Cosmética natural: lo más bio para tu piel

¡Hola amig@s de Belletica! Vuelvo una semana más con un tema que seguro te interesa: la cosmética natural.

Mucho se ha hablado de ella y son numerosas las marcas que han conseguido elaborar productos totalmente ecológicos, que sin duda tienen numerosos beneficios para nuestra piel. Si quieres saberlo todo sobre este tipo de cosmética,  no te pierdas este post:

  • Cosmética natural, ¿en qué se diferencia?
  • Productos de maquillaje bio
  • Las mejores marcas de cosmética natural

¡Comenzamos!

Cosmética natural, ¿en qué se diferencia?

Como su propio nombre indica, la cosmética natural usa sólo ingredientes orgánicos, lo que se traduce en que no contienen químicos y no están testados en animales. Esto ha hecho que su fama aumente en los últimos años, por lo que cada vez hay más personas que se decantan por este tipo de productos.

Además, no nos referimos solo a cremas hidratantes, sino a todo tipo de productos de higiene como dentífricos, champú, gel, aceites… que han conseguido ser totalmente naturales gracias a su elaboración especial.

La cosmética industrial contiene ingredientes que pueden ser potencialmente dañinos para el organismo. Aunque su uso se está eliminando de muchos productos, siguen estando presentes: es el caso de los parabenos (compuestos químicos pensados para alargar la vida del producto) y la parafina (un derivado del petróleo que se emplea para proporcionar suavidad a la piel).

En cambio, la cosmética natural esta basada en ingredientes orgánicos: aceites esenciales (semillas, árboles y plantas), aceites vegetales (almendra, aguacate, mosqueta, caléndula), miel, arcillas (verde, blanca y roja) y frutas (sandía, albaricoque, papaya).

Con esta combinación de ingredientes, no es de extrañar que la cosmética bio tenga muchos beneficios. Estos son algunos de ellos:

  • Retrasan el envejecimiento de la piel, gracias a sus propiedades antioxidantes.
  • Hidratan la piel.
  • Conservan la limpieza de la piel gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas.
  • Son hipoalergénicos.
  • Nutren la piel, oxigenándola, para que conserve su luminosidad natural.
  • No producen alergias. Son muy recomendables para problemas cutáneos.

¿Y cómo se certifica todo esto? En Europa encontramos cuatro sellos principales, pero el más importante es el francés Ecocert. Este organismo de control, que fue fundado en 1991, cuenta con delegaciones hasta en 50 países, entre los que se encuentra España.

Esta certificación define un nivel de exigencia mayor al de la reglamentación convencional de los productos cosméticos, para conseguir valorizar el respeto al consumidor, la cadena de producción y las sustancias naturales de calidad ecológica superior.

Además, este tipo de cosmética tiene una excelente relación calidad-precio, ya que aunque las materias primas son más caras, la calidad es mayor y los resultados son más visibles a largo plazo.

Productos de maquillaje bio

Existen muchos tipos de piel, pero sin duda todas necesitan ser tratadas con productos adecuados y de calidad. Al maquillarnos, nuestra piel sufre, por eso es muy importante una buena limpieza diaria. Si eres fanátic@ de los productos naturales, ahora también puedes encontrarlos en la sección de maquillaje.  Poco a poco el maquillaje bio se ha ido abriendo paso en el mundo de la belleza, y ha conseguido una gran cantidad de adeptos.

Tienen los mismos beneficios que cualquier producto cosmético natural: no están testados en animales, no contienen ingredientes químicos y tienen certificación ecológica.

En el mundo del maquillaje bio podemos encontrar todo tipo de productos: sombras de ojos, coloretes, máscaras de pestañas, sérums… Numerosas marcas han lanzado al mercado una línea de productos con estas características, incluso muchas de ellas se dedican a este ámbito por completo.

Estas son algunos de los productos de maquillaje bio que no puedes perderte:

  • Very Vegan, de w7. La marca británica lanzó una colección de productos cuya elaboración esta basada en plantas.  En esta línea puedes encontrar productos para todo el rostro: coloretes, eyeliners, barras de labios, sombras de ojos, base, polvos, máscaras de pestañas… ¡y a muy buen precio!

cosmética natural

  • Organic Wear, de Physicians Formula. Esta línea de productos, especialmente centrada en las máscaras de pestañas, ha conseguido elaborar el rímel perfecto: 100% a base de ingredientes naturales y además su packaging, simulando la hoja de un árbol, es 100% reciclable (y muy bonito).

cosmética natural

  • Barra de labios de Lily Lolo. Este brillo de labios natural te encantará gracias a sus aromas suaves, formulado con vitamina E y aceite de jojoba orgánica. Hidrata, nutre y da brillo, ¿qué más se puede pedir?

cosmética natural

  • Base mineral SPF 15 de Lily Lolo. Apta para todo tipo de pieles, cuidará tu rostro gracias a su protección UV. Además aporta un acabado luminoso y de larga duración, minimizando la aparición de manchas y líneas de expresión.

cosmética natural

  • Corrector natural en crema, de Benecos. Su contenido en activos vegetales como aloe vera y aceite de jojoba deja respirar la piel y no altera sus funciones naturales.

cosmética natural

  • Polvos bronceadores, de Avril. Esta marca francesa elabora sus productos con ingredientes naturales, para conseguir que sean como una segunda piel. Este bronceador contiene extracto de granada, que proporciona antioxidantes e hidrata la piel.  Además, ¡huele a melón!

cosmética natural

  • Prebase matificante de Santé. De agricultura ecológica e ingredientes naturales, este primer es intensamente hidratante. Contiene minerales y pigmentos refringentes.

cosmética natural

  • Sombra de ojos Pressed Mineral de PHB. Sus pigmentos minerales garantizan una larga duración al maquillaje, y es apta incluso para las pieles más sensibles, ya que sus ingredientes puros son respetuosos con la piel.

cosmética natural

  • Brocha para corrector y base, de Everyday Minerals. Esta marca elabora todos sus productos para que sean 100% veganos y cruelty free.  Es muy cómodo de usar, gracias a sus fibras sintéticas y a su mango elaborado con bambú.

cosmética natural

Las mejores marcas de cosmética natural

Debido a este ‘boom’ de la cosmética natural, en estos últimos años han surgido numerosas marcas especializadas en este tipo de productos. Todas se caracterizan por la elaboración 100% natural y sin testar en animales. Esta es mi selección:

  • PuroBio. Esta marca italiana sólo fabrica productos para maquillajes naturales y biológicos, eliminando de sus productos las siliconas, vaselinas, parabenos, conservantes y colorantes sintéticos, el perfume y el gluten. Puedes encontrar lápices de ojos,bases, barras de labios, polvos, máscaras de pestañas… ¡Todo un universo de maquillaje bio!

cosmética natural

  • Oma Gertrude. Esta abuela alemana ha dedicado toda su vida a estudiar plantas medicinales, para conseguir una línea de productos para cabello y cuerpo totalmente ecológicos y naturales.  Extracto de arándanos, manteca de karité orgánica, aceite de semilla de uva o miel son algunos de los ingredientes que podrás encontrar en ellos.

cosmética natural

  • Natura Siberica.  Esta marca rusa utiliza los numerosos beneficios de las plantas de la región de Siberia para crear productos ecológicos de alta calidad. Además,  llevan a cabo una politica social activa, creando nuevos puestos de trabajo en los pequeños pueblos del norte de Rusia, siendo los artífices de la primera plantación ecológica de este inmenso país. Entre su amplia gama podemos encontrar limpiadores faciales, jabones, productos corporales y dentales.

cosmética natural

  • Naobay. Dos hermanos valencianos relacionados con el mundo de la cosmética decidieron crear esta marca, que responde al nombre de ‘Natural and Organic, Beauty and You’. Su apuesta es clara: cosmética ecológica certificada que respeta al medio ambiente y cuida a las personas con un diseño sencillo, envases agradables y productos efectivos, como sus sérums faciales de uso diario o cremas corporales.

cosmética natural

  • La Corvette. El jabón francés más natural. Creada por la Savonnerie du Midi, una casa con más de 120 años de historia, sigue perpetuando su receta original del jabón de Marsella basado en aceites exclusivamente de origen vegetal, sin ningún aditivo químico. Puedes encontrar tanto jabones líquidos como en pastilla.

cosmética natural

  • Madara. La base de esta marca son ingredientes totalmente naturales, como la savia de abedul. Entre sus productos encontramos desodorantes, cremas antiedad, corporales y productos para el cabello.

cosmética natural

  • Bulldog. Esta marca británica dedica sus productos íntegramente al hombre, con una amplia gama de cuidado facial. Ninguna de sus fórmulas contiene parabenos, colorantes o fragancias artificiales, que se sustituyen por aceites esenciales o rosa mosqueta, entre otros.

cosmética natural

Después de toda esta información, no queda duda de que la cosmética natural y ecológica es un referente en el mundo de la belleza actual. Por si aún te has quedado con ganas de ver más, te dejo unos vídeos de varios youtubers sobre este tipo de productos:



 

Y hasta aquí el post de esta semana. ¡Espero que te haya gustado y te sirva de ayuda para futuras compras!

¡No dudes en compartirlo en tus redes sociales! Me despido hasta la semana que viene 🙂

¡Ah! y si tienes cualquier duda sobre belleza, no dudes en escribirnos a hola@belletica.com

¡Hasta pronto! 🙂

 

 

Miss Belle

Autor: Miss Belle

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto