Protector térmico para cabello: cuida tu melena de raíz a puntas

¡Hola amig@s de Belletica! Hoy volvemos con un nuevo tema beauty, esta vez para cuidar nuestra melena. El protector térmico para cabello es un perfecto aliado si el secador, la plancha o las tenacillas son una parte importante de tu rutina capilar. ¡Vamos a verlo!

  • Blinda tu cabello con los protectores térmicos
  • Selladores de puntas: di adiós a las tijeras
  • Protector térmico para cabello: todos los productos que no te puedes perder

¡Comenzamos!

Blinda tu cabello con los protectores térmicos

Hay numerosos agentes externos que condicionan el estado del cabello, eliminando su barrera protectora natural. Secadores, planchas, productos de acabado, cambios hormonales, contaminación…

Por eso es muy importante introducir en nuestro cuidado diario un protector térmico para el cabello. Es adecuado en casi todos los tipos de cabello, pero aún más si te has aplicado algún tipo de tratamiento del color (tinte, mechas).

Ya de por sí, un cabello tratado químicamente es más seco, y con el empleo de las planchas o las tenacillas lo deshidrataremos aun más, llegando a provocar roturas si no está bien protegido.

¿Cómo usamos el protector térmico para cabello? Hay varios tipos, por lo que puedes usar el que más te guste o se adapte a tu tipo de pelo.

protector térmico para cabello

Si es en crema, lo aplicaremos con el cabello seco, antes de pasar la plancha. Para repartir mejor el producto, cepilla el pelo con un peine de cerdas anchas.

En spray, podemos hacerlo con el cabello húmedo o seco, pulverizando a 20 0 30 cm del cabello.

Aunque este es el modo en rasgos generales, debemos leer las instrucciones de cada producto, ya que pueden tener indicaciones específicas.

En ambos casos, sirve para proteger al cabello de una fuente de calor. Lo podemos aplicar uniformemente o mechón a mechón, pero siempre de media melena a puntas, no es necesario en la raíz.

Además de crear un escudo y prevenir daños, el protector térmico facilita el peinado. ¿Qué más se puede pedir?

 

Selladores de puntas: di adiós a las tijeras

Cuando se pierde la barrera protectora del cabello, la primera zona que se vuelve vulnerable son las puntas. Esto puede llevar a que no quede más remedio que cortar por lo sano y acabar con esa zona perjudicada, pero también se le puede poner remedio siguiendo los pasos correctos.

Hay numerosos productos que ayudan a corregir la apariencia de las puntas cuando se han abierto, actuando como una cremallera que les devuelve su forma original, nutriéndolas e hidratándolas.

Aquí es donde entran los selladores de puntas, sérums y aceites capilares, que conseguirán hacer verdaderas maravillas en tu pelo. Con muy poca cantidad, conseguirás acabar con las puntas abiertas, nutriendo y aportando brillo al cabello.

Normalmente se aplican con el pelo seco, aunque dependerá de las instrucciones de cada producto.

Pero si queremos conseguir un cabello perfecto que se mantenga cuidado, hay que tener en cuenta más factores. Vamos a ver algunos trucos:

  • No frotes ni agites el cabello con la toalla. Sécalo suavemente, sin estrujarlo, ya que así podemos dañarlo. Las toallas de microfibra a modo turbante son una buena opción.
  • Péinate suavemente. Usa un peine de púas anchas, un cepillo iónico o un cepillo de raqueta profesional.
  • No juguetees con el pelo. Así conseguirás desgastar la queratina del cabello, abriendo las puntas.
  • Evita las horquillas metálicas. Usa accesorios que no dañen el pelo al recogerlo.
  • En verano, intenta no abusar del secador y la plancha. El sol daña el cabello, por lo que no es conveniente añadirle otras fuentes de calor.

Tampoco debemos olvidar nutrir el cabello desde el lavado: usa siempre acondicionador, y si tu pelo está muy castigado, aplica una mascarilla nutritiva una vez a la semana como mínimo.

 

Protector térmico para cabello: todos los productos que no te puedes perder

  • Protector térmico Lisso Keratina, de Be Natural. Alta protección al calor de secadores y planchas, además elimina el encrespado, dejando un pelo liso y cuidado.

protector para cabello

  • Protector Stylista The Blowdry Cream, de L’oreal Paris. Protege la melena del calor y fija y realza el peinado durante 48 horas.

protector para cabello

  • Uniq One, de Revlon. Tratamiento intensivo con 10 beneficios: repara el cabello seco y dañado, aporta brillo y suavidad, controla el encrespamiento, protege el cabello del secador y la plancha, facilita el cepillado, protege el color con filtros UV y UVB, previene la puntas abiertas y aporta cuerpo y volumen.

protector térmico para cabello

  • Crema sin aclarado Stop Tijeras, de Elvive Dream Long. Si quieres reparar tus puntas sin llegar a cortar, esta crema ayuda a reforzar, aporta brillo y facilita el peinado, además de sellar las puntas y proteger del calor.

protector térmico para cabello

  • Argán 4 aceites, de Kativa. Regenera el cabello con la perfecta combinación de estos cuatro aceites: argán, lino, sésamo y keratina.

protector térmico para cabello

  • Spray Fijador Elnett Satin, de L’oreal Paris. Ayuda a mantener el volumen de tu peinado y además te protege de temperaturas de hasta 230º.

protector térmico para cabello

  • Aceite de Argán puro 100% prensado en frío, de The Ordinary. Ideal para reparar las puntas, gracias a sus propiedades hidratantes.

protector térmico para cabello

  • Aceite Oblepikha para cabellos dañados, de Natura Siberica. Suaviza el cabello dañado y le devuelve la elasticidad.

protector térmico para cabello

¡Hasta aquí nuestra selección! Recuerda que el protector térmico y los aceites hidratantes marcarán la diferencia en la salud de tu cabello. Si quieres probar con otras opciones, puedes encontrar más en la sección de tratamientos para el cabello de Belletica.

Si te ha gustado el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales 😀

Y si tienes alguna duda o sugerencia, puedes dejarla en los comentarios o escribirnos a hola@belletica.com.

¡Hasta pronto!

 

 

Miss Belle

Autor: Miss Belle

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto