Los mejores peinados si tienes el pelo largo

¡Hola amig@s de Belletica! ¿Qué tal estáis? Esta semana toca hablar sobre un nuevo tema de belleza, el cabello. Voy a contarte unos trucos muy fáciles para crear diferentes peinados para pelo largo 😉

El pelo largo tiene mucha versatilidad, a la hora de diseñar peinados. Si eres una de esas personas que puedes presumir de melenaza, y estás disputas a crear originales looks, no te pierdas el post porque voy a hablarte un poco más sobre:

  • Pelo largo y rizado: los peinados más favorecedores.
  • Sácale partido a tu melena larga y lisa con estos peinados.
  • Productos indispensables para tu cabello largo.

Te lo contamos todo sobre el interesante mundo de peinados para pelo largo.

¡Comenzamos! 👏

Pelo largo y rizado: los peinados más favorecedores

Si estás pensado en el próximo peinado, atenta porque voy a aconsejarte sobre unos peinados muy favorecedores e irresistibles. Siempre se tiende a pensar que el cabello rizado tiene más limitaciones, a la hora de crear diferentes looks. Pero no es del todo cierto, puedes sacarle el máximo partido a este tipo de melena y presumir allá donde vayas. ¡Sigue mis sugerencias de peinados para pelo largo y seguro que arrasas!👍

  • Coleta: ¿Quién no ha llevado alguna vez en su vida una coleta? Ésta es la solución más rápida y sencilla ante cualquier look. Por ello, en los pelos largos y rizados es una opción más, a tener en cuenta, además de sentar espectacular. Solo tienes que recoger todo el pelo hacia atrás en un coletero, y éste lo ocultamos usando un mechón de pelo alrededor de él. ¡Muy cómodo de llevar!

peinados para pelo largo

  • Semi-recogido con trenza: Este tipo de peinados sienta genial, ya que los rizos lucen en cascada. Además, es perfecto para las temporadas de primavera y verano, pues es relajado, cómodo y fresco. 

Antes de comenzar a peinar, selecciona el área donde vas a realizar la trenza. Para ello, separa el mechón dibujando una raya en forma de L. Comienza a trenzarlo de raíz, para que la trenza quede lo más pegada posible a la cabeza. Una vez que tienes la trenza lista, recógela en una gomilla y oculta el final entre el resto del cabello. ¡Te encantará!

peinados para pelo largo

  • Trenzas boxeadoras: Independientemente del tipo de pelo que tengas, las trenzas boxeadoras son muy favorecedoras. Divide el cabello en dos mitades y cada una de esas mitades, en tres trozos. A continuación, debes trenzar de raíz, desde la frente hasta la nuca. El truco está en ir añadiendo mechones de los lados. Una vez llegues a la nuca, agárralas por separado en dos coleteros. Lo divertido de este look, es que las dos trenzas no finalizan en las puntas del pelo, sino a mitad de melena. 

peinados para pelo largo

  • Top Knot: Este tipo de peinado sienta estupendamente a las melenas rizadas, ya que retira el pelo del rostro y recoge su volumen.  Para realizarlo, no necesitas muchas herramientas ni técnicas. Solo tienes que recoger el pelo en una coleta a la altura que más desees, y posteriormente, enrollarla sobre sí misma creando el moño.

peinados para pelo largo

Ahora que ya sabes cómo peinar tu pelo largo y rizado, llega el momento de conocer los looks más apropiados para los cabellos largos y lisos.

¡No te lo pierdas!🙂

Sácale partido a tu pelo largo y liso con estos peinados

¿A quién no le gusta innovar con su cabello? Tener el pelo largo, da múltiples opciones para crear looks y peinados. Si además tienes el pelo liso, no puedes perderte este apartado. He pensado en mostrarte algunas ideas de peinados para pelo largo y rizado que espero que te gusten, ya que se adaptan a todos los gustos y necesidades. ¡Te animo a echarles un vistazo! 😉

  • Coleta despeinada: La coleta desenfadada, es un peinado al que solemos recurrir a menudo, ya que sienta fenomenal a cualquier tipo de rostro. Es un peinado tan versátil, que sirve tanto para el día a día como para ir al trabajo, o incluso asistir a un evento.

Es muy sencilla de realizar. En primer lugar, debes de tener el cabello completamente limpio, ya que la raíz debe de tener un poco de volumen. A continuación, puedes cardar el pelo para conseguir el efecto desenfadado o despeinado, tan buscado.

Tras ello, recoge el pelo con un coletero. Te recomiendo utilizar un peine con púas, para ir dando volumen al cabello. Además, enrolla un mechón de pelo, alrededor del coletero para un acabado más profesional y perfecto. Si lo deseas, también puedes soltar algunos mechones. ¡Y listo!

¿Quieres un toque más especial a tu look? Pues, solo tienes que atar un pañuelo alrededor de la gomilla. Este look sienta fenomenal con la llegada del buen tiempo, ya que es fresco y veraniego.

peinados para pelo largo

  • Coleta + Trenza: La coleta con trenza incluida, se está convirtiendo en todo un éxito dado que es un peinado muy cómodo y elegante. Cada vez son más las celebrities o famosas que se dejan ver con este tipo de peinados en alfombras rojas o grandes eventos.

Lo primero que debes hacer, es seleccionar el trozo donde vas a realizar la trenza. Para ello, separa el mechón dibujando una raya en forma de L. Sujeta el cabello restante en una coleta, ésta será la que lucirás por lo que procura que sea lo más perfecta o pulida posible.

A continuación, comienza a trenzar el mechón suelto. El objetivo es que quede una trenza de raíz, lo más pegada posible a la cabeza. Una vez que tienes la trenza lista, recógela alrededor de la coleta. ¡Te encantará!

peinados para pelo largo

  • Semi-recogido: Este tipo de peinado es muy sencillo y rápido de hacer, además, le dará un toque romántico a tu look. Solo tienes que separar dos mechones de la parte de enfrente del cabello y enrollarlas hacia atrás de la cabeza, para posteriormente, sujetarlas con una gomilla o ganchillo. ¿A qué esperas para probar este look?

peinados para pelo largo

  • Moño bajo: El moño bajo es la opción perfecta para cualquier ocasión y tipo de rostro. Con este peinado, tu estilo será totalmente femenino y clásico. Para lucirlo, debes de hacer en primer lugar, una coleta baja para luego enrollarla sobre sí misma con ganchillos. Lo ideal es que sueltes algunos mechones, para que el acabado sea más relajado y desenfadado. 

peinados para pelo largo

  • Half Up Bun:  Un look casual y desenfadado pero muy versátil, así es este tipo de peinado que te propongo. Hacerlo es muy sencillo, ya que solo debes dividir el pelo en dos partes, a la altura de la coronilla. Enróllalo en un moño y átalo con un coletero. Para que no quede tan tirante, lo ideal es deshacer un poco el moño. ¿Has visto que sencillo es de hacer?

peinados para pelo largo

Ahora que ya conoces estas ideas, llega la hora de ponerlas a prueba. Son unos looks bastantes fáciles y rápidos de hacer, y que te sacarán de grandes apuros. Puedes usarlos tanto para el día a día como para una ocasión especial.

Para que el look te quede perfecto, en el siguiente punto te hablo sobre los mejores fijadores del pelo. ¡Sigue leyendo! 😉

Productos indispensables para tu cabello largo

Ya conoces todas las ideas de peinados para pelo largo, pero aquí no acaba todo. La clave de lucir un peinado perfecto, es usar un buen fijador para que éste permanezca fijo y sin moverse ni un pelo.

He decidido elaborar una lista de productos encargados de fijar y sellar el pelo. ¡Espero que te gusten! 😊

  • Gel-Spray Stylista The Bun de L’Oréal París: Si prefieres optar por recogidos, en lugar de otro tipo de peinados. Este gel-spray será tu mejor aliado. Contiene extracto de rosa para fijar y dar volumen a tu look.

peinados para pelo largo

  • Gel Fijador Erizante de Babaria: Con este fijador de Babaria, tu pelo quedará intacto durante todo el día. Además, cuenta con protección ultravioleta, para evitar los efectos negativos del sol.

peinados para pelo largo

  • Leche de Peinado Stylista de L’Oréal París: ¿Te encantan las trenzas? Esta leche de peinado, deja unas trenzas intactas y con brillo, pero sin apelmazar. No podrás resistirte a su aroma de coco.

peinados para pelo largo

  • Spray Moldeador Oblepikha de Natura Siberica: Este compuesto rico en vitaminas y aminoácidos, nutre, refuerza y da brillo. Pero no solo eso, ayudar a fijar todo tipo de peinados sin apelmazar, ni dañar la melena.

peinados para pelo largo

  • Cera de Peinado Fructis de Garnier: Esta espectacular cera es ideal para definir y fijar los looks. Al estar enriquecido con extracto de Bambú, da un brillo extra al peinado.

peinados para pelo largo

  • Laca Vitamina B5 de Babaria: Fija completamente tu peinado, pero sin apelmazar, con esta laca. Al poseer Vitamina B5, aporta un extra de brillo y nutrición a tu pelo.

peinados para pelo largo

Hasta aquí todo los tips para crear diferentes peinados para pelo largo. Ahora que ya lo sabes todo, me despido hasta la próxima semana con nuevos post interesantes de belleza.

Si te ha gustado, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Ah! y si tienes cualquier duda sobre belleza, productos, consejos, no dudes en escribirnos a:

hola@belletica.com

Y si quieres que hablemos de algún tema en concreto, déjanoslo en los comentarios.

Yo vuelvo la semana que viene con más contenido para ti.

¡Hasta pronto!😘

Miss Belle

Autor: Miss Belle

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto