Pelo pelirrojo: todo lo que debes de saber sobre él

¡Hola amig@ de Belletica! ¿Qué tal estás? Hoy os voy a hablar sobre el pelo pelirrojo.😊 Aunque es el tono de cabello menos extendido, aproximadamente el 2% de la población tiene la suerte de tenerlo, requiere de unos cuidados muy específicos.

Si ya tienes el pelo pelirrojo de nacimiento, o están pensando en teñírtelo de rojo, tienes que tener en cuenta varios factores. Por ello, en este post voy a hablarte sobre:

  • Cabello pelirrojo: el maquillaje que mejor le sienta.
  • Coloración y cuidados del pelo rojo.
  • Los mejores productos para las melenas pelirrojas

Ahora que ya sabes los puntos sobre los que voy a hablarte, no te entretengas más y descúbrelo todo sobre el pelo pelirrojo.

¡Comenzamos! 👏

Cabello pelirrojo: el maquillaje que mejor le sienta

Tener el pelo pelirrojo puede dar cierto aire de inocencia y delicadeza, o en cambio, transmitir pasión, fuerza y confianza en una misma. Este color se está convirtiendo en el deseo de muchas mujeres, ya que se desvincula del clásico negro o rubio.

Las mujeres que nacen con el cabello rojo, suelen tener una característica en común: su piel destaca por ser bastante clara y presentar pecas. Por ello, a la hora de maquillar el rostro, es necesario seguir unas pautas, para encontrar el equilibrio entre el color de pelo y piel.😉

A continuación, si tienes este color de pelo, voy a darte unos consejos para lucir el maquillaje perfecto. ¡Espero que te gusten!

  • Ojos: sin duda alguna, el color de sombras que mejor sientan a las pelirrojas son los tonos verdes, ya que aportan luminosidad y exotismo a la mirada. Aunque también hay otras tonalidades que favorecen mucho como son las sombras doradas, canela o teja. Para un look de fiesta o noche, ¡descarta el negro! La mejor opción es el smokey eyes en tonos dorados, marrones o grises. En cuanto al delineado, puedes optar por llevarlo o no. Ambas opciones sientan muy bien, todo dependerá de tus gustos y necesidades.

pelo pelirrojo

  • Rostro: la esencia de las pelirrojas está en su cutis claro y con pecas. Por ello, lo mejor es potenciarlo, usando una base de maquillaje igual al tono de tu piel. ¡El rostro debe de tener todo el protagonismo! Para resaltar las mejillas, decántate por las tonalidades rosadas, albaricoques o melocotón. Sin duda, son los colores que mejor quedan. ¡Deja de lado el contouring! Así es, esta técnica no es adecuada para las pieles claras. En cambio, apuesta por dar toque de luz a la tez mediante el strobing.

pelo pelirrojo

  • Labios: Hazte con labiales naturales como los corales o melocotón. Si no te puedes separar de tu barra de labios roja, está es un acierto seguro, siempre y cuando el resto del makeup sea natural.

pelo pelirrojo

Y esto es todo sobre el maquillaje que mejor sienta al pelo pelirrojo. Ya solo queda que lo pruebes por ti misma en casa y presumas de look allá donde vayas.

¡Continúa leyendo para seguir descubriendo más curiosidades!👍

Coloración y cuidados del pelo rojo

Cada vez son más las personas que están optando por teñir sus melenas de rojo. Quizás sea porque es uno de los colores que más fuerza y personalidad da a un look.😉

¿Buscas teñirte el pelo de rojo? Si estás en ese momento de tu vida, en el que te planteas pasarte al rojo. Continúa leyendo, porque hay varios factores que tienes que tener en cuenta, antes de teñirte.👍

Lo primero que suele venir a la mente, a la hora de teñirte de pelirroja es ¿me sentará bien? Según muchas teorías, las melenas rojizas sientan mejor en pieles blancas o rosadas.

Actualmente, hay una gran variedad de tonos rojos como el rojo cobrizo, el rojo fuego o el rojo caoba. ¿Con cuál te quedas?

Otro factor que tienes que tener en cuenta antes de teñir tu pelo, es que los tintes rojos agarran mejor en bases claras. Es decir,

en melenas cuyas bases sean color miel, rubio rojizo o castaño rojizo. Pero, ¿es necesario decolorar el pelo? Todo dependerá de la base. Si la base es clara, la decoloración no es necesario. En cambio, si la base de tu pelo es oscura, no te quedará más remedio que decolorarlo.

Asimismo, es un tono bastante difícil de eliminar, ya que daña y debilita la fibra capilar. Además, requiere de unos cuidados esenciales para evitar la pérdida de color, como:

  • Hidratar el pelo después de cada lavado y aplicar una mascarilla de color.
  • Usar protector solar en el pelo.
  • Evita ir a la piscina tras la coloración, ya que el cloro puede alterar su color.

Ahora ya sabes todo los consejos para teñir el pelo de rojo, así como los cuidados más adecuados. Si estás decidida a teñirte, apúntate todos estos trucos, ya que te vendrán muy bien para lucir melenaza.

¡Seguimos!👏

Los mejores productos para las melenas pelirrojas

Si tienes el pelo pelirrojo de nacimiento, te recomiendo mantenerlo protegido de los rayos de sol, especialmente en la temporada de verano. Asimismo, las melenas pelirrojas destacan por ser gruesas y encresparse con más facilidad que el resto. Para evitar esta situación, es fundamental usar acondicionadores específicos que hidraten en profundidad la fibra capilar.Por último, si sueles secar el pelo con aparatos de calor, te sugiero que la temperatura no sea muy alta, y siempre secarlo de manera vertical. 

Por otro lado, ya te he comentado sobre la importancia de mimar las melenas teñidas de rojo. Al contrario que otras tonalidades como el rubio o castaño, el color rojo sufre más, especialmente a causa de los rayos de sol y la pérdida nutrición.

Para mantener el rojo de tu pelo intacto y con brillo, he decidido hacerte una lista de productos que podrían funcionarte. Espero que te gusten y te sean de ayuda para mantener el color de tu pelo perfecto durante mucho tiempo. ¡Allá van!😊

  • Champú Protector Color-Vive de L’Oréal París: Un champú que destaca por su alta concentración de agentes catiónicos y filtros UV, que nutren el pelo, y lo protegen de las agresiones externas. Lo mejor es que no apelmaza el cabello.

pelo pelirrojo

  • Crema Suavizante Remedio de Geranio de Botanicals: Una crema que restaura el brillo perdido del pelo, gracias a las propiedades suavizantes y nutritivas de sus ingredientes: aceites de geranio, soja y coco. Su aroma a bergamota, lavanda y jazmín, te harán enloquecer.

pelo pelirrojo

  • Mascarilla Nutritiva Original Remedies de Garnier: Esta mascarilla de aceite de argán y arándanos, nutre intensamente la melena, además de mantenerla protegida para prolongar su brillo y color. ¡Sin duda te encantará!

pelo pelirrojo

  • Champú Protector del Color de Oma Gertrude: Un champú elaborado a base de caléndula y bardana que mantienen la intensidad del color. Evitando a su vez, la aparición de caspa o la caída del pelo.

pelo pelirrojo

  • Mascarilla Hair Food Goji de Garnier: Esta mascarilla enriquecida con extracto de goji y un 98% de ingredientes naturales, dará un extra de brillo e intensidad a tu cabello teñido. No podrás dejarla escapar, ya que el aroma que desprende es espectacular.

  • Acondicionador Quinua de Kativa: Protege adecuadamente el color de tu pelo, con este acondicionador libre de sal y sulfato. Un acondicionador que aporta suavidad y brillo al pelo, sin dejar de lado su protección para evitar la pérdida de color. 

pelo pelirrojo

Aquí acaba mi post sobre el pelo pelirrojo. Espero que te haya servido para tener nuevas ideas sobre cómo maquillarte o cuidarlo 🙂

Si te ha gustado, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Yo vuelvo la semana que viene con más contenido para ti 😀

¡Hasta pronto!

Miss Belle

Autor: Miss Belle

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto