Movie Makeup – Julia Roberts en Pretty Woman

Como cada miércoles, abrimos el backstage de Belletica.com con la sección MovieMakeup, en la que tratamos un tema tan atrevido y apasionante como es el maquillaje en el mundo del cine. Hoy, hablamos de la novia de América, Julia Roberts, apelativo que consiguió al ser protagonista, junto a Richard Gere, de la película Pretty Woman, comedia romántica por excelencia que marcó un antes y un después en la carrera de Julia Roberts. Y es que esta actriz ha sabido conquistar todas las miradas de Hollywood y de todo el planeta.

Carismática, elegante y un talento innato delante de las cámaras, han hecho de Julia Roberts una de las actrices más cotizadas de la alfombra roja. Y, ¿qué secretos usa a la hora de maquillarse? ¿Cómo consiguió ese look rompedor encarnando a Vivian Ward? Sigue leyendo hasta el final y te contamos los secretos de caracterización y vestuario de la novia de América.

Pretty Woman – La cenicienta de los 90

La sencillez de Julia Roberts es su punto fuerte y así supieron verlo cuando en, 1990, protagonizó Pretty Woman, interpretando a Vivian Ward, una prostituta que conquistó el corazón de Edward Lewis (Richard Gere), un empresario multimillonario. Una joven Julia Roberts, de 23 años y “unas espectaculares piernas de 110 cm”, enamoró a los espectadores con un look que va refinando desde el principio de la película hasta que baja el telón. Pero en todo momento hay una premisa clara, un maquillaje natural, que Julia Roberts ha seguido usando como seña de  identidad fuera de rodaje.

Vivian Ward tiene una atrevida melena ondulada y despeinada a un lado, acompañada con unas cejas bien definidas y peinadas, un poco de eyeliner, una buena máscara de pestañas, un labial ‘nude’ y unas mejillas limpias y algo rosadas, es suficiente para conseguir este look. ¿Te suena este tipo de look? Se trata del aclamado maquillaje ‘No Makeup’ del que ya te hablamos en el post ‘Menos es más, la filosofía del maquillaje No Makeup, pincha aquí y consúltalo.

Y es que Julia Roberts destaca por ese brillo natural en su rostro, con una sonrisa impecable y unos ojos que reflejan una mirada intensa y viva. Por eso, como incondicional del maquillaje natural, busca resaltar la esencia del rostro.

Julia Roberts – La naturalidad de una sonrisa

Comenzaremos aplicando una base de maquillaje con cobertura media que ilumine e hidrate, así cubriremos las posibles imperfecciones de nuestro rostro. A continuación, le toca hacer su función al corrector en aquellas zonas que lo necesitemos, como ojeras o rojeces.

Es el momento de elegir un colorete rosado para despertar nuestras mejillas, destacando los pómulos.

Más tarde es la hora de maquillarnos las cejas, un punto muy importante en este y cualquier look, sobre todo en los No Makeup, ya que se encargan de enmarcar la mirada, sin la necesidad de sombras. Puedes usar un delineador de cejas en gel, con un tono apropiado a tu color de cejas. Con una sola pasada podremos peinarlas y fijarlas.

Con un eyeliner líquido delinearemos nuestros ojos, con un trazo fino desde el lagrimal que se irá ensanchando poco a poco hasta el rabillo del ojo. También es buena opción acabar el trazo en punta. ¡Tú eliges! Pero lo que es indispensable es una máscara de pestañas que aporte volumen para ese toque Vivian Ward.

Para terminar, pasamos un gloss efecto nude sobre los labios, que refuerce el tono natural de nuestros labios, con un toque de brillo extra a poder ser de color fresa o similar.

Como habrás comprobado, el maquillaje de Vivian Ward es bastante sencillo de conseguir, ¡y sigue de moda después de 25 años! Siendo uno de los looks preferidos de Julia Roberts fuera de las pantallas, respetando los contornos faciales.

Esperamos que hayáis disfrutados de este nuevo post de MovieMakeup, próximamente os traeremos nuevos secretos del maquillaje de cine, y recuerda, que ¡una sonrisa radiante tiene más fuerza que cualquier Visa Oro!

Hasta pronto!

Si tienes cualquier duda sobre belleza, producto, consejos, no dudes en escribirnos a:

hola@belletica.com

Guardar

Redacción - Belletica

Autor: Redacción - Belletica

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto