Laca, gomina, cera o espuma ¿con cuál me quedo?

¡Hola amig@s de Belletica! ¿Qué tal estáis? Esta semana vuelvo con un post básico y esencial relacionado con el cuidado capilar. Concretamente hoy, voy a hablaros sobre Laca, gomina, cera o espuma ¿con cuál me quedo? Para lucir un peinado perfecto e intacto durante horas, es necesario emplear los productos más adecuados para el pelo. Por ello, en mi post de hoy quiero que conozcas todas las curiosidades acerca de los fijadores para el pelo.

En él, voy a hablar sobre:

  • Fijar el pelo.
  • Diferencias y ventajas de los fijadores para el pelo.
  • Ideas de peinado.
  • Los mejores productos para fijar el cabello.

Ya conoces los puntos que voy a tratar en este post, así que no dudes en seguir leyendo para descubrir todo sobre ellos.


¡Comenzamos!?

Fijar el pelo

Fijadores para el pelo, esos grandes aliados durante nuestra rutina capilar.? Con ellos, podemos pasar de lucir un peinado sin vida ni esencia, a un look totalmente atrevido. ¡Sin necesidad de retoques! Así es, los fijadores nacen para que tu melena luzca intacta durante todo el día.?

Actualmente, existen diferentes tipos de fijadores en relación a su nivel de sujeción, su función principal o al tipo de cabello al que va destinado. A pesar de la gran variedad existente, los de mayor importancia son la gomina, la espuma, la cera y la archiconocida laca.

Si eres de las que tiene el cabello lacio pero buscas conseguir unas ondas desenfadadas y naturales, estos productos son la solución para alcanzarlo. A su vez, son perfectos para fijar los peinados en eventos especiales y lograr que no se mueva ni un solo pelo.?

Por ello, ¡se convierten en el complemento perfecto para darle rienda suelta a tu creatividad!?

Ahora que ya tienes claro los diferentes productos que hay para fijar el cabello, paso a hablarte más detalladamente sobre cada uno de ellos.

¡Sigue leyendo!

Diferencias y ventajas de los fijadores para el pelo

¿Estás buscando el producto perfecto para tu tipo de pelo? Pues no te desesperes porque a continuación voy a darte una guía completa para que conozcas las diferencias entre cada uno de ellos, además de todas sus ventajas. ¡Así sabrás cuál se adapta mejor a tu necesidad!?

  • Gomina

¡La gomina es el producto para el pelo más utilizado!? Se emplea principalmente cuando se busca fijar fuertemente el cabello. No obstante, no solo está pensada para sujetar las melenas, también es ideal para controlar las cabellos más rebeldes, evitar el frizz provocado por la humedad, o bien, aportar un extra de brillo. 

Si estás pensando en emplear la gomina para tu próximo peinado, deberías de saber que existen diferentes niveles de fijación. Pero no solo eso, también suele generar indeseados grumos o apelmazamiento. En algunos casos, trae consigo la aparición de caspa, por ello, te recomiendo que utilices poca cantidad de producto.

La gomina es fácil de distinguir ya que cuenta con una textura mojada y trasparente. A la hora de emplearla, lo mejor es hacerlo con el pelo ligeramente húmedo y distribuirla previamente en tus manos para un mejor acabado. Tras ello, aplícala de raíz a puntas.

  • Cera

La cera es un producto poco usado y conocido a la hora de peinar las melenas. A diferencia de la gomina, la cera se utiliza cuando no se busca una fijación extrema, sino todo lo contrario. Cuando deseas un acabado natural y versátil.

Este producto está pensado para que puedas amoldarlo a tu gusto en cualquier momento del día. Actualmente, existen diferentes tipos de ceras que varían en cuanto a su nivel de fijación… Elige aquella que mejor cumpla con tu necesidad.?

Pero como todo, también posee sus inconvenientes. En su caso, lo mejor es no usar abundante cantidad ya que puede dejar una sensación grasienta en el pelo.

Cuando estés dispuesta a usarla, debes de tener en cuenta la longitud de tu melena para utilizar la cantidad exacta. Deposítala en la palma de tus manos y frótala para calentarla y derretirla un poco. Tras ello, con el pelo húmedo extiéndela sobre él.

  • Laca

¿Quién no tiene o ha tenido una laca en su tocador?? La laca es un producto muy versátil que se adapta a cualquier tipo de cabello y al resultado que quieras obtener. El objetivo que tiene es fijar el cabello durante un largo periodo de tiempo. Para lograrlo, ésta crea una película transparente a lo largo de todas las fibras capilares, dejándolas rígidas.

Al contrario de lo que se cree muchas veces, no solo es perfecta para usarla en recogidos también es ideal para los cabellos sueltos. Si deseas dar volumen a tu melena, lo mejor es rociarla sobre la raíz de tu cabello húmedo y secar con la ayuda de un secador. Si en cambio, prefieres fijar y  mantener intacto un peinado, lo más adecuado es utilizarla directamente sobre toda la melena seca.

Puedes usarla a diario tantas veces como desees pero con una condición, antes de irte a la cama debes de lavarte el pelo. Si no lo haces, conseguirás despertar al día siguiente con nudos en el cabello.

  • Espuma

¡El mejor aliado para las melenas rizadas!? La espuma es uno de los productos más conocidos para el pelo, además de ser clave en los cabellos rizados u ondulados. Puedes emplearla de diferentes formas para lucir un peinado radiante durante todo el día. Su aplicación es muy sencilla, solo tienes que depositar el producto sobre tu manos y posteriormente, distribuirla por todo el pelo húmedo, dándole forma.

Si buscas lucir unas ondas naturales, solo tienes que dejar secar la melena por si sola con el aire, sin emplear ningún tipo de ayuda. Si por el contrario, optas por más volumen, deposita la espuma sobre el pelo y sécalo como habitualmente sueles hacer.

Hasta aquí todo acerca de la laca, la gomina, la espuma y la cera. Llega el turno de que las pongas a prueba sobre tu propio pelo.?

¡Continua leyendo!

Ideas de peinados

Ya sabes las claves para lucir una melena perfecta y radiante, además de los diferentes tipos de fijadores existentes: laca, gomina, espuma o cera.

Ahora llega la hora de qué conozcas las diferentes formas de sacarles partido y crear originales peinados. Si te has quedado con alguna duda sobre las formas de utilización, voy a proponerte varios looks ideales para llevarlos en tu día a día. ¡Serás la reina de todas las miradas!?

  • Peinado “efecto mojado”

¡Look moderno donde los haya! Si buscas presumir de un moderno peinado, el look “efecto mojado” es el perfecto. Son muchas las famosas que ya lo han probado y han caído rendidas ante él.

Este magnífico peinado consiste en combinar dos texturas de pelo. Comienza con una melena mojada o semi-mojada para finalizar en un cabello totalmente seco y natural. Para conseguirlo, solo necesitas tener a mano una gomina o gel fijador y ya estarías lista para empezar a realizarlo.

 

Los pasos a seguir son muy rápidos y sencillos: cepilla bien tu cabello completamente seco y tras ello, ve aplicando con las propias manos la gomina sobre la parte superior de tu cabeza. ¡La cantidad a usar dependerá del grosor de tu pelo! Para finalizar, peina el pelo para que el producto se reparta homogéneamente.

  • Peinado con ondas suaves

Los rizos suaves y naturales son siempre una opción perfecta para cualquier look y más si el buen tiempo se acerca. Estas ondas surferas y sedosas son rápidas y fáciles de realizar. Lo mejor es que puedes elegir entre usar o no herramientas de calor que dañen tu pelo.

 

¿Cómo lograrlas? Sobre el cabello húmedo, extiende la espuma voluminizadora. Lo importante es que vayas apretando el cabello con tus manos, además de que con tus dedos definas los rizos. Te recomiendo que utilices un secador con difusor y seques el pelo con la cabeza hacia abajo. 

  • Look pixie

Si tienes el pelo corto, tu aliado está en la cera fijadora. Con ella, tendrás total libertad para crear look atrevidos e innovadores. ¡Sácale todo el partido del mundo a este tipo de corte!

Con la cera fijadora, podrás definir, dar textura, volumen o fijar el pelo pero todo ello, de manera natural y sin apelmazar.

Te encantará porque es muy fácil de aplicar. Solo tienes que depositar la cera en las palmas de tus manos y frotarla para que se caliente. Por último, aplica la cera a tu gusto por todo el cabello. Tienes total libertad para definir el pelo ya sea peinándolo hacia adelante, de manera despeinada, o incluso, arriesgar subiendo el pelo hacia arriba.

  • Moño alto

Ya sea para el día a día o para un evento más especial, los moños nunca fallan. No necesitas ser una experta en peluquería para obtener el resultado deseado, ya que es muy rápido y sencillo de realizar.

Independientemente del momento del día que lo lleves, es un peinado muy cómodo y elegante, además de ser bastante fresquito para los meses más calurosos del año. La clave de este tipo de peinados reside en emplear un buen fijador que ayude a mantenerlo intacto durante todas las horas que desees.

¡Manos a la obra! Recoge el cabello en una coleta de caballo y carda su base con la ayuda de un peine de púas. Luego, enrolla el cabello de forma que esconda el cardado. Una vez que lo hayas obtenido, es el momento de vaporizar laca sobre él para fijarlo.

Los mejores productos para fijar el cabello

¡Llegamos al punto que todos estábamos deseando! Es el momento de conocer que productos para el pelo actúan fijándolo con precisión. Por ello, te propongo una lista de fijadores que espero que te gusten y te ayuden a mantener la melena perfecta.

  • Cerilla de Gorila de Moco de Gorila: ¡Pelo intacto! Esta cera está elaborada a base de productos naturales y libres de residuos, para mantener un pelo sano. Además combina las propiedades de la cera con la fijación del gel, convirtiéndolo en el producto perfecto para tu cabello.

  • Cera en crema Stylista de L’Oréal París: El compuesto perfecto para definir y controlar los cabellos. Al ser de textura cremosa, te resultará muy fácil distribuirla por todo el pelo. ¡No es nada grasienta!

 

  • Espuma Moldeadora Oblepikha de Natura Siberica: Esta magnífica espuma está elaborada a base de aceite orgánico de semillas de lino blanco y proteínas de soja, cuyas propiedades dan volumen al pelo, definen sus ondas y lo protegen de las herramientas térmicas. ¡Luce melenaza!

  • Espuma Fijadora de Schwarzkopf: ¡El producto clave para un mayor volumen en tu melena! Su textura micro-fina es perfecta para dar volumen al pelo al mismo tiempo, que define y fija sus rizos. ¿A qué estás esperando para probarlo?

  • Mousse Elnett Satin de L’Oréal París: Esta espuma es la solución perfecta para lograr unos rizos perfectamente definidos e hidratados. Destaca por su Tecnología Powersoft que es la clave para fijar pero sin apelmazar o acartonar el pelo. Además, tu melena lucirá más suave y brillante.

  • Gel Fijador Line de Giorgi: ¡Fijación extrema! Este producto no debe de faltar en tu tocador, si deseas fijar cualquier tipo de peinado. Todo ello gracias a las micropartículas de Titanio que posee.

  • Laca Oro Vitamina B5 de Babaria: Esta laca habla por si misma. Consigue fijar todo tipo de peinados sin apelmazar ni dar rigidez al pelo. Lo mejor es que está enriquecida con Vitamina B5 que nutre, protege y da brillo al pelo. Sentirás como tu melena luce fija pero flexible.

Hasta aquí mi post sobre fijadores para el pelo. Ahora me despido, pensando nuevos contenidos de belleza para ti ?  Si te ha gustado, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Ah! y si tienes cualquier duda sobre belleza, producto, consejos, no dudes en escribirnos a:

hola@belletica.com

Y si quieres que hablemos de algún tema en concreto, déjanoslo en los comentarios.

Yo vuelvo la semana que viene con más contenido para ti.

 

¡Hasta pronto! ?

Miss Belle

Autor: Miss Belle

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto