Peinados para cabello rizado: los mejores looks

¡Hola amig@s de Belletica! ¿Como estáis? Esta semana vengo a hablaros del pelo. Si tienes el cabello rizado, aquí encontrarás todas las claves para conseguir los mejores peinados.


Estos son los puntos que no podemos olvidar:

  • Las claves para cuidar tu cabello rizado
  • Los peinados más top para pelo rizado
  • Los mejores productos para el cabello rizado

¿Qué te parece? Yo creo que este post va a ser muy útil para tu rutina capilar 😉

¡Comenzamos!

 

Las claves para cuidar tu cabello rizado 

Para bien o para mal, el cabello rizado es diferente. Tus rizos son tu seña de identidad, por lo que no debes descuidarlos. Si estás harta de intentar domarlos, este es tu post.

El pelo rizado tiene tendencia a secarse y a necesitar cuidados específicos, ya que no está en contacto directo con el cuero cabelludo, al contrario que el cabello liso, y por lo tanto tiene muy poco contacto con las glándulas sebáceas y sus propiedades suavizantes. La cutícula es menos lisa y más sensible a las agresiones externas. Por todos estos motivos, el cabello rizado debe tratarse con la máxima suavidad sobre todo mientras está húmedo.

cabello rizado

¡Esos ricitos de oro no pueden apagarse nunca! Por eso, lo primero que tienes que hacer es cuidar tu cabello y mantener definidos tus rizos. ¿Como lo hacemos?

Aquí te dejo algunas claves sobre como cuidar el pelo rizado para que las utilices en tu día a día.

  1. Lo primero es conocer tu tipo de rizos. Existen tres grupos principales: ondulados, rizados y afro. Dentro de cada categoría, hay varios subgrupos, dependiendo de la definición del rizo, entre otros factores.
  2. No uses champú. También conocido como “no-poo” (no shampoo), ya que solo usas acondicionador en el lavado. Algunas chicas con el pelo rizado le tienen una fe ciega…
  3. No frotes el cabello con una toalla cuando está mojado. Enróllalo en la toalla y presiónalo con suavidad para retirarle la humedad.
  4. Cuando estés lavándote el cabello, acondiciona empezando desde la parte de abajo de tu cabello y vas subiendo, lo mismo a la hora de peinarte.
  5. El cabello rizado necesita mucha nutrición, por lo que debes escoger champús y acondicionadores que contengan lípidos naturales como la manteca de karité, el aceite de jojoba o de macadamia, ya que estos ingredientes protegen el cabello con una fina película para conservar su forma.
  6. El calor del secador reseca el cabello rizado. Deja secar tu cabello al aire libre y si tienes prisa y no puedes hacerlo baja la temperatura de tu secador y utiliza un difusor.
  7. NO abuses de la plancha. Es muy agresiva para el cabello, por lo que debes utilizarla muy de vez en cuando y después de haberte aplicado un protector de calor.
  8. Si vas a ir al gimnasio, aplica una crema fijadora para tu cabello y luego hazte un moño. El tiempo y el calor de tu cuerpo permitirán que se establezca la humedad.
  9. Utiliza rulos. Si tienes el cabello encrespado con rizos muy pequeños y enredados, los rulos transformarán tu cabello en una melena con rizos suaves y ligeros.

Estos son algunos trucos para que mantengas perfectos tus rizos. Ahora llega el momento más delicado: ¿qué peinado me hago? No temas, aquí tienes unos cuantos 😉

 

Los peinados más top para pelo rizado

Es verdad que el pelo rizado puede tener más enredos que el liso, por eso hay que desenrredarlo bien para no encontrarnos con muchos nudos en el momento de deshacer el peinado.

Desde la web Marie Claire aconsejan usar gomillas resistentes, de buena calidad, para que el peinado dure más tiempo. Si tienes el pelo a capas, con muchos mechones que puedan salirse, utiliza horquillas como apoyo.

Si crees que tienes demasiado volumen o el pelo muy rizado para estos peinados, puedes usar la plancha para quitar un poco de volumen, pero nunca eliminando los rizos al completo.

Estos son algunos de los peinados perfectos para pelo rizado:

  • Ondas suaves. Para conseguir este resultado tan retro aplícate una crema definidora de rizos, peina tu cabello como prefieras y fija cada mechón con unas pinzas marca ondas a la altura del mentón. Seca tu cabello con el secador utilizando un difusor, espera a que se seque y retira las pinzas. Peina tu cabello con mucho cuidado.

cabello rizado

  • Efecto peinado-despeinado. Aplícate un poco de espuma sobre el cabello seco y enrolla en espiral mechones gruesos, envolviéndolos en papel de aluminio. Seca tu cabello con el secador durante algunos minutos y una vez se haya enfriado retíralos. No te cepilles el pelo, simplemente pasa tus manos por los rizos para darles forma.

  • Recogido hacia dentro. Sencillo pero coqueto, este peinado es perfecto tanto para un día de jeans, como para llevarlo con un vestido largo.

cabello rizado

  • Coleta baja. Ideal para el día a día. No aprietes en exceso con la goma, para que sea un look desenfadado.

  • 3 recogidos en uno. Necesitarás tres gomillas. Hazte primero una coleta desde arriba y a esa coleta irás añadiéndole los tres mechones hacia dentro.

cabello rizado

  • Trenza moño.  Muy fácil de hacer: recogiendo los mechones que molestan en la cara, en forma de trenza, y unirlos en un moño.

cabello rizado

  • Moño atrenzado. Comienzas desde un lado haciendo una trenza y acabas enrollándola haciendo un moño.

cabello rizado

  • Diadema trenza. La trenza atraviesa toda tu melena, de un lado a otro.

  • Triángulo. Primero recoge media melena, será el moño que esté en el centro. La melena que has dejado suelta la divides en dos y con cada mechón haces los otros dos moños que forman el triángulo.

cabello rizado

 

También puedes coger ideas de estos tutoriales. Estos son algunos vídeos sobre peinados.



Estas son algunas ideas para que completes tus looks con un peinado perfecto. Ahora llega el momento de saber cómo cuidar tu pelo. ¡Seguimos!

Los mejores productos para el cabello rizado

Un buen cuidado capilar es la clave para lucir una melena perfecta, y más aún si hablamos de cabello rizado. Es imprescindible contar con buenos productos para cuidarlo, porque sin duda esto marcará la diferencia.

Estos son los productos que no pueden faltar en tu neceser si tienes el cabello rizado u ondulado. ¡Sigue leyendo!

  • Creme de mousse Elnett Satin, de Loreal Expert Professionel. Esta espuma es ideal para aquellos cabellos difíciles de manejar. Su fórmula extra fuerte sostiene el peinado durante todo el día, para conseguir unos rizos perfectamente definidos e hidratados, sin acartonar.

cabello rizado

  • Agua de peinado Keratina y Ginseng, de Babaria. Gracias a su fórmula con agentes fijadores, fija los rizos a la perfección, mientras que el ginseng y la keratina devuelven la elasticidad y volumen.

cabello rizado

  • Espuma Fructis Hydra Rizos, de Garnier. 5 acciones que actúan sobre los 5 niveles esenciales de nuestros rizos: definición anti-encrespamiento, elasticidad, fijación 24H, nutrición y brillo impecable. Sea cual sea tu rizo, ¡presume de rizos perfectos!

cabello rizado

  • Mascarilla Rizos perfectos, de Pantene. Tratamiento para hidratar y acotar los pelos rizados. Aplicar 2 o 3 veces a la semana y dejar que actúe 2 minutos.

  • Pack ondas imperfectas, de Tresemmé. Con este pack conseguirás unas ondas naturales perfectas, gracias a su champú y spray texturizador especial.

cabello rizado

  • Bruma Stylista para ondas surferas, de Loreal Paris. Este tratamiento capilar ayuda a definir las ondas con ese efecto desenfadado tan característico en ellas. Este compuesto con aroma a brisa del mar es súper fácil de usar, ya que gracias a su textura en bruma, sólo necesitas aplicarlo por todo el pelo seco y hacerte dos trenzas para diseñar así las ondas.

cabello rizado

  • Mascarilla Fructis Hydra Rizos, de Garnier. Esta mascarilla consigue definir los rizos y darle movimiento durante 4 días. Gracias a su fórmula con activos fortificantes de frutas, extracto de bambú y fillioxane, los rizos se definen al instante, presumiendo de movimiento y flexibilidad.

cabello rizado

  • Tónico Stylista Curls, de Loreal Paris. Este tónico tiene como función definir y fijar los rizos durante las 24 horas del día pero sin perder su elasticidad. Otra de sus funciones, es reducir el encrespamiento que por lo general, suelen presentar este tipo de melenas. Notarás como tu melena luce 6 veces menos encrespada. Se recomienda aplicar con el pelo húmedo y moldear a tu gusto.

cabello rizado

  • Perfect Curls, de Jean Louis David. Un gel creado para redefinir y disciplinar los rizos rebeldes para que se vean más brillantes y bonitos. Se puede usar sobre el cabello limpio y secado con toalla, pero también en seco para diseñar los rizos con los dedos.

cabello rizado

  • BC Tratamiento Smooth Perfect, de Schwarzkopf. controla el pelo rebelde y grueso gracias a su fórmula a base de aminosuavizantes que alimenta, resguarda y controla el cabello. Además, actúa frente a la humedad y el encrespamiento por lo que ya no tendrás que preocuparte por los días más lluviosos o húmedos.

cabello rizado

Hasta aquí mi post sobre cabello rizado. ¡Espero que te sea de ayuda para crear nuevos peinados! 🙂

Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Yo vuelvo la semana que viene con más contenido guay para ti 😉


Hasta pronto 😆

Miss Belle

Autor: Miss Belle

Comparte esta entrada en
1 Comentario
  1. Hola

    Nos agradó muchisimo el blog y toda la revista. Es la primera vez que la leemos y vemos que hay contenidos super interesantes. En cuanto a los peinados y cuidados, creemos que siempre es todo relativo, entre más complejo sea el peinado más cuidado hay que tener. Las cremas, tratamientos, espumas y mascarillas con uso frecuente pueden maltratar el cabello. Nos gustaría seguir compartiendo aportes. Saludos y felicidades por el buen blog.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto