Maquillaje para ojos marrones

¡Hola amig@s de Belletica! ¿Qué tal estáis? Esta semana toca hablar de los ojos. Hoy quiero hablarte de maquillaje para ojos marrones: tutoriales, trucos y consejos para conseguir una mirada perfecta. Si este es tu color de ojos, no puedes perderte mi post:

  • Cómo maquillarte en tu día a día si tienes los ojos marrones
  • Los mejores maquillajes de ojos para tus looks de noche
  • Tutoriales sobre como maquillar ojos marrones

Llega el momento de sacarle partido a tus ojos marrones.

¡Comenzamos!

 

Cómo maquillarte en tu día a día si tienes los ojos marrones

Los ojos marrones predominan casi exclusivamente en África, Asia y América, por lo que es muy probable que tú también tengas este color de ojos, como la mayoría de la población. Tal vez esto te haga pensar que no tienes una mirada especial, pero… ¡te equivocas!

Si tienes los ojos marrones debes saber que tienes suerte, porque el marrón contiene todos los colores primarios, ¡por lo que es una combinación ideal con casi todos los tonos! Unos ojos bien maquillados te aportarán una mirada especial y novedosa.

Por eso, si quieres deslumbrar cada día, lo mejor es conseguir un maquillaje diario que no te lleve mucho tiempo y que a la vez parezca natural. Aunque es importante maquillar bien los ojos, de nada vale si el resto de la cara no está bien acabada, por eso, antes de comenzar con los ojos, debes aplicar una buena base de maquillaje, corrector y polvos de sol, siempre intentando que tu rostro quede natural.

maquillaje ojos marrones

Llega la hora de maquillar los ojos. En primer lugar, debemos elegir los tonos. En este caso, al tratarse de un maquillaje para nuestra rutina diaria, lo más adecuado es utilizar sombras beige, marrones claros y rosas, para que el ojo quede resaltado pero no en exceso. Estos tonos son ideales para suavizar la mirada, aportar mayor luminosidad y dulcificar el resto de rasgos faciales.

Si quieres hacer que tus ojos parezcan más grandes, una buena opción es delinear la línea de agua con un lápiz en color beige natural. Para acabar, lo ideal es usar una buena máscara de pestañas, que abrirá la mirada. Puedes usarla en marrón, para hacerlo aún más natural, o en el clásico negro, ambos quedarán perfectos.

Aunque el maquillaje diario es esencial, no podemos olvidarnos de las ocasiones especiales. Llega el momento de deslumbrar en la noche.

¡Seguimos!

 

Los mejores maquillajes de ojos para tus looks de noche

Los ojos marrones también pueden ser un perfecto aliado para conseguir maquillajes de noche inigualables. El mejor truco para realzar este color de ojos es utilizar sombras que intensifiquen la mirada, y para ello son ideales los tonos dorados, metalizados, marrones chocolate y negros.

En este caso, es recomendable focalizar toda la atención en tu maquillaje de ojos, ya que al ser sombras metalizadas y de colores llamativos no conviene abusar de otros tonos en las demás partes del rostro.

Si quieres que tu mirada aguante toda la noche, es recomendable aplicar una prebase de ojos, para fijar las sombras. Hay muchas opciones a la hora de maquillar el ojo. Estas son mis recomendaciones:

  • Tonos metalizados. Es una apuesta segura si quieres destacar. Es fácil de elaborar: sombra de ojos plata en el lagrimal, dorado en la parte media y cerramos con un tono oscuro.

maquillaje para ojos marrones

  • Smoky eyes. Sin duda, el ahumado es una de las tendencias en maquillaje de los últimos tiempos, y a las chicas con ojos marrones les queda genial. Puedes arriesgar un poco, a lo Kim Kardashian, o decantarte por un ahumado más natural, pero igualmente siempre será una apuesta segura.

  • Tonos azules, verdes o morados. Esta opción es para las más arriesgadas: al ser tonos que contrastan con tus ojos, hay que tener cuidado de no pasarse aplicando sombra. Es importante hacer un buen difuminado para suavizar el color y no lucir un aspecto demasiado artificial. Lo primero que debes hacer es mezclar las sombras intensas con marrones suaves, ya que estos últimos admiten todo tipo de tonos. Una sombra intensa verde, azul cobalto difuminado con gris o una línea morada son algunas opciones perfectas para añadir luminosidad a tus ojos. ¡Estarán más vivos que nunca!

maquillaje ojos marrones

  • Eyeliner negro. Si lo tuyo no son las sombras fuertes, a veces lo más sencillo es lo más efectivo. Un simple delineado de ojos con eyeliner negro agranda la mirada y le da más profundidad. Si quieres darle aún más intensidad, combínalo con unos labios rojos.

  • Para darle más intensidad a la mirada. Mezcla una prebase con un tono de lápiz o sombra marrón. Después delinea la mitad del párpado superior y únelo con el final del párpado inferior, justo en el nacimiento de las pestañas de ambos. Aplica una sombra más oscura en el resto del párpado móvil y termina con un tono más claro y natural en la parte superior del párpado móvil (justo debajo de la ceja).

  • Máscara de pestañas de colores. Otra opción para darle luminosidad a tus ojos marrones es usar rímel más allá del clásico negro: el tono marrón o azul índigo vienen pisando con fuerza. Son geniales a la hora de combinarlos con las sombras que hemos mencionado antes.

maquillaje ojos marrones

Como ya he comentado antes, este maquillaje de ojos ocupará todo el protagonismo, por lo que no es necesario usar labiales de tonos fuertes (rojo, burdeos, violetas…) ya que restará importancia a la mirada y el resultado puede ser un maquillaje demasiado cargante.

Una vez que sabes cuáles son las tendencias para ojos marrones, llega el momento de que lo pongamos en práctica.

¡Sigue leyendo si no quieres perdértelo!

 

Tutoriales sobre cómo maquillar ojos marrones 

Ya sabemos que hay muchas maneras de maquillar los ojos marrones: innumerables combinaciones de sombras, acabados diferentes, eyeliners, máscara de pestañas… 

Ahora llega el momento de ponerlo en práctica. Si te has quedado con dudas acerca de lo que has leído, creo que estos vídeos te van a venir muy bien. Muchas veces, hasta que no lo vemos con nuestros propios ojos no tenemos la idea clara en la mente.

Por eso, he elegido algunos vídeos tutoriales en los que se usan sombras y técnicas como las que hemos hablado anteriormente. Coge palomitas que empezamos 😉

  • Maquillaje para ojos marrones de la mano de Maybelline. En este caso, los maquilladores profesionales de la famosa marca nos explican como elaborar una mirada perfecta si tenemos los ojos marrones. ¡Dale al play!

  • Ahumado con tonos rojizos. Ideal para ojos marrones. Los tonos cálidos le aportan al ojo una luminosidad y vistosidad increíbles. ¿A qué esperas para ver como lo hace Alba Nieto?

  • Maquillaje con tonos marrones. Mónica se inspira en las tendencias de los años 90 para elaborar un maquillaje muy natural y característico de la época.

  • Sombras en tonos verdes para ojos marrones. En este caso, Natta Beauty usa una técnica muy elaborada para conseguir un ahumado en tonos verdes y marrones perfecto para su color de ojos. ¡A mi me encanta!

  • Cómo destacar ojos marrones. Si lo que quieres es tener un abanico de ideas y posibilidades para tus ojos, Secrets and Colors tiene varios consejos para ti.

  • Para agrandar el ojo. Si lo que quieres es conseguir una mirada más fuerte, con un ojo que parezca más grande, no dudes en ver este vídeo de ratolina, que nos trae un ahumado suave ideal para hacer más grande el ojo.

Hasta aquí mi post sobre maquillaje para ojos marrones. Espero que te haya servido para tener nuevas ideas sobre cómo destacar nuestra mirada 🙂

Si te ha gustado, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Yo vuelvo la semana que viene con más contenido para ti 😀

¡Hasta pronto!

 

 

Miss Belle

Autor: Miss Belle

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto