Maquillaje natural paso a paso

¿Te cuesta conseguir un maquillaje natural? La clave está en que no parezca que vamos maquilladas, pero a veces es difícil conseguirlo. Nuestra embajadora Claudia del blog Trendencies nos da las claves en este tutorial.

Maquillaje natural para diario paso a paso

En este post Claudia nos habla con detalle de:

– Cómo conseguir un maquillaje natural

– Algunos trucos que ella utiliza

-Los productos de Milani que ha utilizado para su tutorial

¡No pierdas detalle! Entérate de todo leyendo el post.

claudiafoto-post

Cómo conseguir un maquillaje natural

Los requisitos fundamentales para un maquillaje natural es que la piel este bien hidratada para que tenga un aspecto jugoso, un toque de sol, ojos en tonos naturales y un color de labios muy sutil. Con estos sencillos pasos lograremos un maquillaje natural que podemos llevar al trabajo, a la universidad, etc. Se trata de maquillar sin que parezca que estamos maquilladas.

A continuación os explicamos detalladamente cómo maquillarnos de manera natural

          1. Aplica una base de maquillaje

En este maquillaje empezamos hidratando la piel con una BB cream con un poco de color que haga efecto de base pero sin que resulte tan pesada, ya que estamos evitando maquillarnos en exceso. Las que por el contrario prefieran usar una base de maquillaje, pueden optar a usar una base de uso diario bien difuminada.

          2. Camufla esas ojeras

A continuación, corregimos las ojeras y aquellas imperfecciones del rostro usando un buen corrector de ojeras. Para ello, tenemos que conocer nuestro tipo de piel, nuestro tono de la ojera y probar correctores hasta que demos en la tecla con el más apropiado para nosotras. Claudia usa una esponjita para aplicar bien el corrector y es que las esponjitas de maquillaje tipo Beauty Blender sirven para conseguir que el producto quede uniforme y natural en nuestra piel. Además recomendamos aplicar el corrector en forma de triángulo invertido para que se difume mejor con la base.

          3. Dale un toque de sol al rostro

Para terminar de maquillar el rostro, a modo de toque de sol, aplicamos un bronceador en las zonas de los pómulos, sienes, y mentón. Con el bronceador conseguiremos un aspecto más saludable y bonito.

          4. Colorea tus mejillas

Sí, sí, un poquito de color a tus mejillas siempre aportarán un rostro más sano y cálido. Para este look debemos utilizar un colorete de un tono no muy intenso.

          5. Maquilla tus cejas

Una vez acabado el rostro, vamos ahora con las cejas. Recordad que nuestro objetivo es que parezca que no vamos maquilladas por lo que basta con rellenar aquellos huequitos que tenemos en las cejas y perfilarlas un poquito. Usa una sombra de cejas en marrón, el tono del marrón variará según el color de nuestras cejas, y aplica la sombra con un pincel de cejas para más precisión.

          6. Escoge una sombra de ojos clarita

Para los ojos utiliza una sombra clara, en tono beige muy natural a modo de base para todo el párpado. Para que quede con un poquito de color y bien iluminado.

          7. Delinea tus ojos

El delineador es importante, ya que buscamos un maquillaje natural pero queremos potenciar un poco nuestra mirada para que no quede un maquillaje demasiado aburrido. Claudia delinea sus ojos con con el eyeliner de Milani, un eyeliner en formato rotulador que ayuda realizar la línea de manera rápida y fácil. A veces el delineado puede ser la parte más complicada de un maquillaje, pero este eyeliner de Milani es muy sencillo de utilizar. Claudia lo recomienda ya que “tiene una punta muy fina, lo que nos permite realizar el delineado con muchísima precisión. ¡Un 10 para este producto!”

foto_post_2

          8. No te olvides de la máscara de pestañas

La máscara de pestañas es imprescindible en cualquier maquillaje, pero en este maquillaje en concreto queremos unas pestañas bonitas, separadas pero no muy cargadas, por lo que no hace falta un exceso de capas de la máscara de pestañas.

          9. Dale un leve toque de color a tus labios

Por último, escogemos un tono nude para los labios. La barra de labios que ella usa es un nude en acabado mate, también de la marca Milani. Claudia ha quedado contenta con el resultado, dice “la barra es mate, pero no reseca los labios y queda un tono súper natural en los labios”.

 

Algunos trucos de maquillaje que ella utiliza

Para este look de maquillaje natural Claudia ha utilizado algunos productos de la marca Milani.

Los polvos compactos traslúcidos han resultado ser un acierto. Matifican el rostro y lo perfeccionan después de haber utilizado la BB cream.

Las BB creams pueden dejar el rostro con un aspecto grasiento y estos polvos matifican el rostro sin quitarle luz ni armonía al conjunto. Además hacen tu maquillaje más duradero para que aguante intacto durante todo el día.

foto_post_1

Además de aplicar la sombra en los párpados, para que los ojos se vean naturales e iluminados aplica una sombra beige en stick muy natural y con un poquito de brillo en el lagrimal, aunque también puedes aplicarla en el arco de la ceja para que tus ojos parezcan más grandes. Parece un acto sin importancia pero notarás la diferencia en tu mirada.

Para que el maquillaje de tus cejas quede aún mas natural pásales un cepillito de cejas y peinalas un poco. De esta manera quitarás el exceso de producto. Ah! y si tus cejas son rebeldes, una buena forma de dominarlas es aplicando un gel fijador para evitar que se despeinen y permanezcan intactas durante el día.

 

Productos de Milani que ha utilizado para su tutorial

– Polvos transparentes – Prep + Set + Go

Lápiz Jumbo Shadow Eyez

Máscara de pestañas – Big&Bigger Lashes

Delineador Eye Tech Extreme Blackest Black

Color Statement Matte lips

 

Aquí tienes el tutorial de maquillaje completo. ¡Dale al play! 

Puedes encontrar los productos de Milani que utiliza Claudia en nuestra web de maquillaje online Belletica.com

Redes de Claudia Trendencies

¡Síguenos! Para estar al tanto de todas las novedades, trucos, concursos, … ¡No te pierdas nada!

Si tienes cualquier duda sobre belleza, producto, consejos, no dudes en escribirnos a:

hola@belletica.com

Y si quieres que hablemos de algún tema o tutorial en concreto, déjanoslo en los comentarios.

Miss Belle

Autor: Miss Belle

Comparte esta entrada en
Comparte esto