Tónico facial: ¿es importante usarlo en nuestra rutina de limpieza?

¡Hola amig@s de Belletica! Hoy volvemos con un nuevo tema dedicado a la piel: el tónico facial. ¿Lo usas en tu limpieza diaria? ¿Sabes cuáles son sus beneficios? Si quieres saberlo todo sobre este producto no puedes perderte el post 😀

  • Tónico facial, ¿debo usarlo en mi rutina de limpieza?
  • Propiedades y usos del tónico facial
  • Elige el tónico según tu tipo de piel

¡Comenzamos!

 

Tónico facial, ¿debo usarlo en mi rutina de limpieza?

Quizás sea uno de los productos más incomprendidos de la rutina de limpieza. Todos sabemos qué es un tónico, pero en la mayoría de los casos no lo usamos con frecuencia y no lo catalogamos como imprescindible para la piel.

Es una de las grandes dudas, ¿realmente el tónico marca la diferencia? Sí. Este producto está pensado principalmente para reequilibrar el pH de la piel tras usar productos desmaquillantes y limpiadores, preparándola para los tratamientos posteriores.

Si usamos tónico, conseguiremos que la piel aproveche mucho mejor los beneficios del sérum y la crema hidratante, ya que elimina los posibles restos de limpiadores, además de refrescar el rostro.

Al aumentar el riego sanguíneo, también revitaliza y rejuvenece los tejidos. Además, en el caso de las pieles grasas, regula el sebo y cierra los poros, retirando el exceso de grasa y brillo, mientras que en las pieles sensibles reduce el enrojecimiento y la irritación gracias a su efecto calmante.

La solución está clara: el tónico no puede faltar en tu rutina de limpieza: refresca, cierra los poros, hidrata, logra que la piel esté más radiante y la prepara para los tratamientos posteriores.

Además, en el caso de los hombres, es un buen sustituto del after shave, ya que es mucho menos dañino para la piel.

Vamos a ver cómo se aplica.

 

Propiedades y usos del tónico facial

Lo primero que hay que saber es en qué paso de la rutina facial aplico el tónico. Se debe usar como segundo paso, después de desmaquillar el rostro y limpiarlo.

Recuerda que, aunque tengan apariencia similar, el agua micelar no sustituye al tónico, ya que su función es diferente. El agua micelar limpia y desmaquilla, y el tónico se aplica después para eliminar restos y preparar la piel para el sérum y la crema hidratante.

Puedes aplicarlo dos veces al día, en la rutina de mañana y de noche. Además, también puedes usarlo en mitad del día, para refrescar el rostro y limpiarlo de impurezas que se acumulan en tu piel.

¿Cómo lo aplicamos? La opción más común es usar un disco de algodón, dando suaves toquecitos en la piel o movimientos circulares suaves.

Si no quieres usar algodón, puedes aplicarlo con las palmas de las manos, sin frotar, dando toques suaves.

También los hay en formato spray, por lo que en ese caso podemos aplicarlo directamente sobre la piel, a modo de bruma.

Una vez aplicado, ya solo tendremos que esperar a que se seque, para usar el siguiente producto.

Como en el resto de productos de belleza y de rutina facial, hay numerosos tónicos diferentes, destinados a cubrir las necesidades de cada tipo de piel.

  • Piel seca. Tónico humectante, que hidrate a la vez que revitalice.  También es adecuado que tenga propiedades exfoliantes.
  • Piel sensible. Ingredientes puros y sencillos, para reducir el enrojecimiento. Muy importante: que no contenga alcohol.
  • Piel mixta. Usaremos un tónico que equilibre el nivel de sebo en la piel, consiguiendo más hidratación.
  • Piel grasa. Un tónico ligero, astringente, que seque los granitos y regule el sebo de la piel.

Ahora llega el momento de transformar estas ideas en un producto concreto. ¡Elige el que más se adapte a tu piel!

 

Elige el tónico según tu tipo de piel

Tengas la piel que tengas, no te preocupes, porque hay un tónico especial para cada tipo de piel. ¡No podrás pasar sin él! Estos son los mejores tónicos low cost:

Piel grasa 

  • Tónico facial astringente Pure & Clean, de Kueshi. Controla el exceso de grasa y sus principios activos cuidan la piel a la vez que aportan un ligero frescor. Favorece la oxigenación y elimina los puntos negros.

tónico facial

  • Manuka Tree Purifying, de Ziaja.  Es astringente, ideal para calmar el acné y reducir los poros, además es en formato spray, muy fácil de aplicar.

tónico facial

 

Piel sensible

  • Tónico limpiador Botánico con Agua de Rosas, de Garnier. Elaborado en un 96% con ingredientes de origen natural, ideal para calmar la piel y cerrar los poros.

tónico facial

  • Tónico Flores Delicadas, de L’Oreal Paris. Protege y calma el rostro gracias a sus extractos de rosa y jazmín.

tónico facial

Piel mixta

  • Solución tonificante de Ácido Glicólico 7%, de The Ordinary. Este tónico tiene propiedades exfoliantes y humectantes capaces de eliminar las células muertas, además de regenerar y suavizar la piel.

tónico facial

  • Tónico Facial Pepino, de Ziaja. Contiene extracto de pulpa de pepino, que aportará a la piel hidratación, reparación y elasticidad. Además regulará el sebo, por lo que podrás olvidarte de los brillos del rostro en tu maquillaje.

tónico facial

Piel seca

  • Tónico Hidratante para piel seca, de Mádara.  Formulado con manzanilla, conocida por sus propiedades desintoxicantes, depurativas y calmantes, para dejar la piel firme e hidratada.

  • Bruma Facial Energizante Cosmos, de Naobay. Revitaliza la piel, aportando una sensación de frescor inmediata. Es recomendable para pieles que necesitan hidratación, luminosidad y jugosidad.

Y hasta aquí la selección de tónicos faciales. Como ves, hay de todos los tipos y pensados para resolver cualquier problema en la piel.

No queda duda de que el tónico es un paso imprescindible en la rutina de limpieza facial. Si quieres saber cuáles son los pasos que hay que seguir y todos los productos que debes usar, en este post encontrarás toda la información detallada y explicada paso a paso.

Si te ha gustado el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Y si tienes alguna duda o sugerencia, déjala en los comentarios o escríbenos a hola@belletica.com

¡Hasta pronto! 😀

Miss Belle

Autor: Miss Belle

Comparte esta entrada en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto