Ideas para maquillaje de payaso

¡Hola amig@s de Belletica! Aquí vuelvo como cada semana, para contarte los mejores trucos de belleza. Esta vez no te hablo del típico maquillaje de día o noche, sino todo lo contrario. Voy a hablarte, sobre como hacerte el perfecto Maquillaje Payaso.🤡

Ya sea para Carnavales, para una fiesta de cumpleaños o para un evento especial, siempre es bueno recurrir a ideas de maquillajes divertidas y que llamen la atención. Así que, si quieres descubrir cómo maquillarte como un auténtico payaso por ti misma, voy a hablarte sobre:

  • Trucos para un auténtico maquillaje de payaso.
  • Maquillaje payaso: los mejores vídeos tutoriales.
  • Otras ideas de maquillajes divertidas.

Si estás decidida a hacértelo, no te lo pienses más y sigue leyendo.

¡Comenzamos!👏

Trucos para un auténtico maquillaje de payaso

El payaso es un personaje que ha formado parte de la vida de muchas personas, especialmente durante la niñez. Por eso, cuando comienzan los Carnavales o hay una fiesta de disfraces, siempre suele ser la primera idea de disfraz a la que se recurre.

Si tienes un evento muy especial próximamente, o bien, tu hijo o hermano están pensando en disfrazarse como un payaso, coge papel y boli porque voy a darte las claves para que triunfes.😉

Maquillarte como un payaso no es tan fácil como te creías. Antes de empezar, tienes que elegir qué tipo de payaso deseas ser; es decir, escoger la expresión de cara o actitud que más prefieras. Por ejemplo, existen payasos felices, payasos malvados o payasos diabólicos.

Independientemente, del payaso que desees ser, lo primero de todo es maquillar el rostro con una base blanca. A partir de ahí, comenzarás a aplicar una gran variedad de colores y dibujos sobre la cara.😊

Payaso clásico

Si optas por maquillarte como el clásico payaso de toda la vida, la clave está en exagerar las facciones y expresiones de la cara, especialmente ojos, nariz y boca. Aunque no es un look tan terrorífico como otros, sí que consigue sacar una sonrisa y alegrar el día a cualquiera.😁

En el momento que el rostro está listo, llega el turno de agregar todos los detalles. ¡Comienza por tus ojos! La opción más recurrida, es contornear o dibujar arcos coloridos alrededor de ellos. Si lo prefieres, también puedes adornarlos con purpurina o colores alegres para una mirada súper divertida.

Seguidamente, dale protagonismo a tus mejillas. Lo ideal es dibujar pequeños círculos en ellas, de color rojo o rosa fucsia. No solo eso, puede trazar a su vez, otros símbolos como estrellas o corazones.

La nariz es la principal característica de un payaso, por eso no debes dejarla de lado. Opta por un tono rojo fuerte y coloreala. Si lo prefieres, en su lugar puedes usar una nariz de goma.

Otro de los rasgos claves de este divertido maquillaje, es la boca. Ésta debes exagerarla, definiendo muy bien la sonrisa hacia arriba. 

Estos son los pasos que no puedes saltarte para maquillarte como un payaso. Pero recuerda, no olvides de vestirte con un buen disfraz, acorde con tu maquillaje.

¡Continua leyendo!🙂

Payaso diabólico

El maquillaje de payaso diabólico, es el preferido por muchos cuando llega la temporada más terrorífica del año, Halloween.🎃

La coulrofobia, es la fobia conocida por el miedo irracional a los payasos y a los mimos. Por eso, se suele recurrir a este tipo de disfraces, cuando se busca aterrorizar al mayor número de personas.

Son muchas las opciones que tienes para conseguir un verdadero look de payaso diabólico. Si no quieres maquillarte en exceso, la mejor solución es emplear látex líquido y sangre falsa. El objetivo de ambos, es crear heridas y cortes lo más realistas posible.

Otra opción, es usar ceras y lápices para dibujar el rostro. Este makeup es bastante sencillo, ya que solo tienes que colorear tus ojos, nariz y labios con colores divertidos.

Estos son los consejos que te doy para conseguir el maquillaje más terrorífico posible.👏 No tengas miedo por crear llamativos maquillajes, combinar diferentes colores o incluso, hacer uso de elementos como el látex o la sangre líquida. 

¡Seguimos!👍

Payaso infantiles

No solo los adultos se disfrazan de payasos, a los más pequeños también les fascina. Por ello, voy a darte algunas ideas para que los más peques de tu casa, puedan entretenerse y disfrutar de agradables momentos maquillándose.🙂

Aunque el maquillaje suele ser el mismo tanto en adulto como en pequeños, la diferencia está en el uso de una base blanca. Cuanto más pequeño es el niño, más sensible es su piel, de ahí la idea de evitar maquillar el rostro de color blanco.

Aun sí, decora la cara con diferentes dibujos y colores. Por supuesto, no te olvides de colorear la nariz de rojo, dibujar círculos en sus mejillas y exagerar la forma de su boca.

Y hasta aquí, las diferentes opciones de maquillaje de payaso. En el siguiente apartado, podrás ver varios vídeos tutoriales para ayudarte en su realización.

¡Continuamos!👍

Maquillaje payaso: los mejores vídeos tutoriales

Ahora que ya sabes lo que no debe de faltar en un buen maquillaje de payaso, voy a mostrarte algunos vídeos tutoriales que creo que pueden serte de ayuda para sacarle el máximo partido. ¡Espero que te gusten!😊

  • Cómo hacer un maquillaje de payaso paso a paso: Guíainfantil.com nos enseña a hacer un fácil y rápido maquillaje de payaso, para los más peques. ¡Corre a verlo!

 

  • Evil Clown Makeup: La youtuber airaMakeup nos da las claves, para conseguir el look de payaso diabólico más deseado. ¡Te encantará!

 

  • Maquillaje Halloween Payaso Diabólico: Un maquillaje aterrador y muy sencillo de hacer. Así es el look de payaso, que nos propone la guapísima Natalia Carballo. ¿A qué esperas para echarle un vistazo?

 

  • Payasa de terror: Aterrador es la palabra que mejor define el maquillaje de payaso, que nos propone Jeamileth Doll. Seguro que triunfarás en cualquier fiesta a la que vayas. ¡Echa un vistazo!

 

  • Maquillaje de payaso multicolor: Si buscas un look de payaso alegre y divertido, Rebeca Glez nos enseña como realizarlo fácilmente. ¡Espero que te guste!

 

  • Maquillaje de Halloween: Original y divertido, así es el maquillaje de payaso que nos trae Natalia Durán. ¡Apunta todos sus consejos!

Y estos son los vídeos que te propongo para crear los look por ti misma en casa.

¡Sigue leyendo!

Otras ideas de maquillajes divertidas

El maquillaje de payaso no es la única opción, que podrás encontrar para triunfar en una fiesta de disfraces o Halloween. También existen otros looks con los que destacar y captar la atención de todo el mundo.😲

Por eso, te sugiero dos ideas de maquillaje diferentes que espero que pruebes por ti misma y disfrutes. ¡Corre que empezamos! 👏

Maquillaje de mimos

Los mimos son personajes que actúan y se comunican a través de gestos y movimientos corporales. Su maquillaje destaca por rostros completamente blancos, ojos delineados en negros y labios de color rojo intenso o negros.

Para que consigas un resultado perfecto, te recomiendo seguir los siguientes pasos:

  • Cubre toda tu cara con una base de color blanco. Te aconsejo utilizar un pincel de maquillaje para su aplicación, tras ello, sella y difumina los trazos con una esponja de maquillaje.
  • Destaca tu mirada con un delineador negro intenso. El objetivo es que ésta sobresalga, resaltando sus rasgos. Si lo prefieres, también puedes usar pestañas postizas.
  • En los labios, utiliza un labial rojo intenso. En el caso de los hombres, lo más adecuado es colorearlos de negro.
  • Como extra, muchos mismos llevan maquillados una lágrima, triángulo o cruz en sus rostros.

maquillaje de payaso

Maquillaje de Joker

Quizás ya conozcas al Joker, pero si no es así te lo presento. Este personaje de ficción se ha vuelto muy conocido por su aparición en diferentes películas. Su éxito es tal, que se ha convertido en una de las principales ideas de disfraces.🙂 

Te sugiero los pasos que tienes que dar para conseguirlo:

  • Pinta todo tu rostro de color blanco. Pero no de manera uniforme, el truco está en crear un efecto decandente y sin vida.
  • Maquilla los ojos completamente de negro por encima de las cejas y por debajo de los ojos, simulando así unas ojeras muy potentes.
  • El look termina con la seña de identidad de este personaje, su sonrisa. Para ello, pinta tus labios de rojo intenso y difumínalo por toda la boca.

maquillaje payaso

Hasta aquí todo los secretos sobre el maquillaje de payaso. Ahora que ya lo sabes todo, me despido hasta la próxima semana con nuevos post interesantes de belleza.

Si te ha gustado, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Ah! y si tienes cualquier duda sobre belleza, productos, consejos, no dudes en escribirnos a:

hola@belletica.com

Y si quieres que hablemos de algún tema en concreto, déjanoslo en los comentarios.

Yo vuelvo la semana que viene con más contenido para ti.

¡Hasta pronto!😘

Miss Belle

Autor: Miss Belle

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto