Fijador de maquillaje: ¿merece la pena?

¡Hola amig@s de Belletica! Hoy vamos a hablar del fijador de maquillaje. Si quieres que tu maquillaje dure muuchas horas y se mantenga intacto, entonces este producto te encantará. Vamos a conocer un poco más sobre él…

  • Fijador de maquillaje, ¿para que sirve?
  • Cómo usar el spray fijador: trucos y tutoriales
  • Los mejores fijadores de maquillaje

¡Comenzamos!

 

Fijador de maquillaje, ¿para qué sirve?

Seguro que muchas veces has tenido que retocar tu maquillaje en cuestión de horas. Son muchos los factores que influyen en que el maquillaje dure más o menos, pero es inevitable que se vaya desgastando.

El fijador de maquillaje  o ‘setting spray’ en inglés, nació para evitar estas situaciones. Es un spray que se usa a modo de ‘laca’ para el rostro, ya que consigue fijarlo en la piel para que quede impecable sin importar el paso de las horas.

Además, también está pensado para refrescar el rostro y proporcionar hidratación al cutis, lo que evitará que el maquillaje se cuartee.

Si tienes algún evento especial o vas a estar muchas horas fuera de casa, sin duda este producto te salvará el maquillaje 😀

¿Qué puede hacer el fijador en nuestro rostro? Evita la aparición de brillos, combate los estragos del sudor, previene la pérdida de la base de maquillaje y acaba con la sequedad. ¡Una maravilla!

Cómo usar el spray fijador: trucos y tutoriales

El modo de aplicación del fijador de maquillaje es muy sencillo, se usa del mismo modo que la laca. Al ser un spray, solo tienes que usar el aplicador en varios toques, a unos 20- 30 cm de la cara, con el brazo extendido y manteniendo boca y ojos cerrados. El sentido de la aplicación puede ser en ‘X’ o en ‘T’.

Debes recordar que es el último producto en usar, por lo que no debes aplicarlo hasta que hayas terminado por completo tu maquillaje.

Evita frotar una vez que apliques el spray, déjalo secar durante unos minutos, hasta que no se note.

Si te apetece innovar, aquí te dejamos algunos trucos muy interesantes:

  • Aplica el spray sobre una esponja o brocha. Con esto conseguiremos que la base de maquillaje (en polvo o crema) se deslice con más facilidad por el rostro y se aplique mejor en zonas problemáticas, como las aletas de la nariz o la raíz del cabello.
  • Podemos repetir la acción en los pinceles de ojos. Si no tienes un primer de sombras a mano, esta puede ser una buena opción para que se fijen mejor al párpado y no se desprendan.
  • En lugar de retocar el maquillaje, puedes volver a usar el fijador durante el día. Pero debes tener cuidado si tu piel es grasa.

El tipo de piel que tengamos también influye mucho en el fijador que debemos usar. La mayoría de sprays contienen alcohol, por lo que no es muy recomendable para pieles sensibles. Hay que tener en cuenta que no es recomendable usarlo diariamente, ya que a largo plazo puede resecar la piel.

Por suerte, las marcas han elaborado diferentes tipos de setting sprays, pensados para cada piel. Si tienes la piel mixta con tendencia grasa, tu fijador ideal debe contener una fórmula con polímeros que sellen el maquillaje y eviten la aparición de brillos.

Para la piel seca, elige una formula con glicerina, para mantener la humectación de la piel, evitando que se cuartee.

¿Quieres saber cuáles son los fijadores que no te puedes perder? Sigue leyendo 😀

 

Los mejores fijadores de maquillaje

  • Instant Matt, de Essence. 3,79 euros.  Efecto matificante, ideal para pieles grasas o mixtas.

fijador de maquillaje

 

  • The Fixer, de w7. 2,18 euros. Muy económico y con efecto de larga duración.

fijador de maquillaje

  • Prime and Fine Longlasting, de Catrice. 5,19 euros. Multiusos: puedes usarlo para preparar la piel, prolongar el maquillaje y refrescar el cutis. ¡Ideal para llevarlo en el bolso!

fijador de maquillaje

  • Pro Fix Oil Control, de Makeup Revolution. 6,45 euros. Controla los brillos, sin dejar manchas ni resecar la piel.

fijador de maquillaje

  • Pro Setting, de L.A. Girl. 6,99 euros. De larga duración y con efecto translúcido, no se notará que lo llevas.

fijador de maquillaje

  • Makeup Mist, de Lily Lolo. 13,70 euros. Sin parabenos ni químicos abrasivos, apto para veganos y celiacos, con aloe vera, panthenol y extracto de té verde.

fijador de maquillaje

  • Make it Dewy, de Milani. 11,99 euros. 16 horas de duración, puedes usarlo como primer o fijador gracias a sus propiedades hidratantes e iluminadoras.

fijador de maquillaje

  • Fix Make up, de Clarins. 25,88 euros. Matifica la tez y hace que el maquillaje permanezca intacto, además de hidratar y refrescar.

fijador de maquillaje

 

¡Hasta aquí nuestras recomendaciones en fijadores de maquillaje! Puedes encontrar la lista completa en Belletica.

En este vídeo de My Crazy Makeup encontrarás más opciones 😀

 

Si te ha gustado el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales 😀

Y si tienes alguna pregunta o sugerencia, déjanosla en los comentarios o envíanos un correo a hola@belletica.com

¡Hasta pronto!

 

Miss Belle

Autor: Miss Belle

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto