Iluminador: cómo aplicarlo

¡Hola amig@s de Belletica! ¿Qué tal estáis? No os desesperéis que estoy de nuevo por aquí para seguir hablándoos de nuevos e interesantes temas de belleza. Esta vez el protagonismo recae sobre el iluminador 😊

Si eres de las que no pueden salir de casa sin iluminar tu cutis, o bien, te estás adentrando en el mundillo del highlighter, estás de suerte.  En el post de esta semana, voy a contarte todos los truquitos y secretos de este famoso producto de maquillaje.

Estos son los puntos en los que voy a centrarme:

  • Los mil y un usos del iluminador
  • Iluminador corporal, la nueva revolución
  • Los iluminadores más irresistibles del mercado

¡Comenzamos!👏

Los mil y un usos del iluminador

Si no puedes vivir sin el iluminador te entiendo, la luz que aporta al rostro no es perfecta, es… ¡PERFECTÍSIMAA! 🙂

El objetivo del iluminador es resaltar e iluminar diferentes zonas del rostro como los pómulos, el arco de Cupido, el lagrimal o el arco de las cejas. De esta manera, darás una nueva forma y dimensión a tu cutis, naturalmente y sin necesidad de retoques estéticos.

iluminador como aplicarlo

Cinco son los beneficios principales que aporta el highlighter a tu tez y que no te dejarán indiferente:

  • Potencia y da volumen a las facciones de tu rostro.
  • Consigue un efecto buena cara al instante.
  • Afina diferentes zonas de la cara.
  • Reduce los signos de cansancio.
  • Perfecciona el rostro para que se vea radiante.

Pero cuidado, debes de colocarlo en las zonas correctas, usar el tono idóneo y depositar la cantidad de producto adecuada. Sino, puedes generar el efecto contrario y crear una máscara brillante en tu rostro, que incluso brille más que las estrellas. Pero no te preocupes, a continuación voy a darte los pasos para aplicar el iluminador correctamente.

Lo primero que debes de hacer es elegir el tono idóneo. Te recomiendo usar siempre una tonalidad parecida a la de tu piel:

  • Si tu piel es clarita, escoge un iluminador de color champán con pigmentos rosados.
  • Si, por el contrario, tu tez es morenita la mejor opción son los iluminadores con pigmentos dorados.

En segundo lugar, ten en cuenta la textura del highlighter y tu tipo de piel porque no todos los iluminadores se adaptan a todas las dermis. Por eso, es muy importante identificarla desde el principio:

  • Para las pieles grasas, los iluminadores líquidos y en polvo serán los mejores aliados.
  • Si tu tez es seca, te recomiendo emplear iluminadores líquidos. Uno de los mejores trucos es mezclarlo con tu propia base de maquillaje, para iluminar sutilmente el rostro.
  • En el caso de las pieles mixtas, están de suerte ya que pueden usar tanto iluminadores líquidos como en polvo.

Pero… ¿Cómo debes aplicarlo? El truco está en usarlo en zonas estratégicas de tu cara y difuminarlo para un look fresco y natural. Piluminador como aplicarloor ejemplo, puedes iluminar el arco que hay bajo tus cejas para agrandar la mirada. Otra opción es depositar el highlighter en el lagrimal de los ojos, para abrir la mirada.

También puedes aplicar el iluminador desde el hueso de los pómulos hasta las sienes, para un cutis radiante. Por último, tus labios puedes aparentar ser más voluminosos con un sutil toque de luz en el arco de Cupido.

¡Ah por cierto! A la hora de aplicarlo, puedes usar una brocha con forma de abanico, una brocha kabuki o tus propios dedos.

Hasta aquí, todo lo que tienes que saber sobre cómo iluminar y resaltar tu cutis. Pero no todo termina en el rostro, sigue leyendo porque en el siguiente punto descubrirás una función hasta ahora desconocida del iluminador.

¡Continúa!👍

Iluminador corporal, la nueva revolución

¿Llevar el iluminador del rostro al cuerpo? Sí, ahora es posible con los nuevos iluminadores corporales.

La cantante Rihanna fue la primera en poner de moda este tipo de maquillaje en el cuerpo, y sin duda, le sienta estupendamente. Aunque ya son muchas las famosas que están siguiendo sus pasos y están disfrutando de los beneficios del highlighter. ¿Serás tú la próxima?

Esta moderna técnica tiene el objetivo de resaltar e iluminar distintas zonas del cuerpo como los huesos de las clavículas, los hombros, la punta de las orejas y la parte superior de los pechos.

Las expertas recomiendan aplicar el iluminador por el cuerpo con la ayuda de una brocha kabuki, pero si lo prefieres, también puedes usar tus propios dedos. Asimismo, te aconsejo usar highlighter líquidos o cremosos. Y por supuesto, ten cuidado con la ropa para no mancharla.

Cada vez son más las marcas que están creando sus propios iluminadores para el cuerpo como es el ejemplo de W7.

  • Crema Corporal Contorno Life’s A Beach: Una crema de pigmentos dorados que esculpe y contornea la piel muy fácilmente. ¡Corre a conocerla!

iluminador como aplicarlo

No te quedes sin probar esta técnica que está revolucionando el mundo del maquillaje. Apenas te llevará tiempo y te será muy sencilla de aplicar.

¡Sigue leyendo! 🙂

Los iluminadores más irresistibles del mercado

Ahora que ya sabes cómo iluminar correctamente rostro y cuerpo, llega la hora de que conozcas los mejores iluminadores del mercado por su relación calidad-precio. Espero que te guste la lista de highlighter que te recomiendo y no dudes, en probarlos por ti misma. ¡Apúntalos todos!

  • Glowcomotion Iluminador de W7: Si hay un iluminador estrella, ese es Glowcomotion. Sus pigmentos dorados cautivan solo con mirarlos, ya que resaltan la tez de forma natural y duradera.

iluminador glowcomotion

  • Iluminador líquido de Makeup Revolution: Agradecerás su diseño en cuentagotas, ya que puedes aplicar la cantidad exacta que deseas de producto. Mézclalo con tu base de maquillaje para un cutis luminosonatural. ¿A qué esperas para probarlo?

iluminador como aplicarlo

  • Iluminador en stick Infalible de L’Oréal París: Su textura cremosa se funde a la mil maravillas con tu tez. Aplícalo en tu rostro y verás como luce lleno de luz y realzado durante todo el día. ¡Pruébalo!

iluminador como aplicarlo

  • Iluminador Metallic Master Chrome de Maybelline: Si te gustan los acabados cromáticos, este iluminador en polvo es para ti. Está elaborado con pigmentos brillantes metalizados, que dan luz al rostro. Al ser en polvo ¡no te costará nada usarlo!

iluminador como aplicarlo

  • Paleta de iluminadores Distorted Dreams de Sleek: Una paleta que destaca por su gran variedad de colores y que ilumina correctamente el rostro, gracias a sus pigmentos reflectantes. Mezcla la textura cremosa con la textura en polvo, para un acabado perfecto.

iluminador como aplicarlo

  • Iluminador Strobing Luminizer de Catrice: Este highlighter posee micro partículas que reflejan la luz, para iluminar como nunca tu cutis. Aplícalo en puntos estratégicos de tu rostro y verás su resultado tan espectacular. 

iluminador como aplicarlo

  • Iluminador Lumi Drops de Gosh: Si buscas un iluminador súper fácil de aplicar y que se adapta sin problemas a la piel, este highlighter es la clave. Está enriquecido por Aceite de Argán y Vitamina E que hidratan y suavizan el cutis, al mismo tiempo que lo iluminan. ¡Un auténtico placer!

iluminador como aplicarlo

  • Iluminador en stick Prismatic HoloLighter de Essence: ¿Te gustan los acabados holográficos? Este iluminador en stick de Essence realza las facciones del rostro, reflejando la luz natural en la piel.

iluminador como aplicarlo

Esta ha sido mi recomendación de iluminadores para tu rostro. Como habrás visto, te muestro una gran variedad de highlighter en diferentes texturas como  líquidas, en polvo o cremosas en stick. ¡Espero que te haya servido de ayuda!

Y hasta aquí el post de esta semana. ¡No dudes en compartirlo en tus redes sociales! Me despido hasta la semana que viene 🙂

¡Ah! y si tienes cualquier duda sobre belleza, no dudes en escribirnos a hola@belletica.com

¡Hasta pronto! 😘

Miss Belle

Autor: Miss Belle

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto