Maquillaje para ojos azules

¡Hola amig@s de Belletica! ¿Qué tal estáis? Esta semana vuelvo con un nuevo post sobre maquillaje, concretamente maquillaje para ojos azules. En él, te contaré todos los trucos y consejos para que le saques el máximo partido a tu mirada.😊 Así que, si tienes este color de ojos, no te pierdas el post:

  • El maquillaje ideal para los ojos azules pequeños
  • Cómo maquillar tus ojos azules para el día a día
  • Maquillaje de noche para los ojos azules
  • Tutoriales para maquillarte los ojos azules

Es la hora de que conozcas todos los secretos sobre los ojos azules y el maquillaje que más le favorece.

¡Comenzamos!👏

El maquillaje ideal para los ojos azules pequeños

Si tienes la suerte de tener este color de ojos y, además, son pequeños o están hundidos, en este punto voy a hablarte sobre maquillaje para ojos azules pequeños. La finalidad es que tu mirada luzca mucho más grande.

En España, el porcentaje de población que tiene los ojos azules es muy reducido, únicamente el 20%. Este color de ojos es más propicio de la zona norte de Europa, donde el 80% de los habitantes los tienen.

Si tienes los ojos azules, siéntete afortunada, ya que te encontrarás con pocas personas con este tipo de ojos. Aunque al principio puedas pensar que tienes pocas combinaciones de maquillaje, te equivocas. Puedes sacarle mucho partido a tu mirada, únicamente debes de tener en cuenta algunos factores.

Para maquillar los ojos azules pequeños, solo tienes que centrarte en conseguir un look natural y luminoso. Es decir; emplear productos de maquillaje cuyas tonalidades sean sutiles y claras. Primeramente, aplica una sombra similar al tono de tu piel, sobre ambos párpados. Ésta actuará como base, para fijar el resto de sombras que deposites posteriormente. A continuación, deposita sobre el párpado móvil, una sombra satinada en tono salmón,  de esta forma, aportas ese toque de luz a tu mirada.

¡Llega la hora de delinear los ojos! En primer lugar, delinea las pestañas inferiores de tus ojos con una sombra de color celeste o azul claro. Seguidamente, con la ayuda de un delineador blanco, marca la línea del agua. Este es el truco principal para que tus ojos aparenten ser más grandes, de lo que son.

Para concluir, es el turno de trazar una línea de color negro o marrón, a ras de las pestañas superiores. La clave está en no llegar hasta el lagrimal y que el trazado sea lo más fino posible. ¡Y nunca te olvides de la máscara de pestañas!😉

Hasta aquí los trucos para agrandar tus ojos azules pequeños. En el siguiente punto, te hablaré sobre el maquillaje para ojos azules en el día a día.

¡Sigue leyendo!👍

Cómo maquillar tus ojos azules para el día a día

Como ya habrás escuchado en otras ocasiones, el maquillaje para el día a día a de ser natural y luminoso, especialmente en los ojos azules. Las pupilas azules son de color frío, por lo que la mejor opción es usar tonos contrarios; es decir, colores cálidos como el marrón, rosa o beige. Asimismo, debes evitar usar tonalidades similares a las de tus ojos, dado que no destacarías ni los propios ojos ni el maquillaje. Si sigues estas pautas, lograrás resaltar naturalmente la belleza de tu mirada.

Ya sea para ir al trabajo, para dar un paseo por la mañana o para almorzar, crea looks ligeros y nada llamativos. Aunque este post trata sobre el maquillaje de ojos, no debes dejar de lado tu rostro. Por eso, antes de comenzar a maquillarlos, corrige las imperfecciones y unifica el tono de tu piel.😉

¡Llega el momento de maquillar tus ojos azules! Opta preferiblemente por sombras rosas, corales, beiges o marrones claros, especialmente si tu piel es clara. En caso contrario, decántate por sombras doradas. Estos son los colores que nunca deberían de faltar en tu paleta de sombras, pero sin duda alguna, el tono que mejor favorece a los ojos azules, son los marrones visión. Notarás como suavizas la mirada, la iluminas y además, dulcificas tus rasgos.

El siguiente paso es delinear tus ojos. Para ello, emplea delineadores cuyo color sea similar al de tu iris, o bien verdes o plateados, ya que si utilizas eyeliners negros solo conseguirás enfriar la mirada y que luzca más dramática. Finalmente, no olvides usar tu máscara de pestañas favorita, preferiblemente máscaras de colores marrones. Así lograrás un look natural y perfecto.

Ahora que ya lo sabes todo sobre el maquillaje de ojos azules para el día a día, toca el momento que conozcas el perfecto look de noche.

¡Continuamos!👏

Maquillaje de noche para los ojos azules

Resaltar tus ojos azules para un look de noche puede convertirse en una tarea sencilla. Las sombras púrpuras, moradas o negras pueden convertirse en tus grandes aliadas. Con ellas, intensificarás el color de tus pupilas, depositando toda la atención y protagonismo en tu mirada. Asimismo, no puedes olvidarte del delineador de ojos y la máscara de pestañas.

Antes de comenzar a maquillar tus ojos, te recomiendo utilizar una prebase de sombras. Así conseguirás que el maquillaje dure intacto durante toda la noche, sin necesidad de retoques.

A continuación, te sugiero una serie de looks que espero que te gusten y sirvan para crearlos por ti misma:

  • Sombras púrpuras: Los tonos púrpuras nunca fallan, ya que potencian como nunca el color azul de tus ojos. Si además quieres que resalten aún más, solo debes de aplicar la misma sombra, a ras de las pestañas inferiores. ¡Te encantará el resultado!

  • Tonos bronces y dorados: Si buscas que tus ojos brillen en la noche, sin duda alguna, las sombras bronces o doradas son las mejores. Ya que no solo crean un look perfecto, sino que iluminan la mirada y dulcifican los rasgos faciales. Igualmente, si deseas mayor profundidad, siempre puedes delinear tus ojos a ras de pestañas con un eyeliner negro.

  • Smokey eyes: Los ojos ahumados nunca fallan en un look de noche, dado que endurece la mirada y la hace más llamativa. En el caso de los ojos azules, puede convertirse en una buena opción, pero con cuidado. Lo mejor es combinar la sombra negra junto con otras tonalidades como gris, dorado o azul oscuro.

Ya lo sabes todo sobre los looks que mejor sientan a los ojos azules. Ahora es momento de que lo pongas en práctica.

¡Sigue leyendo!

Tutoriales para maquillarte los ojos azules

Ya has descubierto que los ojos azules no son tan complicados de maquillar como pensabas, solo debes de elegir tonos cálidos que resalten e iluminen la mirada. Asimismo, tienes diferentes formas de combinar entre sí las sombras, eyeliners, máscara de pestañas…

Pero de nada sirve la teoría, si no lo llevamos a la práctica. Por eso, he seleccionado algunos vídeos tutoriales donde muestran cómo maquillar los ojos azules y emplean los trucos que te dí anteriormente. Coge palomitas y mantas que comenzamos.😊

  • Cómo maquillar unos ojos azules: La famosa marca de maquillaje Maybelline, nos enseña como potenciar los ojos azules, con dos looks totalmente diferentes. ¡Dale al play!

  • Maquillaje natural para ojos azules: La youtuber de moda Lizy P, nos trae un look totalmente natural y muy fácil de realizar, ideal para el día a día. ¿A qué esperas para verlo?

  • Look ahumado en ojos azules: Si prefieres acabados intensos y cobres, tienes que echar un vistazo al look que nos trae Makeupzone. ¡Corre!

  • Smokey eyes para ojos marrones: Si tienes un evento de noche, opta por los ojos ahumados. Peace and Vogue nos enseña a conseguirlos de forma rápida y sencilla.

  • El perfecto maquillaje para los ojos claros: La guapísima Jess nos muestra como maquillar los ojos azules con tonos marrones y borgoñas. ¡No esperes más para verlo!

Hasta aquí mi post sobre maquillaje para ojos azules. Espero que te haya servido para tener nuevas ideas sobre cómo destacar nuestra mirada 🙂

Si te ha gustado, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Yo vuelvo la semana que viene con más contenido para ti 😀

¡Ah! y si tienes cualquier duda sobre belleza, producto, consejos, no dudes en escribirnos a:

hola@belletica.com

Y si quieres que hablemos de algún tema en concreto, déjanoslo en los comentarios.

¡Hasta pronto!




 

Miss Belle

Autor: Miss Belle

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto