Consejos de maquillaje para tapar tatuajes

¡Hola amig@s de Belletica!  ¿Qué tal estáis? Estoy de nuevo por aquí con un nuevo e interesante tema de belleza para ti. Esta semana os hablo sobre Consejos de maquillaje para tapar tatuajes. En este post, te contaré todo sobre el maquillaje para tapar tatuajes, así como los pasos claves para conseguirlo.😊

Si tú o alguien de tu entorno tiene tatuajes y busca cubrirlos por diferentes razones, no te pierdas los puntos en los que voy a centrar el post:

  • Cómo tapar tatuajes
  • Maquillaje para tapar tatuajes
  • Vídeos tutoriales para ocultar tatuajes

Es el momento de que conozcas los mejores trucos para tapar tatuajes con maquillaje.

¡Empezamos!👏

Cómo tapar tatuajes

Cada vez son más las personas que se unen al mundo de los tatuajes… Algunas buscan cubrirlos por diferentes motivos como a causa del trabajo o por acudir a un evento especial como una boda o bautizo.

Varias son las opciones que existen hoy en día, para cubrir los tatuajes: maquillaje o bien, tratamiento láser. El tratamiento láser se aconseja cuando buscas deshacerte del tatuaje de por vida. Aun así, supone un mayor gasto económico y de tiempo, además de dolor.

Otra opción es el uso de maquillaje para atenuarlos. Esta opción es mucho más económica, además de rápida.😊 Para ello, es fundamental tener en cuenta algunas pautas para su realización ya que todos los artículos de maquillaje no están recomendados para ello.

A continuación, te doy las claves para cubrir los tatuajes a la perfección, sin necesidad de ser o asistir a una maquilladora experta o profesional. Lo primero que debes de hacer es aplicar prebase sobre el área a ocultar, de esta forma preparas y alisa la piel para que el maquillaje se adhiera mejor.

Tras ello, te recomiendo elegir una base de maquillaje de alta cobertura y seleccionar la tonalidad que mejor se ajuste al tono de tu piel. Tienes que tener en cuenta que no todas las bases son válidas para cubrir los tatuajes, ésta debe de ser altamente cubriente.👍

Posteriormente, aplica corrector sobre la zona maquillada, siendo importante aplicarlo mediante toques con una esponjita. Finalmente, sella el maquillaje con polvos traslúcidos.

Pero, ¿qué pasa con los tatuajes de color?😲 En este caso, debes seleccionar las tonalidades que se adapten a cada color. Puedes guiarte por la colimetría; es decir, jugar con los colores opuestos. Por ejemplo, si el tatuaje es rojo, lo mejor es elegir un maquillaje cercano al verde.

Ahora que ya sabes las claves y las pautas a seguir para maquillar los tatuajes, te cuento a continuación los mejores productos de maquillaje a utilizar.😉

¡Continúa leyendo!

Maquillaje para tapar tatuajes

Si estás decidida a disimular tus tatuajes, a continuación, te voy a recomendar varios productos de maquillaje que ayudan a cubrirlos a la perfección.🙂

  • Base de maquillaje Dermablend de Vichy: Una base de gran cobertura y larga duración. Está enriquecida con aceite volatil para proporcionar flexibilidad, fluidez y confort a la piel. 

  • Base de maquillaje Face Finity 3 In 1 de Max Factor: Una base de maquillaje de larga duración, gran cobertura y acabado mate. Es 3 en 1; es decir, actúa como prebase, corrector y base de maquillaje, cubriendo todas las imperfecciones.
  • Paleta de correctores All Round de Catrice: Paleta con cinco tonos diferentes de correctores de gran cobertura. Con ella, cubres irregularidades, ojeras, rojeces y manchas.
  • Corrector Fit Me de Maybelline: Corrector de gran cobertura que oculta imperfecciones y manchas. Su base transparente permite adaptarse sin problemas a cualquier tono de piel.

  • Prebase alisadora Infalible de L’Oréal Paris: Prebase encargada de alisar la piel y atenuar las imperfecciones. Tu maquillaje lucirá intacto durante mucho más tiempo. 

Ahora que ya conoces los mejores productos para cubrir tatuajes, llega la hora de ponerlos a prueba y cubrir tus tatuajes.👏

¡Sigue leyendo!

Vídeos tutoriales para ocultar tatuajes

De nada sirve que te cuente como tapar tatuajes, si no lo pones en práctica. Así que en este punto, voy a mostrarte algunos vídeos tutoriales donde te enseñan de la mejor forma, cómo tapar los tatuajes de la piel.

  • Cómo cubrir un tattoo con maquillaje: La youtuber MyCrazyMakeup nos descubre cómo tapar los tatuajes del cuerpo, combinando productos de maquillaje caros y baratos. ¡Dale al play!

  • Cómo borrar tu tatuaje con maquillaje: La guapísima Valentina Dávila nos indica la mejor manera de borrar los tatuajes como por arte de magia. ¡No te quedes sin verlo!

Y hasta aquí el post de hoy, me despido hasta la próxima semana. Espero que te haya gustado este post y te sirva para tapar tus tatuajes en cualquier momento.

Si te ha gustado, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Ah! y si tienes cualquier duda sobre belleza, producto, consejos, no dudes en escribirnos a:

hola@belletica.com

Y si quieres que hablemos de algún tema en concreto, déjanoslo en los comentarios.

Yo vuelvo la semana que viene con más contenido para ti.

¡Hasta pronto!😀

Miss Belle

Autor: Miss Belle

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto