuerda que no debes aplastarlos hasta que salgan. ¡Erroooooor!

Ahora llega el momento de mostrarte la solución más usada contra los puntos negros: las mascarillas.

Cómo quitar los puntos negros: las mejores mascarillas negras 

Hay muchos productos y maneras de combatir los productos negros, pero sin duda hay una solución que es la más buscada: las mascarillas faciales negras. En los últimos tiempos, se han popularizado y se han convertido en todo un referente de la cosmética contra los puntos negros.

Son muchas las marcas y modelos de mascarillas negras, pero en este post quiero hablarte de las que considero más interesantes y más eficaces. ¡Di adiós a los pequeños invasores!

  • Limpiador Pure Active 3 en 1 Carbón, de Garnier. Este producto limpia y purifica tu piel dejándola libre de impurezas. Gracias a sus partículas exfoliantes naturales, desincrusta incluso los puntos negros más rebeldes. Además, está enriquecida con carbón y extracto de arándano, para neutralizar el brillo dejando la piel confortable y suave.

puntos negros

  • Egg Pore Nose Pack, de Tonymoly. ¿Has probado las tiras anti poros negros de TonyMoly? Estas tiras anti puntos negros e impurezas están hechas a base de huevo e ingredientes naturales. ¡Cosmética coreana!

puntos negros

  • Pack 3 pasos Anti Puntos Negros, de Skinmiso. Pore Beauty Nose elimina los puntos negros, minimiza los poros y controla el exceso de grasa y es apto para todo tipo de pieles. El kit formulado como tratamiento para 10 usos está compuesto por: 1º Paso ( 10 mascarillas): Elimina los puntos negros y blancos. Los poros se abren y expulsan toda la suciedad e impurezas. 2º Paso ( 10 mascarillas ): Calma la piel y contrae los poros abiertos. 3ºPaso: Crema o esencia equilibrarte para controlar la secreción de sebo. Mantiene la piel sedosa e hidratada.

puntos negros

puntos negros

  • White Clay Mask Black Head Extraction Acne Removal, de Pilaten.  Una mascarilla blanca para eliminar los puntos negros, que tiene como ingrediente principal la arcilla blanca que consigue eliminar la suciedad del interior de los poros, pero al mismo tiempo gracias al extracto de cactus y al gel de aloe consigue calmar la piel, y repararla.

puntos negros

  • Mascarilla Easy Peel Carbón, de W7. Esta mascarilla tiene la principal función de deshacerse de esas imperfecciones que son tan difíciles de erradicar, además de tener un efecto limpiador. Cuenta con una fórmula de purificación que proporciona a tu piel una limpieza profunda.

puntos negros

  • Gel Exfoliante Limpiador Carbón Pure Power, de L’oreal Men Expert. Si eres chico, también hay productos especiales para tu rostro. Este gel combate 5 tipos de imperfecciones: impurezas, piel grasa, puntos negros, espinillas y marcas.

puntos negros

  • Mascarilla Deep Detox, de Dewytree. Combina extractos de baba de caracol con cenizas volcánicas para conseguir una limpieza profunda de la piel. La fórmula purifica los poros y aporta hidratación.

  • Mascarilla negra con extracto de pepino, de Babaria. Formulado con extracto de pepino y carbón vegetal, nos proporciona un rostro hidratado, totalmente limpio, libre de impurezas. Basta con aplicártelo por todo el rostro exceptuando ojos y boca y dejarlo actuar durante treinta minutos, ¡te encantará!

puntos negros

Estas son solo algunas de las mascarillas negras que puedes encontrar en Belletica.com. ¡Echa un vistazo!

Ahora llega el momento de que conozcas algunos remedios caseros, por si prefieres hacerlo tú misma. ¡Sigue leyendo!

Cómo quitar los puntos negros: Remedios caseros

Si te gustan los ingredientes naturales, también puedes crear tus propias mascarillas caseras. Aquí puedes encontrar algunas opciones que proponen en el portal Mejor con Salud. ¡Hay de todo!

cómo quitar los puntos negros: mascarillas negras

  • Mascarilla de yogurt, pepino y perejil: Pon dos cucharadas de yogurt natural, hojas de perejil y medio pepino en la licuadora y déjala hasta que notes que es una pasta homogénea. Aplica sobre el rostro y déjala 15 minutos, después retira con agua tibia.
  • Vapor. Calienta agua en un recipiente, deja que haga suficiente vapor y coloca la cara encima donde no haya riesgo de que te quemes, pero que sí te llegue suficiente vapor. Quédate unos cuantos minutos y te retiras, inmediatamente aprieta la zona donde tienes los puntos negros, ya que gracias al calor la piel se expande y los poros se abren, facilitando la limpieza. Puedes poner algodones en tus dedos para que no te queden marcas en el rostro.
  • Mascarilla con gelatina sin sabor y leche. En un recipiente vierte una cucharada de leche y añade una cucharada de gelatina sin sabor. Mezcla hasta formar una pasta, posteriormente calienta diez segundos y con un pincel aplica la pasta en los lugares donde están los puntos, lo dejas actuar 10 minutos y lo quitas con las manos ya que la mascarilla quedará como un gel.
  • Mascarilla de limón. Mezcla un poco de jugo de limón, aceite de almendras y glicerina. Aplícatela todas las noches después de desmaquillarte, luego enjuaga.
  • Exfoliante de miel y canela. Mezcla cuatro cucharaditas de miel con una de canela en polvo, revuelve hasta formar una pasta y aplícala en los lugares específicos donde están los puntos negros. No te la quites hasta el día siguiente, repite el procedimiento durante dos semanas para eliminar los puntos negros.
  • Batido de avena. Vierte en la licuadora una taza de avena hasta que quede polvo, añades  ½ taza de agua tibia y revuelves hasta lograr una mezcla homogénea. Aplica y limpia cuando esté completamente seca.
  • Mascarilla de manzana. Parte a la mitad una manzana roja, quita las semillas y le dejas la cáscara. Vierte en la licuadora junto a una cucharada de zumo de limón, esparce por todo el rostro y déjala 10 minutos. Retira con agua tibia.

 

Si quieres saber más, aquí te dejo unos vídeos sobre como aplicar mascarillas negras.



 

Hasta aquí mi post sobre puntos negros.

Como ves, hay muchísimas opciones para eliminar los puntos negros.

Ahora que ya las conoces, tan sólo tienes que elegir la que creas más adecuada para tu rostro y tu tipo de piel.

¡Volveré la semana que viene con más tips de belleza!

Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Hasta pronto! 🙂

Miss Belle

Autor: Miss Belle

Comparte esta entrada en
1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto