Crema antiarrugas: ¿a qué edad comienzo a usarla?

¡Hola amig@s de Belletica! Hoy toca hablar sobre cuidado facial, concretamente sobre la crema antiarrugas. ¿Qué tipo de cremas debemos usar según nuestra edad? Hay muchos tipos de cremas hidratantes, pero cada una está pensada para un cuidado específico y una edad concreta.

Si estás en el ‘limbo’ de las cremas, en este post encontrarás la tuya:

  • El paso del tiempo en nuestra piel: signos del envejecimiento
  • Crema antiarrugas: ¿a qué edad comienzo a usarla?

¡Comenzamos!

 

El paso del tiempo en nuestra piel: signos del envejecimiento

Encontramos problemas en la piel desde edades muy tempranas, por eso el cuidado de la misma se ha convertido en una de las principales preocupaciones hoy en día. La crema antiarrugas ha tenido

Desde la pubertad, comienzan a surgir problemas cutáneos como la piel grasa, los poros abiertos, espinillas o eccemas, y al tratarse de problemas hormonales, suelen ser difíciles de combatir.

Esto cambia cuando la piel comienza a perder sus cualidades. ¿Cuáles son los primeros signos del envejecimiento?

En una piel joven, hay muchas fibras de colágeno y ácido hialurónico, y fibroblastos sanos. Sin embargo, cuando la piel comienza a envejecer, se pierden fibras de colágeno y ácido hialurónico, se desorganizan y los fibroblastos se dañan, con una unión dermo-epidémica más lisa.

¿En qué se traduce esto? La piel pierde elasticidad y firmeza, aparecen manchas, se apaga la luminosidad, se reduce el nivel de hidratación y aparecen líneas de expresión.

Con el paso del tiempo, disminuye la capacidad de autoregeneración de la piel, por lo que muchas cualidades de la misma disminuyen:

  • La piel tarda más en renovarse debido a la actividad celular, disminuyendo el espesor del estrato córneo y su principal protección frente a agentes externos.
  • Más deshidratación, lo que ocasiona manchas y cambios de pigmentación.
  • Piel más seca, debido a la reducción de agentes hidratantes, como aminoácidos y proteínas.
  • Perdemos elasticidad y firmeza, debido a que la pared celular se debilita, aumentando las líneas de expresión y arrugas.

Sin duda, el paso del tiempo hace estragos en nuestra piel, por eso hay que saber cómo cuidarla bien a cada edad.

¡Sigue leyendo!

 

Crema antiarrugas: ¿a qué edad comienzo a usarla?

La edad no perdona, y la piel lo sabe bien. Cuando vamos cumpliendo años la piel va necesitando otro tipo de nutrientes, y por ello encontramos cremas específicas para cada edad.

En muchas ocasiones no le damos a nuestra piel lo que necesita: usar la misma crema que tu hermana mayor, sérums sin Vitamina C, pieles deshidratadas, o no cambiar de crema desde los 20 son algunos de los ejemplos más comunes.

En este apartado vamos a diferenciar lo que necesita la piel por edades, los ingredientes y nutrientes que ayudarán a combatir los problemas más generales. Estos son los cosméticos que debes usar según tu edad:

A los 20 años: hidratación y productos con base acuosa

crema antiarrugas

Todos los dermatólogos están de acuerdo: a esta edad lo más importante es la hidratación de la piel, para conseguir un aspecto sano y luminoso. Cuánto más hidratada esté la piel, más tardarán en aparecer las arrugas.

Las pieles jóvenes necesitan agua, y por ello a estas edades las texturas muy ricas pueden parecer un poco pesadas. Es bueno elegir una crema de base acuosa, sobre todo si tienes la piel grasa o con imperfecciones provocadas por cambios hormonales.

¿Qué hay que tener en cuenta a esta edad? Comenzar el hábito de una buena limpieza facial diaria. ¡Nunca te vayas a la cama maquillada! Así conseguirás una piel de aspecto sano, y además retrasarás los signos de la edad.

En tu rutina facial diaria no pueden faltar una espuma limpiadora, tratamiento para acné (si lo hubiera), suero con antioxidantes, crema hidratante de día y de noche.

Además, a partir de los 25 años, puedes comenzar a usar crema de contorno de ojos, ya que es la zona mas fina y delicada del rostro. Si quieres saber más sobre el contorno de ojos, en este post encontrarás todo lo que debes saber.

También hay que tener muy en cuenta la protección solar en esta franja de edad, ya que si no la usamos nuestra piel puede acarrear problemas como la decoloración o hiperpigmentación.

Estas son algunas de las cremas recomendadas para las pieles de 20 a 30 años:

  • Bio 10 Antimanchas Piel Mixta-Grasa, de Bella Aurora. Una de las cremas más valoradas, ya que su eficacia está demostrada. Elimina las manchas del rostro y previene los signos de envejecimiento.

crema antiarrugas

  • Crema facial hidratante de Pepino y Menta, de Ziaja. Posee una textura ultraligera y contiene ácido lactobiónico. Gracias a éste componente puedes sentir tu piel hidratada, protegida y calmada.

crema antiarrugas

  • Tratamiento Pure Active Sensitive, de Garnier. Te encantará ver como los granos e imperfecciones se reducen, por estar enriquecido con ácido salicílico. Además, nutre intensamente con la ayuda de la glicerina.

crema antiarrugas

  • Hydra Genius Aloe Water, de L’oreal Paris.  Este cuidado líquido ultra-concentrado en agua, es altamente hidratante. Su textura se transforma en agua en el momento de aplicación, fusionándose con la piel para liberar los activos en el corazón de la epidermis. Su fórmula está enriquecida con extracto de aloe vera y ácido hialurónico.

crema antiarrugas

 

De 30 a 50 años: cremas antiedad con ingredientes reparadores

crema antiarrugas

En esta edad es cuando comienzan a verse los primeros signos de expresión.  La falta de luminosidad, líneas en los ojos y signos de fatiga y cansancio hacen su aparición en nuestro rostro.

Por ello, es importante nutrir la piel intensamente, más aún en la década de los 40, ya que los problemas se enfatizan más a esta edad.

Y por supuesto, hay que mantener una rutina de limpieza diaria, en la que es adecuado introducir un sérum, a ser posible antioxidante, para prevenir el envejecimiento prematuro.

La piel ya no se regenera tan rápido, por lo que necesitamos ayudarla con exfoliaciones.

Las cremas que usemos deben ser más nutritivas, con vitaminas y ácido hialurónico. También suelen contener colágeno, para contrarrestar la elasticidad que pierde la piel a esta edad.

Si tienes entre 30 y 50 años, échale un ojo a estas cremas.

  • Revitalift Láser x3 SPF20, de L’oreal Paris. Esta crema antiarrugas corrige, redensifica la piel y ayuda a prevenir y corregir manchas y el envejecimiento producido por los rayos UV.

crema antiarrugas

  • Tratamiento Día Antiedad y Antimanchas SPF20, de Bella Aurora. Elimina manchas e imperfecciones, unifica el tono, aporta luminosidad, revitaliza la piel, reduce las arrugas y líneas de expresión, hidrata, tonifica y protege de la polución y de la exposición solar.

crema antiarrugas

  • Advanced Night Repair, de Estée Lauder.  Es un sérum que combate los principales signos de la edad. Su exclusiva e innovadora fórmula hacen de este sérum un producto único que consigue fortalecer, restaurar y proteger la piel.

crema antiarrugas

  • Olay Regenerist, de Olay. Está específicamente diseñada para proporcionar una piel de aspecto más joven a aquellas áreas más propensas al envejecimiento: contorno de ojos, óvalo facial y cuello, gracias a su fórmula rica en complejo de aminopéptidos.

crema antiarrugas

 

A partir de 50 años: nutrición intensa

crema antiarrugas

A esta edad, la menopausia hace sus estragos en nuestro cuerpo. Se produce un afinamiento de la piel, por lo que se descuelga y perdemos la definición del óvalo facial.

Además, nuestra piel se va secando. Por ello, lo más importante a esta edad es usar crema antiarrugas con ingredientes muy nutritivos, como el ácido hialurónico, ácidos grasos en aceites vegetales o pro-xylane.

Las texturas ricas en lípidos son muy aconsejables, ya que con ellas conseguiremos una sensación de confort y se adaptarán muy bien a la piel.

En la rutina facial, no será necesario usar productos como los exfoliantes o limpiadores, ya que la piel puede dañarse en exceso. Con agua será suficiente para aclarar el rostro.

El sérum y el contorno de ojos también seguirán siendo grandes aliados a esta edad. Deben ser ricos en antioxidantes y vitaminas C y E.

Estas cremas hidratantes te encantarán:

  • Jazmín Crema de Noche, de Ziaja. Una crema antiarrugas de noche con microcolágeno, genisteína e hidroxipolina, unos componentes que se encargarán de redensificar tu piel, favorecer a la producción natural de colágeno y elastina.

crema antiarrugas

  • Age Perfect Nutrición Intensa, de L’oreal Paris. Enriquecida con Jalea Real, aporta máxima sensación de confort a las pieles más secas y desnutridas. Repara y nutre.

crema antiarrugas

  • Crema de noche antiedad Splendor 10, de Bella Aurora. Gracias a su innovadora fórmula por Péptidos, Ácido Hialurónico y otros principios activos, este compuesto consigue hidratar y retrasar los signos visibles del envejecimiento.

crema antiarrugas

  • Neovadiol, de Vichy. Contiene pro-xylane, que actúa sobre las zonas problemáticas para conseguir disminuir las arrugas y regenerar las capas de la piel.

crema antiarrugas

Sea a la edad que sea, debemos cuidar la piel todos los días con nuestra rutina habitual, para prevenir y eliminar cualquier impureza en el rostro.

Y hasta aquí mi post de hoy. ¡Espero que te haya gustado! Puedes compartirlo con tus amigos en cualquier red social.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario o escribirnos a hola@belletica.com 😀

¡Hasta pronto!

Miss Belle

Autor: Miss Belle

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto