Cómo maquillarte si tienes piel grasa

¡Hola amig@s de Belletica! ¿Qué tal estáis? Ahora que el verano y el buen tiempo están a la vuelta de la esquina, os traigo un interesante post de maquillaje sobre Cómo maquillarte si tienes piel grasa.?

Todas aquellas personas que tienen la piel grasa, sabrán de las dificultades que hay para encontrar una buena base de maquillaje así como la forma más adecuada de maquillarse. Por ello, en el post de hoy voy a centrarme en los siguientes puntos:

– Cuidados de la piel grasa.
– Maquillar la piel grasa paso a paso.
– Las mejores bases de maquillaje para la piel grasa.

Si tu tez es grasa y no sabes cómo maquillarla o cuidarla, ¡sigue leyendo! Te contaré todos los detalles que necesitas al respecto.?

¡Empezamos!?

Cuidados de la piel grasa

Antes de comenzar a explicarte cómo maquillar la piel grasa, vamos a hablarte un poco sobre este tipo de tez, sus características y los cuidados que necesita.?

La piel grasa se caracteriza principalmente por la producción excesiva de sebo, generalmente provocada por el estrés, la genética o los cambios hormonales. Esto hace que la dermis luzca con más granos, brillos y poros dilatados que otros tipos de pieles.

Hoy en día, hay muchas tipos de pieles desde las pieles secas hasta las grasas, pasando por las normales. Identificar el tipo de tez que tienes es fundamental para mimarla con cosméticos específicamente indicados para ella.

¿Cómo saber si mi piel es grasa?? Si quieres descubrir si tu cutis es graso o no, puedes hacerlo rápidamente ya que éste tiende a lucir brillante a diario. Igualmente, al tocarla sentirás como su tacto es aceitoso y un poco grasiento, además de tener los poros dilatados.

Ahora que ya sabes como es este tipo de piel, te estarás preguntando sobre la mejor forma de cuidarla y mimarla. Pues bien, te sugiero una serie de pautas a seguir para que la piel luzca radiante y matificada.?

Pasos recomendados para cuidar la piel grasa

  • Limpiar y desmaquillar el rostro por la mañana y noche: La limpieza excesiva provoca que la tez se deshidrate, sin embargo una limpieza insuficiente hace que los poros se taponen. Por ello, te recomiendo lavar el rostro únicamente dos veces al día.
  • Exfoliar el cutis una vez a la semana: De esta forma, desincrustas y limpias en profundidad los poros evitando la aparición de indeseados puntos negros.
  • No tocar los granos y espinillas: Este paso es muy importante. No tocar los granos no solo implica impedir infecciones o heridas, sino que también evitas que los granos se propaguen por el rostro.
  • Hidratar la piel del rostro a diario: Los cutis grasos necesitan ser hidratados cada día. Asimismo también es importante aplicar protector solar para evitar los efectos negativos de los rayos solares.

¡Hasta aquí las 4 reglas básicas para cuidar las pieles con tendencia grasa! Pero como todo en la vida, también hay algunos aspectos a evitar para que la piel luzca sana y sin daños.?

Pasos a evitar para cuidar la piel grasa

  • No frotar el rostro: Frotar la tez sobreexcita las glándulas sebáceas, produciendo más grasa. Así que te aconsejo no frotar el rostro cada vez que te lo laves o apliques cremas en él.
  • Evitar los cosméticos astringentes: Usar cosméticos con alcohol en las pieles grasas no es beneficioso, dado que favorece la producción de más grasa además de sequedad.
  • Evitar las texturas densas: Las cremas densas aumentan la secreción de sebo en la piel, al mismo tiempo que fomenta la aparición de brillos.

Y hasta aquí los truquitos para mimar las pieles con tendencia grasa. Si sigues estos consejos, tu tez lucirá radiante, matificada y sin imperfecciones. ¿A qué estás esperando para llevarlos a cabo??

¡Sigue leyendo!

Maquillar la piel grasa paso a paso

Ahora que ya te ha quedado claro cómo son las pieles con tendencia grasa y su rutina de belleza más aconsejable, voy a contarte paso a paso cómo maquillarlas.?

Maquillar este tipo de pieles, no es tarea fácil. En las pieles grasas, el maquillaje suele durar menos tiempo intacto debido a que segrega más grasa de lo habitual, además de presentar más brillo.

Para evitarlo, debes de preparar la piel a conciencia usando los productos adeacudos. Estos son los pasos que te aconsejo seguir:

  1. Prebase: Aunque no es obligatorio utilizar prebase a la hora de maquillarte, lo mejor es hacerlo. Especialmente, aquellas prebases cuya función sea matificar y disimular los poros. Con ella, logras que la base de maquillaje dure más tiempo indemne en la piel.
  2. Base de maquillaje: Te aconsejo emplear bases de maquillaje cuyo acabado sea mate, además de oil-free. A la hora de aplicarla sobre el cutis, emplea una esponja o brocha adecuada para ello, de esta manera no manipulas la piel con los dedos.
  3. Polvos matificantes: Tras aplicar la base de maquillaje, no olvides matificarla con polvos. El objetivo de este paso es evitar la aparición de brillos y grasa, además de fijar la base durante más tiempo.
  4. Iluminador: ¡Llega la hora de iluminar la tez! En las pieles grasas hay que tener precaución… Debes evitar iluminar las zonas más propensas a generar grasa como frente, nariz, mejillas y barbilla. Asimismo, te recomiendo usar iluminadores en polvo, en lugar de iluminadores cremosos.

Estos son los pasos que te recomiendo seguir para presumir de un look perfecto, pero atenta porque también existen algunos productos de maquillaje a evitar. Para evitar obstruir los poros de la piel, te sugiero evitar los maquillajes muy cubrientes y cremosos.? En su lugar, utiliza maquillaje compacto o en formato stick.

Tutoriales de maquillaje

Aunque ya te he explicado los pasos para un buen maquillaje, siempre es mejor verlo y practicarlo de primera mano. Por ello, te muestro algunos vídeos tutoriales sobre maquillaje para pieles grasas. ¡Corre y échales un vistazo!

  • Maquillaje para pieles grasas: La youtuber SecretosdechicasVIP nos da unos fáciles truquitos para cuidar y maquillar las pieles con tendencia grasa. ¡No te lo pierdas, a nosotras nos encanta!

  • Tips para pieles grasas: aiShaWari nos sugiere unos tips de belleza fáciles de aplicar en las pieles grasas. ¡No esperes más y ve a verlo!

Ya sabes los pasos a dar para lucir un rostro unificado y con las imperfecciones cubiertas. En el siguiente punto, te cuento las mejores bases de maquillaje para las pieles grasas.

¡Continúa leyendo!?

Las mejores bases de maquillaje para la piel grasa

¡Llega la hora de decidirte por una base de maquillaje! Te plantas en la tienda de cosméticos y te surgen muchas dudas sobre cuál es la base de maquillaje que mejor se adapta a las pieles grasas. ¿A quién no le ha pasado??

Para que esto no vuelva a pasar, te recomiendo algunas bases de maquillaje low cost ideales para las pieles con tendencia grasa. A la hora de decantarte por una, tienes que seleccionar aquellas que sean no comedogénicas y oil-free. Igualmente, lo recomendable es elegir aquellas que proporcionen un acabado mate para controlar la aparición de brillos y grasa.

  • Base de maquillaje Foundation Drops de Gosh: Una base de textura ligera y cobertura media que además de cubrir imperfecciones y unificar el tono de la piel, hidrata gracias a que está enriquecida con Vitamina E y Aceite de Argán.

  • Base Camouflage 2 en 1 de Essence: Corrector y base unidos en un mismo producto, así es esta base de Essence. Una base de textura ligera y gran cobertura que proporciona un acabado mate a la tez. Podrás presumir de base todo el día, ya que es de larga duración.

 

  • Base Fit Me Matte +Poreless de Maybelline: Una base cuya función principal es absorber los brillos de la piel y reducir los poros presentes en ella. Igualmente, destaca por su textura ligera y el sedoso acabado mate que proporciona a la tez.

  • BB Cream Hidratante Diario de Garnier: Una bb cream que unifica el tono de la piel, al mismo tiempo que la hidrata. Además, cuenta con una fórmula enriquecida con perlas ultras absorbentes que controlan la aparición de brillos y el exceso de sebo.

Hasta aquí mi post sobre maquillaje para pieles grasas. Espero que te haya servido para tener nuevas ideas sobre cómo cuidar y maquillar a este tipo de tez. ?

Si te ha gustado, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Ah! y si tienes cualquier duda sobre belleza, producto, consejos, no dudes en escribirnos a:

hola@belletica.com

Y si quieres que hablemos de algún tema en concreto, déjanoslo en los comentarios.

Yo vuelvo la semana que viene con más contenido para ti.

¡Hasta pronto!?

 

Miss Belle

Autor: Miss Belle

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto