Maquillaje de Verano 2018: las mejores tendencias

¡Hola amig@s de Belletica! Aquí estoy otra semana más con nuevos contenidos de belleza para ti. Esta semana toca hablar de las tendencias de maquillaje para este verano 2018. Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, comienza la cuenta atrás para ponernos al tanto sobre las últimas tendencias de maquillaje de verano y los mejores trucos para lucir un look impecable. Para ello, he realizado una selección de looks que espero que te gusten y te sirvan para coger ideas, y triunfar este verano.

Como es habitual cada año, los diseñadores de moda nos dejan entrever lo que se llevará este verano en el mundo del maquillaje, gracias a sus magníficos desfiles. En este verano 2018, las principales tendencias serán los look naturales donde el protagonismo recae sobre un cutis reluciente y terso, los eyeliners marcados y el brillo, mucho brillo.☀

Estos son los puntos que voy a tratar:

  • Efecto dewy o glossy, ¿la gran tendencia de este verano?
  • Eyeliner gráfico, el protagonista de tu maquillaje
  • El brillo vuelve para quedarse

Llega el momento de que descubras todo sobre Maquillaje de Verano 2018: las mejores tendencias. ¡No te lo pierdas!

¡Comenzamos!?

Naturalidad y efecto dewy, ¿las grandes tendencias de este verano?

Lucir un cutis natural o con cierto efecto humedecido, se posiciona como la principal tendencia de maquillaje de esta temporada. Aunque esta moda ya viene aplicándose años anteriores, este verano vuelve con más fuerza que nunca. Si eres de las que prefieren los looks naturales y nada cargados, ¡estás de suerte!

Esta tendencia ya la habrás podido ver en muchas famosas y alfombras rojas. Ahora llega el momento de que la pongas a prueba tú.

¿Qué es el efecto dewy? El efecto dewy es un novedoso método de maquillaje que ha conseguido desbancar a otras grandes técnicas como el contouring o el strobing.? Además, si eres una apasionada de los acabados mates, llega la hora de que les digas adiós. ¡Ahora lo que se lleva son los acabados jugosos o “húmedos”!

Esta innovadora técnica consiste en lucir un cutis resplandeciente, luminoso y terso. Es decir; que el rostro goce de una frescura espectacular similar al efecto húmedo en la piel.? El principal truco está en hidratar la tez como se merece. Realizando este paso tan sencillo, ya tienes la mitad de tu look realizado.

En caso de usar base de maquillaje, las mejores opciones son aquellas emolientes, aunque también puedes elegir bases con propiedades hidratantes. Sin embargo, otra alternativa sería mezclar tu propia base con un poco de aceite para obtener una mayor jugosidad en su acabado.

Sin duda, el paso que no puedes saltarte nunca es iluminar tu piel. Con un buen iluminador, resaltarás estratégicamente diferentes zonas del rostro como pómulos, puente de la nariz o huesos de las cejas. El secreto mejor guardado de todo maquillador es aplicar el iluminador antes de la base de maquillaje.

El siguiente paso es resaltar tus mejillas. Te aconsejo para ello, utilizar polvos con pigmentos perlados o coloretes cremosos, aunque si te gusta arriesgar, muchos maquilladores están optando por aplicar directamente gloss en las mejillas y pómulos. Con ello, se consigue un mayor efecto dewy o glossy.

Esta tendencia destaca por dar todo el protagonismo al cutis, luciendo un maquillaje de ojos y labios, nada llamativo. Para ambas zonas, lo más indicado son las texturas cremosas o directamente los glosses, al igual que ocurre con las mejillas.

Esta técnica de maquillaje está pensada para todos los tipos de cutis y todas las edades. Ya que lo que se pretende es potenciar el aspecto natural y saludable de la piel, se atenuando sus imperfecciones y líneas de expresión. ¡Este verano no tienes excusas para presumir de una tez impoluta y luminosa!?

A continuación, te dejo algunos tutoriales para que puedes empezar a usar esta tendencia de maquillaje de verano

Ahora que ya conoces un poco más sobre el efecto dewy, es hora de que aprendas a dar todo el protagonismo a tu mirada.

A continuación, te mostraré más tendencias de maquillaje de verano que arrasarán. ¡Sigue leyendo!?

Eyeliner gráfico, el protagonista de tu maquillaje

El eyeliner es un básico que no debería de faltar nunca en cualquier neceser o tocador. Cada año, el eyeliner se reinventa para ponérnoslo mucho más fácil a la hora de usarlo. Si aun no dominas del todo bien el delineado de tus ojos, es momento de que te pongas seriamente a practicarlo. Este 2018, otra de las grandes tendencias de maquillaje de verano es: el eyeliner gráfico.?

Quizás te preguntes qué es exactamente el eyeliner gráfico, pues es ni más ni menos que el concepto “cat-eye” de toda la vida. Lucir una mirada felina, esa es la finalidad de esta tendencia. Es decir; dejar de lado el delineado clásico y optar por trazados más gruesos y desenfadados. Para conseguirlo, la clave está en alargar el rabillo del ojo con la ayuda de una lápiz de ojos o eyeliner.?

Aunque el eyeliner negro es el más utilizado, este verano decántate por los delineadores de color. Otra de las tendencias de esta temporada, son los eyeliners en tonos pasteles o de colores llamativos. ¡Es la mejor manera de dar protagonismo a tu mirada!

Quien dijo que maquillarse era una tarea aburrida, estaba totalmente equivocado. Esta temporada puedes depositar toda la creatividad en tu mirada, creando dibujos geométricos a lo largo del delineado. Para lograrlo, solo tienes que dibujar formas geométricas mediante líneas precisas y muy depuradas. Lo mejor es que puedes adaptarlo a tu gusto y jugar con diferentes variantes y estilos.

Aunque este tipo de delineado no está recomendado para el día a día, si es ideal para eventos o fiestas especiales. Sin duda alguna, tu mirada será la protagonista del momento. 

No te olvides de ponerlo a prueba, para ello te sugiero varios vídeos de maquillaje

Sin duda alguna, los ojos serán los grandes protagonistas del maquillaje de verano 2018. ¡Sigue leyendo!?

El brillo vuelve para quedarse

Aunque el glitter ya ha sido tendencia en otros años, este verano sin duda alguna, será su temporada clave. Para ello, esta moda tiene nombre propio, Glimmer.?

La pasión por el brillo ha ido subiendo con el paso de los años y entendemos el por qué. El maquillaje glitter no solo logra hipnotizar a todos, sino que hace que deslumbres allá donde vayas y ser la protagonista del lugar. La clave de este make-up está en emplear tonos muy brillantes o súper metalizados en ojos, labios o mejillas. ¡La ocasión perfecta para renovar tus productos de maquillaje y reinventar tu look!?

Actualmente, existen multitud de formas y productos que ayudan a conseguir un perfecto maquillaje glimmer. Puedes elegir entre utilizar texturas cremosas como las sombras de ojos, que se aplican directamente con los dedos. O bien, aplicar directamente la purpurina o glitter sobre tu piel, necesitando para ello, la ayuda de una brocha. Asimismo, lo más aconsejable es aplicar la purpurina al final del maquillaje para que el resultado sea más natural y luminoso.

A la hora de maquillar tus labios, deja de lado los labiales con acabado mate y pásate al gloss. Una vez que apliques el gloss, deposita un poco de purpurina sobre ellos. ¡Te encantará su resultado! En el caso de las mejillas, ocurre lo mismo. Solo tienes que colocar un poco de brillo en la zona alta de tus pómulos y obtendrás un resultado de 10.?

Pero sin con todo esto no te basta, y buscas algo más, puedes llevar esta tendencia hasta tus cejas. Aunque pueda resultarte algo extraño, esta tendencia es muy seguida en redes sociales y ya son muchas las personas que lo practican. Solo debes de peinarlas, pasar un poco de gloss por encima y tras ello, depositar el brillo.

Hasta aquí mi post sobre tendencias de maquillaje de verano 2018. 

Si te ha gustado, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Yo vuelvo la semana que viene con más contenido para ti.

¡Ah! y si tienes cualquier duda sobre belleza, producto, consejos, no dudes en escribirnos a:

hola@belletica.com

Y si quieres que hablemos de algún tema en concreto, déjanoslo en los comentarios.

¡Hasta pronto!?

Miss Belle

Autor: Miss Belle

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto