Maquillaje waterproof: todas las claves

¡Hola amig@s de Belletica! ¿Qué tal estáis? Vuelvo esta semana con más ideas beauty para vosotros. Hoy vamos a hablar del maquillaje waterproof. ¡Os voy a mostrar todo sobre él!

Si quieres saberlo todo sobre este tipo de productos, no dudes en seguir mi post. Esto es lo que te voy a mostrar:

  • Las claves del maquillaje waterproof
  • ¿Cómo me desmaquillo con productos waterproof?
  • Las mejores marcas y productos de maquillaje resistente al agua

Tan sólo queda que sigas leyendo. ¡Comenzamos!

 

Las claves del maquillaje waterproof

Todas sabemos que es muy difícil conseguir un maquillaje perfecto, y más aún en verano. Por eso, el maquillaje waterproof se ha convertido en todo un aliado para nuestra rutina beauty. Este tipo de maquillaje realmente no es ninguna novedad, ya que en los años 30 se empezó a difundir en estudios de cine para que no hubiera problemas al rodar bajo el agua.

Elaborados con ceras finas y polvos micronizados que se fijan sobre la piel, estos productos consiguen crear una película uniforme compatible con el agua, que no retira ni una sola gota de tu maquillaje.

 

maquillaje waterproof

¿En qué situaciones es recomendable utilizar el maquillaje waterproof? Si eres una fanática del makeup y no puedes salir de casa sin estar maquillada, con estos productos podrás hacerlo. Es genial para ir a la playa, a la piscina o incluso al gym. Estas son algunas claves para usar tu maquillaje waterproof.

  • En primer lugar, lo ideal es aplicarlos tras haber utilizado una crema hidratante con alto factor de protección solar en nuestra piel. También es recomendable que sean productos de larga duración para no tener que estar aplicándolos continuamente. Si lo prefieres, los expertos también recomiendan usar BB Cream, ya que aporta color, disimula imperfecciones y tiene un acabado natural y luminoso, además de protegernos de los rayos solares.
  • Aplícate un maquillaje ligero, con textura suave y casi neutro, para que no haya exceso. Al tratarse de situaciones en las que normalmente no se usa mucho maquillaje (playa, gimnasio) tienes que conseguir elaborar un maquillaje natural, difuminado y poco definido, para conseguir luz.
  • Elige los productos en función de tu tipo de piel, ya que no actúa igual en una piel grasa que en una piel seca.
  • ¡Un truco! A pesar de ser un maquillaje waterproof, los brillos nos acompañan en la playa dada sus altas temperaturas, por ello es recomendable llevar en la bolsa toallitas matificantes para eliminarlos.
  • No confundas los productos ‘water resistant‘ (solo resisten las lágrimas y la transpiración) con los waterproof (son resistentes al contacto con el agua)
  • Los ojos se pueden maquillar con sombras de ojos, generalmente con textura en crema, al igual que los coloretes.
  • En lo que se refiere a labios, existen multitud de barras y glosses waterproof. Son muy útiles para todo tipo de situaciones, y se convierten en un gran aliado si tenemos pensado darnos un baño.
  • Maquíllate teniendo en cuenta el lugar al que vas. Si vas a la playa, el maquillaje excesivo no queda bien. ¡Y recuerda no frotarte los ojos!

Estas son algunas recomendaciones a la hora de usar productos waterproof. Ahora llega el momento más difícil: ¿Cómo los eliminamos del rostro?

¡Seguimos!

 

¿Cómo me desmaquillo con productos waterproof?

Llega la hora de volver a casa, y de desmaquillarse. Un momento engorroso si hemos utilizado productos waterproof. La rutina diaria de limpieza no cambia, aunque en este caso es necesario utilizar productos específicos, ya que dada la resistencia que presentan al agua es más complicado eliminarlos.

Es muy importante limpiar correctamente la piel, para que no queden restos. Después de retirar el maquillaje, es fundamental hidratar la cara, ya que puede estar más seca de lo habitual dada la composición de los productos.

Por esta sequedad que producen, los desmaquillantes específicos para waterproof tienden a ser oleosos, lo que también los convierte en hidratantes. Por eso, no puede faltar en el neceser un desmaquillante bifásico, ideal para las pieles más grasas, o toallitas desmaquillantes específicas para maquillaje waterproof. Estos son los pasos que debes seguir:

Productos a utilizar: desmaquillante bifásico, leche limpiadora, discos de algodón y tónico astringente.

  1. El desmaquillante bifásico se basa en la mezcla de agua y aceite. Antes de usarlo, deberás agitar bien el producto para que se mezclen ambas partes.
  2. Con la ayuda de un disco de algodón, empieza a aplicarlo por la zona de los ojos.
  3. Deja el disco unos segundos sobre el ojo para que sea más fácil la eliminación. Repite este paso tantas veces como sea necesario.
  4. Para retirar el maquillaje del resto de tu rostro, usa leche limpiadora.
  5. Una vez que has eliminado todo el maquillaje, es adecuado usar un tónico astringente para evitar irritaciones y mantener el pH de tu piel.
  6. Por último, aplica tu crema hidratante para que tu rostro se mantenga perfectamente hidratado.

Si ves que no consigues eliminar el maquillaje waterproof del rostro, puedes probar trucos caseros, como los de Rocío Martínez, del blog Qtalesta.com, que nos trae tres nuevas formas de quitar el waterproof del rostro, con productos que seguramente tengas en casa.

  • Crema de afeitar. ¿Coooooomo? Sí, es posible. Lo puedes comprobar en este vídeo que te dejo a continuación, del famoso canal NikkiTutorials. En resumen, explica que hay que masajear la piel durante medio minuto con la crema de afeitar y después hay que aclarar con agua. ¡Ten cuidado con los ojos!

  • Vaselina. Además de eliminar cualquier rastro de labiales, los deja hidratados. Hay que aplicar y dejar actuar durante unos minutos. Después, con un paño mojado en agua templada limpia los labios suavemente. Aplica crema hidratante o un poco más de vaselina en los labios.
  • Aceite de oliva, almendras o coco. Es una buena opción para el maquillaje de los ojos. El aceite elimina las propiedades waterproof de tu máscara, ayudando a que se escurra de tus pestañas sin apenas frotar. Después, aplica un gel limpiador suave. Si quieres utilizarlo para toda la cara, debes tener cuidado si tienes la piel grasa.

Como ves, hay mil maneras de desmaquillarse, con todo tipo de productos, y muchos de ellos específicos para el maquillaje waterproof.

Ahora llega el momento de conocer las mejores marcas de maquillaje waterproof.

 

Las mejores marcas y productos de maquillaje resistente al agua 

Si quieres tener lo mejor en maquillaje waterproof, estas son algunas de mis ideas, marcas que tenemos en Belletica y que son bastante asequibles y tienen una estupenda relación calidad-precio. Aquí van:

  • Velvet Touch Lipliner waterproof, de Gosh. Es muy fácil de aplicar y perfila el labio evitando que el labial se mueva y se queden marcadas las pequeñas líneas de alrededor del labio. Se puede utilizar como barra de labios para un tono extremadamente mate y duradero. Contiene vitamina E, aceite de Jojoba y no lleva aceites minerales. Se puede afilar con un sacapuntas cosmético, y no lleva perfume.

maquillaje waterproof

  • Corrector Líquido Camuflage, de Catrice. Su textura líquida proporciona una cobertura perfecta de larga duración y es incluso resistente al agua. Olvídate de manchas y irregularidades en tu rostro.

maquillaje waterproof

  • H20 Eyeliner Líquido, de Wet n’wild. Su cepillo posee una textura suave y con punta de fieltro, lo cual nos permite una precisión envidiable. Pero lo mejor viene de la mano de su fórmula, la cual da lugar a un acabado a prueba de manchas y resistente al agua.

maquillaje waterproof

  • Prime and Fine drops make up transformer, de Catrice. Estas gotitas convierten la base de maquillaje en resistente al agua. ¡Me encanta! Una de sus principales ventajas es que es muy sencilla de aplicar. Estas gotas tienen un efecto como si de poderes mágicos se tratara, puesto que convierten cualquier base de maquillaje líquida en resistente al agua con tan solo mezclarlas con ella.

  • Máscara de pestañas waterproof Volumen Million, de L’oreal Paris. Este compuesto tiene la función de multiplicar x3 cada una de tus pestañas, similar a si las llevaras postizas. Además, no importa si llueva, sudes o te laves la cara, la Volumen Million tiene efecto waterproof.

maquillaje waterproof

  • Maquillaje Photo Shoot, de w7.  Esta base de maquillaje es resistente al agua, y destaca por su cobertura media, textura ligera y acabado impecable.

maquillaje waterproof

  • Crema de maquillaje Mousse Foundation, de 2B. Esta crema de maquillaje ligera suaviza tu piel y la matifica, por lo que ya puedes decir adiós a los brillos. Su textura deja una sensación muy fresca en tu rostro y va a unificar tu tono para que ninguna imperfección se pueda ver.

  • Conceal + Perfect 2 en 1, de Milani. Es de cobertura completa y elimina prácticamente todas las ojeras, rojeces, manchas y demás imperfecciones que pueden aparecer en el rostro. Se trata de una base de maquillaje resistente al agua que a su vez funciona como un potente corrector. ¿No te parece ideal?

maquillaje waterproof

  • Prime&Fine polvos matificantes, de Catrice. Gracias a su fórmula innovadora con vitamina A y E las gotas de agua simplemente resbalan y tu piel se mantiene perfecta y cuidada sin poros dilatados. El Polvo compacto viene en un tono transparente que se adapta a todo tipo de piel.

  • Sombra de ojos Masterpiece Colour, de Max Factor. Este aplicador para ojos aúna tres beneficios, su formato, su fórmula y su aplicador. ¡Una gran innovación! El aplicador es parte del envase y trae una espuma flexible que permite una aplicación más precisa y de fácil deslizamiento. Su fórmula es a base de una crema líquida que se transforma durante su aplicación, dejando una sensación de un ligero polvo y así te olvides de que lo lleves puesto.

  • Barra de Labios Slim Lipstick, de Pierre René. Es resistente al agua, sin aceites de silicona, ni siliconas volátiles. Consigue un color uniforme en los labios sin resecarlos. Podemos encontrar dos variedades: Rich y Soft.

maquillaje waterproof

Estos son mis productos ideales para elaborar un maquillaje completo sin tener que preocuparnos de que se borre por el agua 🙂

Hasta aquí mi post de esta semana. Me despido ya, ¡pero volveré la semana que viene con más truquitos de belleza!

Si te ha gustado el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales 🙂

¡Hasta la semana que viene!

 

 

Miss Belle

Autor: Miss Belle

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto