Pedicura: todos los secretos que debes saber

¡Hola amig@s de Belletica! Esta semana vengo con nuevos truquitos de belleza que seguro que te encantarán. En especial, voy a hablarte sobre Pedicura: todos sus secretos.?

En nuestra rutina de belleza, solemos prestar atención al aspecto de nuestras manos, cabello o rostro, dejando de lado otras partes del cuerpo como los pies. Esto es una gran equivocación, ya que cuidar los pies no solo ayuda a que luzcan radiantes, sino que también repercute en su salud.

Si estás interesada en conocer todo sobre el cuidado de los pies y la pedicura, no pierdas de vista el post. En él, hablaré sobre:

  • Herramientas de pedicura. ¿Para qué sirve cada una?
  • Cómo realizar la pedicura perfecta en casa.
  • Las mejores marcas de cuidado de pies.

¡Comenzamos!?

Herramientas de pedicura. ¿Para qué sirve cada una?

Con la llegada del buen tiempo, siempre apetece sacar las sandalias del zapatero y con ellas, presumir de pies al aire libre. Por ello, siempre recurrimos a pedicuras de última hora y caseras, para que los pies luzcan perfectos.

Esta acción de belleza no solo debe de realizarse únicamente en la temporada de verano, también es fundamental llevarla a cabo a menudo. Una buena pedicura ayuda a prevenir muchas enfermedades o problemas en los pies como rozaduras, juanetes, hongos o uñas encarnadas.?

La pedicura es una técnica que nace aproximadamente hace 4.000 años en Egipto. La población egipcia solía darle mucha importancia al aspecto de sus pies, ya que era símbolo de distinción y pertenencia a la alta sociedad.

Para realizar una buena pedicura, hay que contar con las herramientas adecuadas para ello.? A continuación, te muestro cuáles son los utensilios que no deberían de faltar en tu neceser.

  • Cortacallos: esta herramienta como su propio nombre indica, es perfecta para acabar con los indeseados callos de los pies. Para lograrlo, incluye una pequeña cuchilla que raspa la zona a tratar. Su utilización es muy sencilla, primeramente, lava los pies y tras ello, desliza la cuchilla delicadamente por los callos. Pero cuidado, debes tener precaución a la hora de usarla, ya que puede provocar heridas o sangrados.

  • Cepillo de uñas: su función principal es limpiar el interior de las uñas, para eliminar todas las impurezas y residuos presentes. De esta manera, previenes cualquier tipo de infección o virus. En primer lugar, llena un bol con agua tibia y sumerge el cepillo hasta que sientas que las cerdas estén humedecidas. Tras ello, ubica el cepillo a ras de las uñas y deslízalo suavemente para limpiar todas las uñas.

  • Cortauñas: con ella, cortas fácilmente las uñas de tus pies. Están diseñadas especialmente con un filo curvo para evitar que, al crecer la uña, los bordes se claven en la piel.

 

  • Alicate: esta herramienta nace para cortar y retirar las cutículas de las uñas. Existen de diferentes longitudes y tamaños, para adaptarse a todas las necesidades y tipos de cutículas existentes.

  • Lima durezas: perfecta para deshacerte de las durezas, células muertas, grietas y callos de los pies. Con ella, los pies pueden lucir más suaves y radiantes. Es muy sencilla de usar, solo tienes que deslizarla sobre la zona a cuidar tantas veces como desees.

Hasta aquí todas las herramientas que necesitas para realizarte la pedicura. Con todas ellas, presumirás de unos pies perfectos, suaves y sanos, además de unas uñas fortalecidas y protegidas. En el siguiente punto, te desvelo los pasos que no deberías saltarte, a la hora de hacerla en casa.

¡Sigue leyendo!?

Cómo realizar la pedicura perfecta en casa

Tanto las manos como los pies, son el espejo del alma, por ello, no debes dejar de cuidarlos en ningún momento. En el apartado anterior, ya te expliqué los usos de las herramientas de pedicura. Ahora llega el momento de saber cómo realizarla sin salir de casa y de la manera más económica. Así que coge papel y boli para apuntar todos los pasos y consejos.??

Paso 1: Limpiar y exfoliar

En primer lugar, disfruta y relájate durante 10 minutos con los pies sumergidos en agua. ¡Sentirás un gran alivio! En caso de llevar las uñas de los pies pintadas, elimina su esmalte con la ayuda de un algodón y quitaesmalte. Seguidamente, limpia las uñas con la ayuda de un cepillo  y no te olvides de eliminar las células muertas con una crema exfoliante.

Paso 2: Cortar

Una vez limpios los pies, llega la hora de cortar las uñas. Elige para ello, un cortauñas o tijeras y recórtarlas de forma recta para evitar que sus bordes se claven en la piel. Y cuidado, no las cortes en exceso porque podrías provocar que las uñas se encarnen. Cuando estén perfectamente recortadas, es el turno de pulirlas con una lima en la misma dirección para no dañarlas.

Paso 3: Eliminar las cutículas

Ablanda las cutículas y durezas de tus pies, introduciéndolos en un cuenco con agua tibia durante 5 minutos. Sécalos muy bien, y con suavidad retira las cutículas de las uñas con un palito de naranjo o corta cutículas. Te recomiendo utilizar un gel quitacutículas para que te resulte mucho más fácil su retirada.

Paso 4: Suavidad

Llega la hora de coger una lima de durezas y deshacerte de todas las pieles secas o durezas. En caso de tener callos, echa mano a un cortacallos. Sentirás como los pies están suaves y sin imperfecciones. 

Paso 5: Acabado

Por último, hidrata tus pies con una buena crema hidratante. La piel de los pies se caracteriza por ser muy gruesa gruesa, por lo que debes utilizar cremas destinadas a ellos que sean capaces de penetrar en la dermis, y la nutra. Una vez hidratados, retira el exceso de crema que pudiese quedar en las uñas, si no lo haces, el esmalte no se adhiere con tanta facilidad.

Puedes terminar la pedicura, pintándote las uñas del color que más prefieras. Antes de aplicar el esmalte, te aconsejo utilizar una prebase que refuerze la capa de tus uñas. Cuando ya este el esmalte completamente seco, fíjalo con un top coat o brillo.

Si sigues todos los pasos que te he dado, seguro que tus pies lucen más perfectos que nunca. ¿A qué esperas para realizarlos en casa? Y ahora que lo sabes todo sobre cómo realizar una adecuada pedicura casera, te desvelo las mejores marcas.

¡Continúa leyendo!?

Las mejores marcas de cuidado de pies

Una vez que conoces la importancia de realizar la pedicura a menudo y los pasos que hay que dar para conseguirlo, te propongo una selección de productos para cuidar y mimar tus pies como se merecen. ¡Esta es mi pequeña aportación! ?

  • Exfoliante de Beter: una crema con partículas naturales que eliminan las células muertas y pielecitas de los pies. Su agradable textura suave, te encantará.

  • Desodorante para pies de Babaria: di adiós al mal olor de los pies con este desodorante en formato spray. Contiene aloe vera y talco para proteger e hidratar los pies, sin dejar una desagradable sensación grasienta en ellos.

  • Mascarillas para pies de Montagne Jeunesse: calma, nutre e hidrata los pies, gracias a las propiedades de la Manteca de Karité, Aloe Vera y Menta. Además, notarás como las durezas y pieles muertas, desaparecen.

  • Cortacallos de Beter: este cortacallos de Beter, incluye una hoja de cuchilla para acabar con los callos y durezas. Además, está diseñado para que te resulte muy fácil cambiar la cuchilla, sin cortarte.

  • Crema nutritiva de pies de Oma Gertrude: con esta crema es posible lucir unos pies suaves y bien nutridos. Esta enriquecida de componentes orgánicos como la Castaña de Indias y la Cera de Abeja que aceleran la cicatrización de heridas, grietas o ampollas.

  • Pastillas efervescente de Beter: un pack de 6 pastillas efervescentes que refrescan y relajan los pies. Para ello, están enriquecidas con ingredientes naturales como la Menta y el Aceite de Eucalipto.

  • Lima anti-durezas de Doctor Scholl: una lima electrónica con cristales de diamantes que acaban de raíz y al instante, con las durezas de los pies.

  • Cepillo de uñas de Beter: un cepillo de púas de nylon y dureza media que limpian a fondo las uñas de tus pies. Además, ha sido diseñado para que sea muy fácil de utilizar a diario.

Esta es mi selección de productos para una excelente pedicura. Espero que te haya gustado mis recomendaciones, y te sirvan para realizar tu pedicura en casa.

Hasta aquí mi post de esta semana. Ahora me despido, pensando nuevos contenidos de belleza para ti ?  Si te ha gustado, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Hasta pronto!  ?

Miss Belle

Autor: Miss Belle

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto