Taninoplastia: todo sobre la última tendencia en alisado

¿Te gustaría conocer un tratamiento para domesticar tu cabello y lucir una melena saludable, lisa y sin encrespamientos? Seguramente hayas oído hablar del alisado brasileño, japonés o alisado definitivo con keratina, en definitiva, un tratamiento para alisar el cabello. Pero ahora queremos hablarte de algo diferente llamado: TANINOPLASTIA.

Pero, ¿y si te contamos que existe un tratamiento con los mismos resultados pero que es totalmente natural? ¿Te gustaría probarlo? Seguramente, antes de terminar de leer la pregunta ya estabas respondiendo un enorme: SI. Y no nos sorprende, seguro que estás cansada de tener que alisar el pelo tras cada lavado, o es probable que el verano haya castigado en exceso tu cabello.

Antes de que pienses que la única opción posible para lucir un cabello saludable es cortar o abandonar por un tiempo el secador y las planchas del pelo te explicamos con detalles qué es la taninoplastia. Continúa leyendo para descubrirlo.

Seguramente son muchísimas las preguntas que te surgen al respecto de la taninoplastia. Por eso queremos contestar a todas para que te quede lo más claro posible.

A continuación veremos:

  • ¿Qué es la taninoplastia?
  • ¿Qué tipo de cabellos pueden aplicarse este tratamiento?
  • ¿Cuánto dura el tratamiento?
  • ¿Cuáles son los beneficios de la taninoplastia?
  • ¿Cómo se aplica el tratamiento?
  • ¿Cuáles son los inconvenientes que se pueden presentar con este tratamiento?

taninoplastia

¿Qué es la taninoplastia?

La taninoplastia es un tratamiento con una novedosa técnica totalmente natural para alisar el cabello, además es capaz de controlar el encrespamiento y mantenerla con un aspecto sano, sedoso y brillante durante un tiempo considerable.

Como su nombre indica, la taninoplastia proviene del tanino, un polifenol vegetal. Los polifenoles se obtienen tanto de la piel de la uva, del roble y del castaño. Normalmente los taninos se usan a nivel medicinal gracias sus propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias.

Recientemente, se ha descubierto que los taninos tienen grandes beneficios capilares, ya que son capaces de penetrar hasta la parte más profunda de las moléculas capilares logrando reestructurarlas completamente. Así que, si buscas un cabello suave, sano y sedoso, la taninoplastia es la solución.

Queremos además, contarte los activos que contiene esta fórmula para que te sirvan de referencia a la hora de comprobar sus propiedades:

Contiene diez aminoácidos, proteína de seda, keratina natural, colágeno biológico, cemento intercelular, vitaminas: B3, B5, B6, C y E. Compuesto de extractos vegetales como: el guaraná, bambú y frutos rojos. Aceites naturales: macadamia, tucuma y cupuaçu. También té verde y siliconas botánicas. Es decir, un tratamiento capilar con un sinfín de propiedades, activos y aceites altamente beneficiosos para mantener y recuperar un cabello saludable, hidratado, extremadamente brillante y liso.

Y la más importante diferencia con otros tratamientos capilares; no contiene formol, ácido glioxílico ni derivados de éstos.

¿Qué tipo de cabellos pueden aplicarse el tratamiento de taninoplastia?

La taninoplastia es un tratamiento que es apto para todo tipo de cabellos, desde el rizado más rebelde, hasta el cabello más deteriorado.

Cualquier persona que quiera puede aplicar este tratamiento para alisar el cabello y mejorar su aspecto, al ser de carácter orgánico es apto para mujeres embarazadas, mujeres que estén en la etapa de lactancia o las personas alérgicas o sensibles a las irritaciones.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Todo va a depender del tipo de cabello que tengas y lo sano que lo tengas. Los efectos de la taninoplastia tienen una duración de tres a seis meses. Cuántas más veces lo apliques notarás que los resultados son más duraderos.

Existe una forma de alargar su duración, deberás lavarte el cabello con un champú y una mascarilla especial que podrás adquirir en el mismo centro en que te realices el tratamiento o adquirirlo en establecimientos dedicados a la venta de productos de peluquería profesionales.

taninoplastia

Taninoplastia

¿Cuáles son los beneficios reales de la taninoplastia?

La diferencia de aplicar este tipo de tratamiento frente a otro tipo de alisado definitivo radica en algo que ya hemos mencionado, es un tratamiento 100% natural, lo cual ya es todo un beneficio.

No importa cuán rizado o encrespado sea tu pelo, este tratamiento te asegura suavizar hasta los cabellos más rebeldes. Podrás olvidarte durante un tiempo de los productos para alisar el cabello.

Además, aunque tengas pelo liso, aplicar un tratamiento así para tu cabello también es muy beneficioso. Notarás como tu cabello se ve mucho más hidratado y sano.

¿Cómo se aplica el tratamiento?

Ahora que conocemos todos los beneficios de este tratamiento, queremos explicar en qué consiste y que pasos debemos seguir para obtener los mejores resultados.

Lo mejor es acudir a las peluquerías y salones de belleza especializados en este tipo de tratamiento, así te asegurarás un resultado óptimo y eficaz.

Como la mayoría de los tratamientos capilares naturales el proceso es sencillo, pero eso sí, es un proceso largo y algo pesado, por lo que te recomendamos que reserves unas buenas horas para aplicártelo.

En primer lugar hay que lavar el cabello con un champú especial, totalmente libre de sulfatos. A continuación se seca el cabello, y ahora sí, es el momento de aplicar el producto, se hará mechón por mechón y mientras se va masajeando el cuero cabelludo de forma delicada y ligera. Se dejará actuar el producto durante aproximadamente una media hora, pasado este tiempo se procede a enjuagar con abundante cantidad de agua.

Una vez terminado este proceso, para que el tanino se active y se selle deberemos planchar el pelo, cogiendo pequeños mechones para no dejar rastro de los rizos o el encrespamiento.

Como último paso, se aplicará una mascarilla hidratante, que no se enjuagará. Luego se secará el cabello con el secador de pelo para activar sus propiedades y no dejar rastros de ella.

 ¿Cuáles son los inconvenientes que se pueden presentar con este tratamiento?

Aunque estamos hablando de un tratamiento revolucionario y con grandes beneficios, siempre debemos tener en cuenta que existes alguna desventajas que debemos saber.

La desventaja principal es la duración de los resultados del tratamiento, frente a otros tratamientos más duraderos como el alisado brasileño o el alisado a base de keratina, éste tiene una duración aproximada de tres meses. Esto te obligará a acudir a la peluquería cada poco tiempo.

Si tienes la costumbre de teñir tu cabello las desventajas de este tratamiento son dos. Una que tu tono podrá verse alterado, tiene una tendencia a aclarar uno o dos tonos el cabello. De igual manera, si deseas teñirte el cabello deberás esperar algunos días después de la aplicación para volver a darle color a tu cabello. Aunque siempre puedes optar por los baños de color, es una buena forma de resolver el problema del cambio en el tono.

Debemos también hablar de su precio, todo dependerá de la peluquería a la que acudas, pero debes saber es que los precios suelen estar por encima de los cien euros. Lo cual lo hace un tratamiento que no es accesible para todos los bolsillos. Aunque quienes lo han probado aseguran que merece la pena y que los resultados son asombrosos.

Y ahora sí, podemos decir que ha llegado un tratamiento que no afectará negativamente a tu cabello, todo lo contrario. Podrás lucir una melena hermosa y saludable. No tendrás que enfrentarte a fuertes químicos ni productos para alisar el pelo que no sabes muy bien de que están compuestos para tener controlado tu cabello.

Así que ya sabes, si deseas tener un cabello liso, suave y brillante el alisado orgánico es una alternativa natural que está revolucionando el mundo de la peluquería y los salones de belleza.

Y tú, ¿te sumas a la taninoplastia? ¿Has probado otros tratamientos, que opinión tienes de ellos? ¡Queremos escucharte!

Si aún así tienes alguna duda sobre este tratamiento y piensas que podemos ayudarte, no dudes en escribirnos a hola@belletica.com 

Y si te ha gustado este post ¡Síguenos en redes sociales!

Si quieres que hablemos de algún tema en concreto, puedes dejar escrito alguna sugerencia en los comentarios.

 

Guardar

Miss Belle

Autor: Miss Belle

Comparte esta entrada en
Comparte esto