¿Cómo cuidar el cabello en verano?

¡Hola amig@s de Belletica! Como cada semana, vuelvo con un nuevo e interesante post de belleza. Al igual que la semana pasada, continuamos dentro del mundo del pelo. Esta vez, voy a hablarte sobre los cuidados del cabello en verano 😊

Con la entrada de los primeros rayos de sol, es importante proteger específicamente el pelo, para que éste no sufra. Si estás dispuesta a cuidar tu melena con mimo y cariño, sigue leyendo porque en este post voy a contártelo todo sobre:

  • 7 Consejos para cuidar tu cabello en verano
  • Productos que no deben faltar en tu cuidado capilar
  • Remedios caseros para mimar la melena

Llega la hora de que lo descubras todo, así que coge papel y boli que comenzamos.👏

7 Consejos para cuidar tu cabello en verano

Como es normal, a todas nos preocupa el aspecto de nuestro pelo, especialmente en verano. Con los rayos de sol, el cabello tiende a quemarse más fácilmente, cambiar su textura, debilitarse o perder su color. Para evitar que esto ocurra y que tu pelo no luzca como te gustaría, he elaborado una lista con consejos de cuidados del cabello en verano¡Tu pelo lucirá perfecto y sano!

  1. Mantener la cabeza cubierta: Usar sombreros o pañuelos en la playa no solo aporta un toque chic a tu look, también ayuda a proteger el cuero cabelludo de los rayos UVA/UVB. Además, si tienes niños o sufres de alopecia, mantener esta acción es esencial cada vez que vayas a la playa.

cuidados del cabello en verano

2. Hidratar el pelo: Un cabello hidratado es sinónimo a mayor protección y fuerza frente a las agresiones externas, como son los rayos UVA. Por ello, te aconsejo que durante tu rutina de cabello aproveches para nutrir y reparar la melena con la ayuda de mascarillas. Todo ello, junto con un champú libre de sulfatos y compuesto de ingredientes naturales.

cuidados del cabello en verano

Durante el verano, es más complicado mantener la melena hidratada, así que te sugiero aplicar un tratamiento hidratante de medios a puntas antes de ir a la playa. Con ello, crearás una película protectora del pelo.

3. Usar protector solar: Otro de los tips que debes de seguir a raja tabla, es proteger la melena con un buen protector solar. No solo es importante proteger la piel, el cuero cabelludo también es una zona bastante delicada que merece de cuidados.

cuidados del cabello en verano

Actualmente, podrás elegir entre una gran variedad de protectores para pelos y formatos. Con él, no solo conseguirás frenar los rayos solares, también hidratarás, nutrirás y aportarás brillo a la melena.

4. Mojar el pelo antes y después de la piscina o mar: Si antes de entrar al agua del mar o la piscina, te mojas el cabello, ayudarás a que éste no entre en contacto directo con la sal o el cloro. Disminuyendo así su poder de penetración.

De igual modo, te aconsejo aclararlo tras un día de piscina o playa. Verás como la sal o el cloro se eliminan por completo de la melena.

cuidados del cabello en verano

Por otro lado, si puedes lavarte la melena con agua fría, mucho mejor. Son muchos los beneficios que tiene sobre tu cuero cabelludo como favorecer la circulación sanguínea, eliminar los residuos y aportar un extra de brillo.

5. Evitar el uso de secadores o planchas: Con el calor del verano, lo ideal es dejar secar libremente la melena. Así evitarás el uso de secadores, que lo que hace es dañar aún más el pelo. Si por diversos motivos o prisas no te queda más remedio, utilízalo a temperatura media y con un protector térmico antes.

cuidados del cabello en verano

6. Optar por recogidos, en lugar de peinados con raya: Evita peinarte creando una raya en tu cabello. La raya solo sirve para potenciar que el cuero cabelludo se queme, pues los rayos tienden a incidir más en esa zona. Para evitar que esto ocurra, te recomiendo peinar el pelo hacia atrás. 

Si eres una apasionada de los recogidos, el verano es la mejor temporada para lucirlos. Con ellos, incrementa la sensación de frescor y confort. Tienes muchas opciones, desde moños hasta trenzas, sin dejar de lado, las clásicas coletas. 

cuidados del cabello en verano

7. Cortar las puntas: Una vez finalizada la temporada de verano, te sugiero cortar las puntas de tu melena. Aproximadamente 5 centímetros te bastarán para sanear los extremos, fortalecer la fibra capilar y luchar contra la sequedad.

cuidados del cabello en verano

Estos son los siete consejos sobre cuidados del cabello en verano. Espero que te hayan gustado y que los pongas a prueba.

Aquí no acaba todo, en el siguiente punto te sigo contando algunos truquitos más.

¡Sigue leyendo!👏

Productos que no deben faltar en tu cuidado capilar

Quizás lo desconozcas, pero el cabello contiene entre un 10-15% de agua. Con la llegada del calor, este porcentaje de agua tiende a evaporarse. Ello provoca que el pelo pierda hidratación y luzca más áspero de lo habitual. Por esta razón, no debes dejar de lado los cuidados del pelo en verano.

Para nutrir la melena y evitar las consecuencias que el sol puede tener sobre ella, voy a mostrarte una lista de productos capilares que te ayudarán a hidratar y revitalizar en profundidad tu pelo. ¡Échales un vistazo!

  • Champú Protector del Color de Oma Gertrude: Este champú elaborado a base de Caléndula y Bardana, estimula el crecimiento del pelo y mantiene la intensidad del color durante más tiempo.

cuidados del pelo en verano

  • Champú Oblepikha de Natura Siberica: Sentir el cabello completamente suave y reparado, es un placer. Con este champú, tu melena estará totalmente reparada, gracias a los beneficios del Aceite de Oblepikha y al Argán de Marruecos.

cuidados del pelo en verano

  • Mascarilla S.O.S. Elvive Dream Long de L’Oréal París: Esta mascarilla será la solución perfecta para reparar los daños en tu pelo y nutrirlo intensamente. Para ello, está elaborado a base de Aceite de Ricino, Keratina Vegetal y Vitaminas.

cuidados del pelo en verano

  • Mascarilla Hair Food Banana de Garnier: En tan solo 1 minuto, esta mascarilla es capaz de nutrir en intensidad la fibra capilar, para que la melena luzca suave y fuerte. Te encantará ver cómo está enriquecida en un 98% de ingredientes naturales.

cuidados del pelo en verano

  • Tratamiento Reparados Aceite de Argán de Kativa: Devuelve la vitalidad y brillo a tu cabello con este magnífico tratamiento intensivo. Gracias a estar enriquecido con Aceite de Argán y Activos Naturales, tu pelo recuperará la hidratación, flexibilidad y fuerza perdidas.

cuidados del pelo en verano

  • Sérum Reconstituyente Tesoros de Miel de Garnier: Sellar las puntas dañadas de tu pelo, ahora es más fácil con este sérum de la línea Original Remedies de Garnier. Sus tres ingredientes (Jalea Real, Extracto de Propóleo y Miel) actúan reparando, protegiendo y dando fuerza a tu melena.

Cuidados del pelo en verano

Esta ha sido mi selección de productos que deberías de añadir dentro de tus cuidados del cabello en verano. Unos productos con grandes beneficios para tu pelo, además de contar con una gran relación calidad-precio.

Sigue leyendo para descubrir más cuidados interesantes.😉

Remedios caseros para mimar la melena

Si eres de las que prefieren elaborar las mascarillas para el pelo por tu misma y usar ingredientes naturales, atenta porque en este punto voy a hablarte sobre unas mascarillas caseras, rápidas y fáciles de elaborar. No dudes en añadir estas recomendaciones dentro de tus cuidados del cabello en verano.

cuidados del pelo en verano

  • Mascarilla de Yemas de Huevo y Aceite de Oliva: En un bol, mezcla 2 yemas de huevo y 2 cucharas de Aceite de Oliva. Diluye la mezcla, con una taza de agua y muévela bien hasta que todos los ingredientes queden integrados. Déjala actuar sobre el cabello entre 15 y 30 minutos.
  • Mascarilla de Aceite de Coco y Aguacate: Durante 10 segundos, caliente el Aceite de Coco y déjalo reposar hasta que el vapor se haya ido por completo. Tras ello, aplícalo desde la raíz hasta las puntas. Por otro lado, aplica directamente el aguacate sobre las puntas durante aproximadamente 10-15 minutos.
  • Mascarilla de Aceite de Oliva y Mayonesa: En un bol añade 1 huevo, una cuchara de Aceite de Oliva y 2 cucharas de mayonesa. Mezcla todos los ingredientes bien, hasta que queden integrados. Déjala actuar en el pelo durante 20 minutos.
  • Mascarilla para cabellos teñidos: Agrega en un recipiente, 6 cucharas de leche de coco, 6 cucharas de miel y 6 cucharas de polvo de cacao. Aplica la mezcla obtenida sobre el cabello durante 20 minutos.
  • Mascarilla de miel y leche: En un recipiente, combina un cuarto de vaso de leche con una cucharada de miel. Aplica la mezcla en el pelo y déjala actuar 15 minutos.

Estas recetas son muy cómodas de hacer ya que solo necesitas contar con un par de ingredientes, que a menudo solemos tener en casa. Al mismo tiempo que cuidas tu cabello, disfrutarás de unos minutos de relax. 

Hasta aquí llega mi post de hoy, sobre cuidados del cabello en verano. Espero que te sirva de ayuda para lucir una melena perfecta, durante la época más calurosa del año.

Yo me despido hasta la semana que viene, con nuevos temas de belleza.

Si te ha gustado, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Ah! y si tienes cualquier duda sobre belleza, producto, consejos, no dudes en escribirnos a:

hola@belletica.com

Y si quieres que hablemos de algún tema en concreto, déjanoslo en los comentarios.

¡Hasta pronto!😘

Miss Belle

Autor: Miss Belle

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto