Cuidado de manos y pies: todo lo que debes saber

¡Hola amig@s de Belletica! Hoy toca hablar del cuidado de manos y pies. Son dos partes del cuerpo muy importantes, que a veces no cuidamos lo suficiente. Por eso hoy en este post vamos a aprender todos los trucos para tener nuestras manos y pies siempre perfectos.

  • Cuidado esencial para las manos: todas las claves
  • Cuidado de pies
  • Cosmética para manos y pies: los mejores productos

¡Comenzamos!

 

Cuidado esencial para las manos: todas las claves

Es muy fácil saber si tus manos necesitan cuidados urgentes: si están resecas y son ásperas al tacto.

La piel de las manos es muy sensible, casi tanto como la del rostro, y sin embargo, resiste muchas más cosas, ya que es nuestra principal herramienta.

Nuestras manos se ven resentidas con los agentes externos como el sol, el frío, el calor y el agua, ya que atacan a su barrera de protección natural.

En las palmas de las manos, la piel es más robusta, pero absorbe con dificultad la hidratación, ya que carece de glándulas sebáceas y de vello.

Por otra parte, la piel del dorso de las manos es muy fina, y contiene muy poco tejido adiposo, lo que la hace sensible y provoca un envejecimiento más rápido.

Por eso es muy importante mantenerlas bien hidratadas, para que tengan buen aspecto y la piel no se resquebraje.  No puede faltar en nuestro neceser una buena crema hidratante para manos, ya que marcará la diferencia.

A la hora de elegirla, debes tener en cuenta factores como tu tipo de piel, para evitar posibles reacciones adversas. Al final del post encontrarás nuestra mejor selección en cremas de manos.

Además, con pequeños gestos podemos cuidar al máximo nuestras manos y evitar que se agrieten en exceso. Sigue estos trucos:

  • Protege tus manos con guantes. En invierno, y especialmente en los lugares más fríos, lo mejor es llevar las manos cubiertas con guantes, sobre todo si tienes la piel seca. También cuando uses productos químicos y detergentes.
  • Lávalas con agua tibia. El agua caliente reseca mucho la piel y provoca deshidratación, por lo que el agua tibia tirando a fría junto con un jabón de pH neutro será ideal para las manos.
  • Exfolia. Al menos una vez a la semana, aplica un exfoliante (puede ser facial o corporal) para eliminar las células muertas y activar la circulación.
  • Cremas con factor de protección solar. Aplica tu protector habitual también en las manos, para evitar manchas en la piel.
  • Usa mascarillas para manos. Son ideales para una nutrición extra. También puedes aplicar crema por la noche y cubrir tus manos con guantes.

Cuidado de pies

Al igual que las manos, nuestros pies son esenciales en nuestro día a día, y hay que cuidarlos como se merecen.

En primer lugar, es importante usar un calzado adecuado en cualquier época del año. Un zapato cómodo será lo mejor para la salud de nuestros pies, aunque esto a veces no está reñido con la estética.

El cuidado de los pies se debe acentuar en época de verano, ya que el calor y el tipo de calzado que usamos (chanclas, sandalias) hacen que nuestros pies estén mucho más expuestos.

Es muy recomendable usar cremas específicas o mascarillas para pies, que nutren en profundidad y disminuyen todos los efectos que pueda tener el sol y el calor en nuestros pies.

Si quieres tener unos pies suaves, apunta estos consejos:

  • Baño relajante. Nada mejor para tus pies que un poco de relax. Conseguirás reducir la hinchazón de los pies y reactivarás la circulación del flujo sanguíneo. Añade al barreño un puñado de sal gruesa y deja que reposen allí 20 o 30 minutos.
  • Masajea los pies. Primero hazlo en la almohadilla plantar y ve deslizando hasta llegar al talón. Luego céntrate en los dedos, y tira de ellos con firmeza pero sin grandes brusquedades.
  • Otra opción para masajear los pies es usar una pelota de tenis o similar. Colócala debajo de la planta, y empieza a rodarla por todas las partes del pie.

También hay ejercicios muy simples pero efectivos para el dolor de pies:

  • Elévate de puntillas sobre los dedos, subiendo los talones. Repite el ejercicio 10 veces.
  • Tumbada en la cama, eleva las piernas para que queden estiradas y tira de los dedos de los pies hacia ti, y luego hacia abajo.
  • Haz una rotación de pies, girándolos en ambos sentidos.

No podemos olvidarnos de un problema muy común en los pies: los hongos. Para evitarlos, hay que secar adecuadamente los pies después de lavarlos: acuérdate de secar en profundidad la zona entre cada dedo, un lugar con tendencia a contagiarse.

En el caso de que tus pies transpiren mucho, puedes usar talco para evitar que se creen hongos.

Cosmética para manos y pies: los mejores productos

Una buena hidratación tanto en los pies como en las manos marcará la diferencia. Cada vez son más las marcas que apuestan por cremas y mascarillas específicas para estas zonas del cuerpo.

Aquí encontrarás una selección de los mejores productos para pies y manos:

Manos

  • M7, de Bella Aurora. Esta crema de manos antimanchas despigmenta, aclara y previene las manchas, además de unificar el tono. Y tiene factor de protección SPF15.

cuidado de manos

  • Crema de manos concentrada, de Neutrogena. Recobra la suavidad y da una barrera protectora para evitar posibles agresiones externas.

cuidado de manos

  • Crema nutritiva para manos, de Oma Gertrude. A base de aceite orgánico de uva y de extracto natural de limón, combatirá la sequedad de tus manos consiguiendo una textura suave.

cuidado de manos

  • Crema de rosa mosqueta, de Babaria. Evita la pérdida de agua de las manos, por lo que siempre tendrás la piel hidratada.

cuidado de manos

  • Bálsamo reparador multiusos, de Garnier Bio. Ideal para zonas secas, ásperas o dañadas, que necesiten una reparación intensa.

cuidado de manos

  • Tratamiento reparador para manos, de Bling Pop. Mascarilla con manteca de karité para hidratar y reparar las manos. Además, sus guantes son compatibles con pantallas táctiles.

cuidado de manos

 

Pies

  • Crema de pies hidratante, de Ziaja. Indicada para piel seca y normal, esta crema hidrata y previene el endurecimiento.

cuidado de manos

  • Crema reparadora Avena, de Instituto Español. Es muy eficaz para zonas secas de la piel como codos, rodillas y talones.

cuidado de manos

  • Crema para pies secos y agrietados, de Babaria. Hidrata y repara gracias a los principios activos del aloe vera y el aceite de almendras dulces.

cuidado de manos

  • Crema de naranja, de Naobay.  Con ingredientes de origen natural, contiene aceite esencial del árbol del té, enriquecida con manteca de Karité y extractos de Aloe Vera y Naranja.

  • Desodorante en talco para pies, de Instituto Español. Resguarda la piel de la humedad y las bacterias, y suprime el olor, sin resecar la piel.

cuidado de manos

  • Mascarilla para pies Cenicienta, de Mad Beauty. Reduce la deshidratación y las grietas de los talones.

cuidado de manos

  • Tratamiento reparador para pies, de Bling Pop. Hidrata y elimina la sequedad gracias a la manteca de karité. Se adapta a todo tipo de tallas gracias a su ajuste en el tobillo, impidiendo que se muevan.

cuidado de manos

Hasta aquí nuestra selección 😀 Recuerda que en Belletica puedes encontrar muchos más productos para cuidar la piel.

Si te ha gustado el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Y si tienes alguna pregunta o sugerencia, puedes dejarla en los comentarios o escribirnos a hola@belletica.com

¡Hasta pronto!

 

Miss Belle

Autor: Miss Belle

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto