Estrías: todo lo que debes saber y sus remedios

¿Sabemos realmente lo que son las estrías? Casi todas y todos tendremos que enfrentarnos a estas imperfecciones en algún momento de nuestra vida. No suponen ningún peligro para la salud, pero suelen resultar anti-estéticas. Así, para cuando aparezcan lo mejor es estar bien informados.

En Belletica.com sabemos que, aunque podamos vivir perfectamente con estrías, a nadie le gusta tenerlas. Es por ello que hemos decidido crear un post para hablarte de ellas y sus posibles remedios.

Profundizaremos en los siguientes puntos a continuación.

  • Qué son realmente las estrías
  • Rojas o blancas ¿hay diferencias?
  • Cómo combatir las estrías

Lee este post completo para saber todo sobre las estrías.

Qué son realmente las estrías

Para comprender que son, lo primero es conocer el significado del término distensión. Con esta palabra nos referimos a la perdida de tirantez y tensión de algo, en este caso de la piel. Y esto es básicamente una estría, una distensión producida en la piel, que suele crear unas líneas con forma de cicatrices.

estrias2

Los sitios más comunes donde aparecen las estrías son las caderas, el abdomen, los muslos y los pechos. ¿Y sus causas? Son numerosas, pero todas tienen un origen común: el estiramiento de la piel. Así, suelen aparecer durante el embarazo, la adolescencia, la obesidad o las variaciones de peso aceleradas.

Rojas o blancas ¿hay diferencias?

Las dos tonalidades más comunes en las que solemos encontrárnoslas son rojas y blancas. Es común pensar qué se tratan de diferentes tipos, pero no es así. Son exactamente el mismo tipo de estrías. La única diferencia es el tiempo.

  • Las rojas son “estrías jóvenes” llevan menos de un año en nuestra piel y suelen ser más fáciles de tratar, pues la ausencia de circulación es solo parcial y está empezando a manifestarse.
  • Las blancas llevan mucho tiempo instaladas en nuestra piel. Son mucho más difíciles de tratar, porque en ellas se ha producido ya una cicatrización y el riego sanguíneo ha desaparecido completamente.

Como combatir las estrías

Lo primero que debemos comprender es que no siempre resulta sencillo eliminarlas. Aun así, existen una serie de recomendaciones para reducirlas y prevenirlas.

  • Lo más efectivo: evitar que aparezcan. Aunque en casos como embarazos o la pubertad sea imposible controlar este factor, si podemos evitar ganar y perder peso de forma brusca como consecuencia de nuestra alimentación.
  • Favorecer la circulación sanguínea. Tanto mediante el ejercicio físico como masajes y baños de aguas caliente, cualquier mejora del sistema circulatorio ayudara a reducir y prevenir la aparición de estrías.
  • Cremas. En el mercado podemos encontrar numerosas y se centran en disimular las estrías ya existentes y prevenir la aparición de nuevas. Están formuladas con activos que se centran en hidratar la piel y mejorar su elasticidad.

 

slim-reductor-de-estrias

Slim Reductor de Ziaja. Su composición con activos reafirmantes y regeneradores ayudan a reducir y prevenir las estrías. Precio 3,99 €. Pincha aquí para conseguirlo en Belletica.com

vitacoco

Aceite de Coco de Vitacoco. Son tantas las propiedades que nos ofrece este maravilloso producto que resultaría extraño que no fuese anti-estrías también. Efectivamente, sus propiedades nutritivas e hidratantes ayudan a prevenirlas y disimularlas. Pincha aquí para conseguirlo en Belletica.com

Si tienes cualquier duda sobre belleza, producto, consejos, no dudes en escribirnos a:

hola@belletica.com

Y si quieres que hablemos de algún tema en concreto, déjanoslo en los comentarios.

Redacción Belletica

Autor: Redacción Belletica

Comparte esta entrada en
Comparte esto