Stripping: la última técnica de maquillaje

¡Hola chic@s! ¿Qué tal estáis?

Hoy vengo con una nueva técnica de maquillaje que está revolucionando el mundo de la belleza y que seguro que no podrás resistirte a probar.? Se trata de más ni menos que del Stripping.


Aunque por su nombre pueda no resultarte familiar, no te preocupes porque en el post de hoy te voy a contar todo sobre ella. La intención de esta técnica es lucir un bronceado de lo más real y natural posible.?

No te pierdas todo lo que voy a contarte en este interesantísimo post:

  • Stripping: ¿qué es?
  • Los pasos para un stripping perfecto.
  • Los mejores productos para el stripping.

¡Comenzamos!?

Stripping: ¿qué es?

Actualmente estamos en una época donde no dejan de aparecer nuevas técnicas de maquillaje como el strobing, draping, baking o el famosísimo contouring. Cada una de ellas, tiene una función específica como contornear, rejuvenecer o iluminar la tez.

Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina y con él, las ganas de lucir un bronceado perfecto todos los días del año.☀ Aparece una nueva técnica de maquillaje, el stripping o también conocido como sun stripping.

¿En qué consiste esta técnica? Ésta busca simular el bronceado obtenido por los rayos de sol cuando estamos disfrutando de un día de playa o campo. Es decir; el moreno típico de cuando olvidamos usar factor de protección sobre el rostro. Ante esto, te vuelvo a insistir de la importancia de usar a diario de un buen factor de protección que luche frente a los rayos UVA y UV.

Los grandes expertos de belleza ya aseguran que esta revolucionaria técnica logrará desbancar al tan amado y exitoso contouring.? ¿Lo conseguirá?Al contrario del contouring, el cual busca un acabado más marcado, además de cubrir las imperfecciones. El stripping tiene como objetivo lograr un resultado natural y sencillo, y ese efecto piel quemada como si acabaras de salir de la playa.

Y te preguntarás que de quién fue la idea de esta técnica… Pues bien, el stripping comenzó a adquirir fama gracias a la directora de tendencias de Benefit, Lisa Potter-Dixon. Debido a ello, cada vez han sido más las famosas que emplean esta técnica, además de verse en las pasarelas de modas más internacionales.

¿Cuál es su ventaja? Es rápida y fácil de usar. Para ello, sólo se necesitas la ayuda de unos polvos bronceadores y aplicarlos desde una mejilla a otra, por encima de la nariz.

¡Sigue leyendo para conocer los pasos!

Los pasos para un stripping perfecto.

Ahora que ya tienes claro en qué consiste el stripping, paso a detallarte cuáles son las fases que hay que seguir para lucir un resultado perfecto.

Como te he comentado anteriormente, el stripping es una técnica bastante rápida y sencilla de realizar, ya que sólo debes de tener a mano unos buenos polvos bronceadores. Para que el acabado sea más natural te aconsejo que emplees polvos mates.?

La finalidad es dibujar una sutil línea horizontal similar a la que obtienes cuando te bronceas al sol. ¡Sigue las siguientes instrucciones que te doy para ello!:

 

  • Aplica los polvos bronceadores desde la parte alta de las mejillas hasta la otra mejilla, pasando por encima del tabique de la nariz. Te recomiendo que emplees una brocha biselada para que el resultado sea más favorecedor.
  • Difumina el resultado con una brocha de pelo suave y flexible mediante pequeños círculos.

¡Importante! Debes evitar cortes artificiales en la tez. Para ello, la clave está en difuminar bien. Si lo prefieres, también puedes optar por broncear otras partes del cutis como frente o mentón.

Aunque ya te he explicado las pautas sobre cómo realizar el stripping, siempre es mejor complementarlo con vídeos turoriales donde lo muestren detalladamente.

 

  • Las claves para realizar el sun stripping: Desde Revlon, nos dan unas técnicas esenciales para obtener un resultado de éxito. ¡Dale al play!

  • Expertas nos hablan del sun stripping:  La directora de tendencias de Benefit, Lisa Potter-Dixon, nos trae su personal rutina de belleza para alcanzar un stripping espectacular.

Ahora que ya lo sabes todo sobre esta maravillosa técnica de maquillaje, paso a contarte los mejores polvos bronceadores que puedes emplear para realizarla.?

¡Continuamos!

Los mejores productos para el stripping.

El post está llegando a su fin… Tras conocer en qué consiste el stripping y cómo se realiza, llega la hora de saber cuáles son esos polvos bronceadores claves para realizarlo por ti misma.

Aquí van mis mejores sugerencias. ¡Espero que te gusten!?

  • Polvos bronceadores Sun Club Matt de Essence. Estos polvos dejaran en un acabado natural y mate sobre tu piel, además de aportarle un toque de luz. ¿Qué te parecen? Al ser de textura ligera, te resultará fáciles de aplicar. Están disponibles en dos tonalidades.

  • Polvos bronceadores Sun Glow Matt de Catrice. Polvos de textura súper sedosa y con acabado mate para broncear y matificar los brillos del cutis. Están disponibles en dos tonos diferentes para pieles claras y oscuras. ¡Que más se puede pedir!

 

  • Polvos Bronze Booster Glow de Physicians Formula. Polvos ligeros que broncean la piel sin llegar a cuartearla. Además, están enriquecidos con antioxidantes y vitaminas que hidratan y nutren la tez.

  • Polvos bronceadores Sensai Silky Bronze de Kanebo. Polvos resistentes al agua que broncean el rostro. ¡Te doy un truquito! Si deseas un acabado mate e intenso, puedes sellarlos con agua.

Y hasta aquí el post sobre el stripping. Ahora que ya lo sabes todo sobre esta novedosa técnica, me despido hasta la semana que viene. ¡Vendré cargada de más curiosidades!


Si te ha gustado el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales para que todo el mundo pueda conocer la nueva técnica que está arrasando ?

Hasta pronto ?

Miss Belle

Autor: Miss Belle

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto