Labios rojos: un clásico que nunca falla

¡Hola amig@ de Belletica! En este post vamos a hablar de los labios rojos. Pero antes, hay una cosa que debes saber:

Mi nombre es Miss Belle, y a partir de ahora voy a ser la encargada de contar en el blog de Belletica nuestras aventuras y consejitos sobre maquillaje y cosmética  🙂  ¡Encantada de conocerte!

La belleza me ha fascinado desde pequeña, y ahora me encanta compartir mis experiencias y opiniones sobre este apasionante mundo. Si a ti también te encanta el maquillaje y la cosmética, creo que nos llevaremos muy bien  😆

Como he dicho al inicio, vamos a hablar de un clásico que nunca falla: los labiales en tono ROJO. ¡Son ideales para cualquier ocasión!

Son taaaantas las cosas que se pueden contar sobre los tonos rojos… Pero hoy nos centraremos en tres puntos que te explico a continuación:

  • Tus labios en rojo: el tono perfecto para cualquier ocasión
  • Labios rojos como estilo de vida
  • El rojo a través de las décadas: el tono más usado por las celebrities

Si quieres saber más, sigue leyendo y acompáñame en este viaje por el mundo del rouge. ¡Comenzamos! 😎

 

Tus labios en rojo: el tono perfecto para cualquier ocasión 

En el fascinante mundo del maquillaje, cada vez encontramos una mayor variedad de productos. A la hora de elegir una barra de labios, nos topamos con una enorme cantidad de opciones. ¡A mi me cuesta mucho escoger un solo tono! Por eso al final acabo teniendo miiiles de labiales  😉  Como ya hemos explicado en anteriores post, los tonos oscuros son los reyes de este año en cuanto a labios se refiere.

Pero no podemos olvidarnos del rey, un tono que no pasa de moda y que puede acompañarnos en cualquier ocasión: el rojo. Es el color por excelencia, que siempre llama la atención pero que puede utilizarse en todos los momentos del día. ¡Un toque sexy que nunca falla!

labios rojos

 

El rojo ya es de por sí un color llamativo, y si lo aplicamos en los labios aún más. Si estás en un lugar con muchas personas tu mirada se fijará primero en aquellas personas que vayan vestidas de rojo o colores intensos. Esto mismo es lo que pasa cuando llevas un pintalabios rojo, ¡te conviertes en la estrella del lugar!

Si es cierto que durante mucho tiempo ha habido leyendas urbanas sobre a quién favorecía este color y a quien no. Si alguna vez no te ha convencido el rojo, es porque existen muchas versiones de este color, pensadas para los distintos tonos de piel. Por eso, este color es apto para toooodas nosotras.  Solo hay una excepción que siguen argumentando maquilladores y estilistas: los labios extremadamente finos. Para estos, el rojo puede no ser la mejor opción.

Un factor que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu labial rojo es el acabado: el mate es la estrella. Este acabado, una de las tendencias más punteras en la actualidad, le dará a tus labios un toque diferente y muy seductor, ya que los potenciará mucho más.

Una vez aclarado esto, no queda duda de que los labios rojos se han convertido en un ‘fondo de armario’ del mundo del maquillaje y es muy común decantarse por ellos tanto de día como de noche. Por ello, aquí te dejo unas claves para lucirlos en las dos ocasiones, de la mano de un experto: el maquillador Gato, de Maybelline.

 

Para el día, hay una idea muy clara: intentar que los labios rojos sean los únicos protagonistas y no compitan con otras partes del rostro. Si te gustan los labios bien marcados, opta por tonos fuertes y por supuesto, mates. Esto, unido a unas pestañas marcadas y unas cejas adecuadamente peinadas, harán que tu look sea perfecto. Olvídate de sombras, coloretes fuertes o similares. ¡No hace falta nada más!

Ahora llega el momento de saber cómo combinar tus labios rojos por la noche. Aquí las opciones son más amplias. Al ser un maquillaje nocturno, puedes definir mucho más los ojos. En los post anteriores podrás encontrar diferentes tendencias para los ojos, como el smokey eye, muy usado en este tipo de situaciones. Cualquier opción es posible, ya que los tonos rojos de labios combinan con cualquier sombra de ojos, según cuenta el maquillador de Maybelline.  Así que no dudes en aplicarte eyeliner, sombras de ojos y una máscara de pestañas bien marcada, para conseguir un rostro perfecto y muy adecuado de cara a fiestas y eventos nocturnos.

labios rojos

 

Una vez que sabemos como usar el rouge, toca explicar cómo aplicarlo. Así lo hago yo:

Como ya he dicho antes, el rojo capta toda la atención. Esto puede ser un problema, ya que es como poner una lupa en tus labios, que puede sacar a la luz pequeños defectos. Por ello, tus labios rojos deben ir acompañados de una hidratación completa, para que no se vean pellejitos ni heridas. Si tus labios suelen tener problemas de este tipo (como es mi caso), hazte un peeling y después aplica un producto hidratante por la noche. ¡La vaselina y los aceites serán tus mejores aliados!

Una vez listos, pasamos a aplicar. Puedes hacerlo de dos maneras, directamente de la barra labial o a través de un pincel. Un truco: ¡también puedes emplear ambas! Es muy fácil, solo tienes que aplicar con el pintalabios y luego retocar con el pincel.


Si quieres conseguir un acabado aún más potente, puedes delinear los labios, siguiendo su contorno. Esto lo tendrías que hacer antes de aplicar el color. Lo ideal es usar un lápiz del mismo tono que el labial. Puedes agrandar la boca para que resulte más sensual, pero, ¡ojo!: Si no quieres tener aspecto de payaso, no lo apliques por la comisura  😆 También puedes aprovecharlo para dar algunos toques por el interior del labio, una forma de conseguir que el color dure más y resulte más homogéneo.

 

Labios rojos como estilo de vida 

El rouge es el clásico de los clásicos. Si escoges este color para tu barra de labios, el éxito está asegurado. Y si todavía dudas de este tono, hay estudios que demuestran las muchísimas ventajas que tiene pintarse los labios de rojo. ¡Todo un estilo de vida!

labios rojos

Según una investigación de la Universidad de Boston (EE.UU) y Procter & Gamble, llevar los labios de color rojo te hará parecer más competente en tu trabajo. Este estudio concluyó que en los ambientes laborales las chicas que optaban por estos tonos eran percibidas como más seguras frente a las que iban a trabajar con la cara lavada.

Esta no es la única ventaja del rojo. Si eres camarera, tal vez te interesa esta investigación de la Universidad de Bretaña, donde demostraron que las camareras que llevaban labios rojos consiguen más propinas, tras un estudio realizado con siete camareras que lucían diferentes tonos de labiales, y el único que consiguió este efecto fue el rojo.

Y es que el rojo también te hará parecer más joven, o eso es lo que dice la Universidad de Lovaina. Ellos tienen muy claro que maquillarse los labios en tonos rojos son una alternativa genial a los productos anti envejecimiento. Cuando vamos cumpliendo años,  los labios pierden parte de su tono rojizo, por lo que no dudes en usar el rojo si quieres rejuvenecer unos añitos 😎

Tranquila, que no me he olvidado de la parte más importante. Por encima de cualquier cosa, los labios rojos te harán parecer ¡más sexy! Esto era algo que ya se sabía desde hace décadas, pero la Universidad de Manchester lo ha confirmado: las mujeres que usan labial rojo resultan más atractivas.

Yo lo tengo claro, usar labial rojo es sinónimo de fuerza y confianza en una misma. ¡No paro de encontrar informaciones que lo corroboran! Según la revista InStyle, en un estudio realizado por Harvard, en colaboración con CoverGirl, se determinó que las mujeres con labios rojos suben don veces más selfies que aquellas que usan colores neutros. ¡Selfie y pintalabios rojo, la mejor combinación!

No quedan excusas para no llevar rouge en tu maquillaje. La psicología del color define al rojo como un tono que transmite calidez, energía positiva, fuerza y ambición. Además, hay una cosa que me parece lo más importante de todo esto: ¡el rojo te arregla cualquier look! Incluso el outfit más informal será deslumbrante con un pintalabios de este tono.

Ya te he explicado las razones por las que debes usar labial rojo. Ahora llega el momento de saber QUIÉN lo ha llevado: celebrities de todas las épocas no dudaron en sucumbir a este vibrante tono. ¿Quieres saber quiénes son? ¡Acompáñame!

El rojo a través de las décadas: el tono más usado por las celebrities 

Feminidad, sensualidad, poder… La fuerza del rojo no se puede comparar con ningún otro color. Si miramos hacia atrás, la historia dice que el primer labial que se usó fue en torno al año 3.500 a.C., de la mano de la civilización sumeria, y en el Antiguo Egipto era un producto de clase alta. Sin embargo, en la Edad Media, dio un giro radical y llevarlo suponía pertenecer a la clase más baja, a la gente plebeya.

Llegamos al siglo XX. Las teorías afirman que el rojo en los labios se volvió socialmente aceptable cuando las sufragistas tomaron la ciudad de Nueva York en 1912. Este producto, símbolo de rebelión, también fue uno de los más comercializados durante las Guerras Mundiales.

Aquí es donde empieza la verdadera historia del rouge. Desde los años 30, muchísimas celebrities son las que han usado este tono en sus labios, hasta llegar a ser la insignia del maquillaje que es hoy en día. ¿Te apetece dar un paseo por la historia? ¡Vamos a ver quién puso de moda los labios rojos en cada década!

Años 30: Jean Harlow

Harlean Harlow Carpenter, conocida artísticamente bajo el seudónimo de Jean Harlow, fue una actriz de cine estadounidense y considerada como símbolo sexual durante la década de 1930. Fue una de las impulsoras del labial rojo, que siempre usaba.

labios rojos

 

Años 40: Veronica Lake

Veronica Lake fue una conocida actriz cinematográfica y modelo pin-up estadounidense que se ganó el aplauso de público y crítica durante los años 40, especialmente por sus papeles en filmes de cine negro. Usaba mucho el tono rojo en sus maquillajes.

 

Años 50: Marilyn Monroe

¿Quien no conoce a Marilyn Monroe? Esta actriz de cine estadounidense fue una de las más populares del siglo XX. Considerada un icono pop y símbolo sexual, el color rojo nunca faltaba en sus labios.

 

Años 60: Audrey Hepburn

No nos podemos olvidar de Audrey Kathleen Ruston, más conocida artísticamente como Audrey Hepburn. Esta actriz, modelo, bailarina y activista británica de la época dorada de Hollywood, fue considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense, y formaba parte de la Internacional Best Dressed List Hall of Fame, lo que demuestra su gran implicación en la moda y las tendencias de la época, como el labial rojo.

labios rojos

 

Años 70: Farrah Fawcett

Esta actriz estadounidense fue todo un icono en la década de los 70 gracias a la serie Los Ángeles de Charlie. Su maquillaje y su peinado eran unas de las mayores tendencias de la época.

labios rojos

 

Años 80: Olivia Newton-John

La famosa protagonista de Grease se convirtió en el icono sexy de la época y su estilo fue copiado en todo el mundo, incluso hoy en día sigue siendo tendencia. ¡Me encanta su look!

 

Años 90: Kate Moss

Katherine Ann Moss, más conocida como Kate Moss, es una supermodelo inglesa. Se dio a conocer en 1992 cuando Calvin Klein la seleccionó como modelo para su línea de perfumes, y se convirtió en uno de los iconos de la década. Sin duda ya forma parte de la historia de la moda.

labios rojos

Llegamos al siglo XXI. La moda de los labiales rojos se ha ido extendiendo en estas décadas, aún más si cabe. Son muchísimas las celebrities que lo utilizan en infinidad de looks, pero he seleccionado dos de ellas que suelen llevarlo en sus maquillajes. ¿Quiénes son? ¡Seguimos!

Años 2000: Dita von Teese

Esta modelo, actriz y vedette estadounidense ha convertido el labial rojo en uno de sus imprescindibles a la hora de maquillarse. ¡Le da un toque de sensualidad único!

labios rojos

 

Años 2010: Angelina Jolie

Esta conocida actriz, modelo, directora, guionista y activista suele utilizar el rouge en muchas de sus alfombras rojas. ¡Yo creo que le queda genial!

labios rojos

 

Aquí termina mi repaso por la historia del labial rojo. ¡Espero que te haya servido de ayuda!

Recuerda que este tono sirve para cualquier momento del día y para cualquier ocasión. Y si estás triste, ¡no dudes en armarte de fuerza y salir con tus super labios rojos a la calle!

Si te ha gustado el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales 🙂

¡Nos vemos la semana que viene!

¡Hasta pronto! 😛

 

 

 

Redaccion Belletica

Autor: Redaccion Belletica

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto