Maquillaje para carnaval 2018: las mejores ideas para tu disfraz

¡Hola amig@s de Belletica! ¿Qué tal? Volvemos esta semana con un tema que seguro que te interesa: maquillaje para carnaval.

En Belletica.com nos encanta disfrazarnos, ¿y a ti? Si la respuesta es afirmativa, no dudes en acompañarnos por este post. Vamos a hacer un recorrido por las mejores ideas para maquillarte en carnaval, una época ideal para convertirte en lo que quieras por un día. Hay multitud de posibilidades dependiendo de los personajes que más te gusten, y el maquillaje puede ser muy variado.

Estas son nuestras ideas para maquillarte en carnaval:

  • Maquillaje de fantasía, una apuesta segura
  • Personajes de cine: el maquillaje perfecto
  • Maquillaje para los más pequeños

Si no estás inspirad@ y quieres empaparte de opciones para disfrazarte en carnaval, este es tu post. ¡Acompáñanos!

 

Maquillaje de fantasía, una apuesta segura

Una vez que eliges el disfraz, hay muchas opciones a la hora de maquillarse. Si quieres que tu disfraz sea el protagonista total, puedes decantarte por un rostro más sencillo, pero hay otra opción si quieres destacar aún más: el maquillaje ‘de fantasía’.

Este tipo de maquillaje es conocido así por su variedad de colores y su gran luminosidad. Es ideal si quieres conseguir un rostro realmente llamativo con tu disfraz. Por eso, aquí te damos algunas ideas para que encuentres tu maquillaje de fantasía ideal.

Al ser un tipo de maquillaje que no requiere demasiadas pautas, puedes crear tu propio diseño, único para ti. La idea es inspirarse en elementos reales que se puedan plasmar en el rostro. Las flores, por ejemplo, son un elemento muy recurrido. Este estilo de maquillaje tiene su mejor versión en los ojos, donde podemos conseguir una mirada súper llamativa aplicando sombras con brillo o purpurina, pegatinas brillantes, eyeliners, máscaras de pestañas de colores… Hay muchos elementos para añadir.

Otra de sus ventajas es que tiene posibilidades infinitas. Cualquier color o diseño vale para conseguir este tipo de maquillaje. De hecho, puede ser tu único disfraz. Pero si prefieres usarlo como complemento, es adecuado escoger los tonos acordes al disfraz, para que podamos maquillar ojos, labios y el rostro en general.

En cuanto a los productos que debemos usar, tan sólo dependerán de tu presupuesto. Puedes elaborar tu maquillaje con ceras especiales para cara, purpurina o pegatinas con brillo. Debes recordar que la purpurina sólo se aplica después de haber terminado el diseño del maquillaje, calculando la cantidad y sabiendo las partes en las que queremos usarla.  Por otra parte, si no quieres invertir mucho dinero, puedes crear tu maquillaje de fantasía con los productos habituales que sueles usar.  La vlogger Silvia Quirós da algunas pautas a la hora de crear este tipo de diseños:

En esta ocasión, se trata de un maquillaje inspirado en el mar, con toques azules. Esta vlogger aconseja empezar con la base de maquillaje habitual, aplicando una capa gruesa para que los colores aguanten bien y no traspasen la piel. Después, usa colorete en la parte superior de tus mejillas, para darle más contraste al rostro.

Llegamos a los ojos, donde debes utilizar el tono que prefieras, pero siempre aplicándolo con una brocha grande, y elige un color diferente para la línea del lagrimal. Usa eyeliner para darle más fuerza a tu mirada. Ahora llega el momento de crear tu diseño de fantasía. Recuerda que el diseño de cada ojo no tiene porqué ser igual.  Finalmente, puedes incluir algunos toques de purpurina, máscara de pestañas (o pestañas postizas para conseguir mayor volumen) y un labial adecuado a los tonos elegidos.

 

Si no te ha terminado de convencer este tipo de maquillaje para carnaval, sigue leyendo y encontrarás otras ideas  😉

Personajes de cine: el maquillaje perfecto 

Sin duda, hay disfraces que destacan por encima de todos los demás: los de personajes de cine. Al final, siempre acabamos recurriendo a ellos para carnaval, ya que las películas son una perfecta y rápida vía de inspiración para encontrar tu otra identidad. Hay tantas opciones como variedad de películas, pero aquí te recogemos unas cuantas ideas que no requieren de demasiada experiencia en maquillaje:

Princesas Disney. Sin duda, son disfraces muy recurridos tanto para niños como para adultos. También es una buena idea para disfrazarse en grupo: ¡Cada una de tus amigas de una princesa distinta! Cenicienta, Ariel, Pocahontas, Yasmín, Blancanieves, Bella, Mulan… Puedes conseguir sus vestidos en alguna tienda especializada, completando tu disfraz con un maquillaje idéntico al de estas princesas. ¡Seguro que consigues dar en el clavo!

En estos vídeos te dejamos algunas ideas propuestas por youtubers, ¡que son geniales si buscas inspiración!


Animales. Otro disfraz estrella para carnaval. En este caso, el maquillaje será el punto central del look, ya que es lo que más destaca de toda la indumentaria. Lo principal es asegurarnos de que la cara del animal cobra vida en nuestro rostro. Si no sabes qué animal escoger, aquí puedes ver algunos de los más utilizados (león, ciervo, lobo, mariposa…).


Personajes clásicos. ¿Quién no se ha disfrazado alguna vez de aquellos iconos del siglo XX? Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Olivia Newton-John en Grease… En este caso, la caracterización es muy importante si quieres conseguir un fiel reflejo. Por ello es necesario conseguir la mejor vestimenta. El maquillaje también juega un papel esencial, y la ventaja es que puedes hacerlo con tu propio neceser de maquillaje, sin tener que recurrir a productos especiales para la cara. Recopilamos algunos vídeos de canales especializados en maquillaje para que puedas ver cómo conseguir este resultado:


Estas son algunas de nuestras ideas para que te disfraces en Halloween, pero sin duda hay muchísimas más. Tu elección final dependerá del tiempo que uses para elaborar tu disfraz y la temática que te guste más. Ahora llega el momento de pensar en los más pequeños de la casa, por si quieres ir a juego con ellos en carnaval. ¡Seguimos!

Maquillaje para los más pequeños 

No hay duda que los más pequeños de la casa disfrutan mucho con el carnaval. A los niños les encanta disfrazarse, por eso, desde Belletica.com también pensamos en todos aquellos peques que quieren pintarse la cara en carnaval. Si se te acaba la inspiración y no sabes como maquillarles, o te piden personajes imposibles, aquí podrás ver varias ideas para disfrazar a niños en este día tan divertido y especial para ellos.

Sin duda, las princesas Disney y los personajes de cómic son muy recurrentes entre los más pequeños, al igual que los maquillajes de animales. Estos son muy fáciles de hacer:



 

Como ves, hay mucha variedad en lo que a maquillaje de carnaval se refiere. ¡Tan sólo queda que elijas al personaje que más te guste y te transformes en él o ella por un día! 

Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Hasta pronto! 😎 

Miss Belle

Autor: Miss Belle

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto